Pabellón Criollo - otra delicia culinaria

in SteemFoods2 months ago

Saludos a todos los miembros de esta gran comunidad!!


Hoy le presento mi preparación del típico pabellón criollo Venezolano, es una comida que se consume todo el año, es muy energética y muy sabrosa por su combinación de ingredientes.




INGREDIENTES:
500 gr. de caraotas negras
1 kg. de carne para mechar
5 ajos
Aceite de oliva
1 taza de pasta de tomate
1 pimentón rojo
3 cebollas
1 pimentón verde

Sal
Comino
Pimienta
Paprika






PREPARACIÓN:
Primero se prepara unos fréjoles negros o caraotas como le dicen aquí en Venezuela, esto se deben remojar por 24 horas en agua, luego se le agrega bicarbonato de sodio con agua caliente; esto para ablandarlos.




Luego se comienza a cocinar la carne, esta se prepara como un fume de carne, se le puede agregar todos los aliños que uno quiera como para hacer un consume u caldo de carne, la idea es cocinar la carne y aprovechar el caldo para preparar una sopa. Se le agrega la cebolla, peregil, cilantro, ajoporo entre otras ramas.



Luego una vez lista las caraotas se procede a guisarlas, esto se realiza con un sofrito de cebolla, pimientos, tomate, ají dulce, cebollina. Se cocina hasta concentrar y este libre liquido.




Luego se procede con la carne, esta debe esta lista y blandida, para poder mecharla, se puede ayudar con un tenedor o como yo con las misma manos siempre en cuando este fría. La textura de la carne debe ser un poco fibrosa pero que este en pequeños trozos.




Luego como se hizo con las caraotas, se hace con la carne, se le agrega un sofrito cebolla, cebollina, tomate y ajo. adicionalmente se le agrega pasta de tomate para que quede mas sazonada.






Luego se prepara un arroz blanco como normalmente se hace, pero que quede mas suelto, se puede solo sazonar con ajo y sal. se vigila su cociòn para que no quede muy cocido.





Luego se fríe unas tajadas o platanos maduros, mientras mas maduro mejor, suelta lo dulce al freírlo, y se aparta.




Luego solo queda arma el plato con las diferentes preparaciones anteriores, se puede ayudar colocando el arroz con tazón, la carne, el arroz y los platanos fritos.





Y así queda el plato de este día, espero publicar otros que me quedan muy bueno y que lo vean otras culturas y sepan como se hacen la típica comida venezolana, lo único que me queda es despedirme hasta la próxima y se cuidan...


Gracias a esta gran comunidad y a todos sus miembros, gracias en especial a @steemcurator01 , @steemcurator02 , @steemcurator05 y @booming01 , @booming02 , @booming04 , @booming05 por ese apoyo!!!


Sort:  

Te quedó genial!!! Delicioso!!

Nuestro tan apreciado y representativo pabellon criollo, felicitaciones, se ve estupendo, otro de los contornos que bien acompañan nuestro pabellon es la arepita con mantequilla.....

saludos y exito, saludos

 2 months ago 

Hola :
Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta deliciosa receta a través de una de las cuentas @booming. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.94
TRX 0.13
JST 0.138
BTC 55949.62
ETH 2270.25
BNB 550.11
SBD 7.83