Deliciosos patacones venezolanos🇻🇪 Para steemitfoods ¡Sin duda deliciosos! By: @scarleet

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Hola amigos cocineros de steemfoods!


Espero que se encuentren todos muy bien, hoy les vengo a traer una comida típica de las costas de mi bella Venezuela, los patacones playeros, es una receta típica de mi tierra y las vengo a compartir con ustedes.


Esta receta se hace a basa de plátanos verdes convertidos en tostones, luego lleva una ensalada por encima, queso y salsa rosada, y voy a explicar paso por paso, espero les guste.


Patacones Venezolanos

Ingredientes para los tostones:


· Plátanos verdes, yo utilice 6

· Aceite
· Sal
· Ajo en polvo


Preparación:


Primero le quitamos la concha a todos los plátanos con cuidado para que no se torne de color negro y los picamos por el centro haciéndolos más finos(yo los pique así pero se pueden picar más pequeños para que salgan más).


Plátanos pelados y picados

Ahora ponemos a freír los plátanos en aceite caliente por aproximadamente 3 minutos y los volteamos para dejarlos también 3 minutos del otro lado.


Plátanos friendose por primera vez

Después de haber frito todos los plátanos los sacamos y los dejamos reposar hasta que se escurra el aceite y los envolvemos en un plástico para proceder a aplastarlos y darle la forma de tostones y los volvemos a freír hasta que se doren completamente.


Tostones listos

Luego de esto sacamos los tostones y los dejamos repasando sobre servilletas para que se escurra el aceite y cuando estén secos le agregamos sal y ajo en polvo al gusto para sazonarlos.


Plátanos sazonados y listos

Ingredientes para la ensalada:


· Una zanahoria

· Medio repollo
· Cilantro
· Cebollin
· Media cucharada de sal
· Una cucharada de azúcar
· Dos cucharadas de mayonesa


Preparación de la ensalada:


Primero picamos el repollo en juliana y los dejamos en agua caliente y vinagre para matar cualquier bacteria y los dejamos reposar 5 minutos, años rayamos la zanahoria y picamos el cilantro y el cebollin pequeño.


Preparando la ensalada

Luego le agregamos el azúcar, la sal y la mayonesa (todo esto es al gusto) y revolvemos hasta que quede así.


Ensalada lista

Por último antes de armar los patacones rayamos un poco de queso y preparamos salsa rosada con mayonesa y salsa de tomate.


Pasos finales para comenzar a armar

Comenzamos a armar los patacones


Comenzamos colocándole la ensalada a los patacones



Le colocamos queso, ya sea parmesano o cualquier queso duro.



Por último le agregamos un poco de salsa rosada. Cabe destacar que a esta receta que le puede colocar carne ya sea guisada o desmechada y también pescado, ya es depende de cada persona.


Listo nuestros patacones

Yo con mis patacones

Esta es una de mis comidas favoritas, me encanta la combinación entre el plátano y la ensalada que sin duda una divinura.


Espero les haya gustado mi publicación y agradezco a @alikoc07 por crear esta sección en la plataforma y a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemitblog @steemitfoods por el apoyo que nos brindan.



¡Muchas gracias a todos, éxitos y bendiciones!❤️


Todas las fotos fueron tomadas por mi y mi teléfono moto e4

Sort:  

Que rico, me provocó... Gracias por compartir amiga, éxito!!!

Hola scarleet, que rico se ven esos patacones, la receta muy bien elaborada te felicito!!

#venezuela

Una ricura,

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43