SteemFoods Contest -25-| Prepare a delicious and practical dessert recipe! | Galletas de limón por @sabrip

in SteemFoods3 years ago

Hola hola amigos de steemfoods, espero se encuentren.

En esta oportunidad me uno a este estupendo concurso propuesto por @alikoc07 en donde prepararemos una receta de postre delicioso y práctico.

Me encantan los postres, les confieso que es mi debilidad, es por ello que no dude en participar. Para este concurso decidí preparar unas deliciosas y crujientes galletas de limón perfectas para cualquier ocasión y para cualquier hora del día.

1.jpg

Esta receta todas las semanas las preparo en casa, son muy ricas, fáciles y rápidas de preparar, incluso hasta para otro estado de mi País han llegado mis galletas. Esta semana debo preparar 200 para una obra de beneficencia.

2.jpg

Varias amistades me han pedido la receta pero me dicen que no le quedan igual. Con esta cantidad de ingredientes preparo aproximadamente 40 galletas y tardo 25 minutos.

Sin más nada que agregar, comencemos.

Ingredientes:

🍪 Harina de trigo -170 gr.
🍪 Azúcar -70 gr.
🍪 Aceite - 50 ml.
🍪 Huevo - 1 unidad.
🍪 Esencia de limón - 1 cucharadita.
🍪 Polvo para hornear - 1 cucharadita.
🍪 Limón (1 unidad para obtener la ralladura).

3.jpg

🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪

1- Iniciamos rallando el limón para luego mezclarlo con el aceite, azúcar, huevo y la esencia. Si no tiene esencia, puede sustituirla por el jugo de limón.

4.jpg

2- Seguidamente añadimos la harina de trigo y el polvo para hornear. Amasamos hasta obtener una masa con una textura suave.

5.jpg

6.jpg

7.jpg

3- Hacemos pequeñas bolitas, aplastamos y pasamos uno de los lados por el azúcar. Luego las colocamos en nuestro molde previamente engrasado y enharinado.

8.jpg

9.jpg

10.jpg

4- Con un tenedor o un vaso hacemos un diseño y horneamos a 180 ºC por 12 minutos.

11.jpg

12.jpg

5- Las colocamos en un recipiente y dejamos que se enfríen por completo.

13.jpg

Ahora si amigos, a disfrutar de este postre delicioso y práctico.

14.jpg

Espero que hayan disfrutado de esta fantástica receta.

Este Post está Configurado para que el 20% de las recompensas sean para la cuenta #steemitfoods.

Para los que aun nos han participado, aquí les dejo el Enlace

Suerte para todos.

Sort:  

Me encantó esa receta a demás del detalle sobre la galleta le da más estética jeje que ricas se ven con una café con leche. Exitos en el concurso amiga.

Podemos acompañarla con café, jugo, refresco, lo que mas nos guste. Muchas gracias por tu visita. Saludos.

Se ven muy ricas amiga 🤩 suerte en el concurso 👍

Hola @ferrerloz , me alegra que te haya gustado, te invito hacerlas en casa, te encantararán.

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-dessert ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu deliciosa y práctica receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo. :)

Muchas gracias @alikoc07

 3 years ago 

Miss favoritasss ♥

Me alegra mucho... Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75