Torta de oreo para conquistar a mamá.

in SteemFoods3 years ago
Hola amigos de steemfoods en esta oportunidad les traigo una receta de torta de oreo; demostrando una vez mas mi amor por el chocolate. Esta vez realice esta torta con el objetivo de conquistar el corazón de mamá. ![InShot_20210509_204212901.jpg]()

Les cuento amigos, que; mi mami ama el dulce, en especial el chocolate al igual que yo y este año ha tenido un comienzo duro para ella pues, le ha tocado restringir muchas coasas y una de ellas han sido los dulces.
Les cuento: mi mami fue diagnosticada con cancer de mama a principios de este año y en febrero se le realizo una mastectomia radical de la mama izquierda y despues de eso le ha tocado recibir quimioterapia; obviamente ha sido muy duro para todos, es una largo proceso en el q todavia nos queda camino por recorrer pero siempre aferrados de las promesas de nuestro Dios y con mucha fe, es por eso q este dia de las madre es muy diferente a todos los anteriores de hecho yo diria que es mucho mas especial a los años anteriores ya que esta situacion nos ha unido mucho mas y nos ha enseñado muchas cosas.
Unas de las cosas que quice hacer para complacer a mami fue esta rica receta de torta de oreo, espero q les guste tanto como le gusto a ella.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 2 taza de azucar
  • 2 huevos
  • 3/4 de taza de aceite vegetal
  • 1 taza de leche
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 taza de cacao
  • 300gr de galleta oreo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ralladura de piel de limon

Crema de relleno:

  • 150gr de mantequilla
  • 1 1/2 de azucar
  • crema de la galleta oreo

Paso 1
Retirar la crema de las galletas oreo y pulverizar las galletas, luego unir todos los ingredientes secos: la galleta pulverizada, la harina, el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal.
20210510_170338.jpg

Paso 2
Batir las yemas de huevo con el azucar y agregar la rayadura de piel de limon, agregar la leche, el agua y el aceite y posteriormente los ingredientes secos y batir en forma envolvente.

20210510_170751.jpg

Paso 3
Aparte batir las claras de huevo a punto de nieve y agregar a la mezcla en fonma envolvente y con movimentos suaves.
20210510_171238.jpg

Paso 4
Vertir la mezcla en una tortera previamente enharinada y llevar al horno precalentado a una temperatura de 350° F aproximadamente por unos 80 minutos.
20210510_171435.jpg

Paso 5
Para la crema mezclar la mantequilla con el azucar y el relleno de la galleta oreo hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos y refrigerar.
20210510_172048.jpg

Paso 6
Una vez listo el bizcocho dejar enfriar y cortar a la mitad, untar la crema a uno de los lados del biscocho y volver a juntar y llevar al refrigerador por 1 hora.
20210510_171907.jpg

Espero les sirva esta receta!

Sort:  

Hola rica receta. Vi tu publicación y la hice.. está muy buena. Gracias por compartir..

Amiga para mi el chocolate siempre es delicioso, se ve muy bien, felicidades.

Muchas gracias!!!

Yo quiero probar esta receta en casa pronto, gracias por compartirla..!

#affable

Gracias a ti por comentar para mi es un placer compartir con ustedes este tipo de publicaciones!

 3 years ago 

Hola a todos, les puedo garantizar que quedó espectacular yo también voy a hacerla solo espero que me quede igual que la de ella, es deliciosa...se las recomiendo.

Uy pero que rico se ve eso!

Hola Rosmary Bienvenida! 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57742.49
ETH 3102.18
USDT 1.00
SBD 2.39