🥥MAJARETE 🥥 Típico de Venezuela por @roquiro

in SteemFoods3 years ago (edited)
Hola que tal queridos amigo de esta comunidad @steemfoods, el día de hoy quiero compartir con todos ustedes la elaboración de un delicioso Majarete, el cual realize a petición de mi hijo, este delicioso manjar es muy parecido a un flan pero a diferencia de este el majarete no lleva huevos su consistencia se la da la harina de maíz.

Resultado Final de mi Preparación

Screenshot_20210525-225814~2[1].png

El Majarete es muy típico en mi amada Venezuela, su elaboración es muy sencilla y no requiere muchos ingredientes. Su tiempo de elaboración es de aproximadamente 20 minutos, siendo su ingrediente principal el CoCo🥥.

MAJARETE

Screenshot_20210525-225800~2[1].png

Para elaborar este rico postre utilice lo siguientes ingredientes:

  • 1 Coco seco
  • 250 g de harina de maíz precocida
  • 150 g de azúcar
  • Canela en polvo
  • Sal
  • Agua

Fotografía de mis ingredientes

P1120714.JPG

  • Para empezar partí el coco y con la ayuda de un cuchillo saque la carne del coco luego la lave y pique en trozos mas pequeños para llevarlos con un poco de agua a licuar por 1 minuto aproximadamente.
P1120715.JPGP1120716.JPGP1120718.JPG

P1120721.JPG

Después de licuar mi coco lo cole con un colador fino y termine sacando todo el jugo con la ayuda de una cuchara y luego lo lleve al fuego.

P1120722.JPG

Mientras mi jugo estaba en el fuego en un recipiente mezcle mi harina de maíz con un poco de agua la mezcle y luego la agregue al jugo

P1120724.JPG

P1120725.JPG

Por ultimo le agregue la azúcar , sal y la canela para dejarlo cocinar hasta que obtuviera una consistencia espesa y bastante burbujeantes para retirarlo del fuego.

P1120728.JPGP1120729.JPGP1120730.JPG

P1120731.JPG

Inmediatamente lo retire del fuego lo vertí en un recipiente de vidrio y lo deje enfría para luego desmoldarlo .

P1120733.JPG

P1120736.JPG

Una vez desmoldado le di un toque exclusivo con la ayuda de una plantilla improvisada y con un poco de canela.

Screenshot_20210525-225909~2[1].png

Queridos amigo esta ha si mi preparación de un rico Majarete espero les haya gustado y puedan realizar en casa.

Todas las fotografías presentadas son de mi propiedad @roquiro

Sort:  
 3 years ago 

Hola @roquiro me gustó mucho la presentación de tu delicioso postre. Excelente. Saludos.

 3 years ago 

@mariarodriguez, me alegra que te haya gustado, que tenga feliz dia .saludos

 3 years ago 

Demasiado excelente y creativa tu presentación felicidades @roquiro

 3 years ago 

@angdavid21, Me alegra que te haya gustado. saludos

Hola amigo @roquiro por compartir la receta del majarete, de verdad que es muy sabroso, tengo tiempo sin probarlo desde la ultima vez en margarita que lo realizo una prima de mi mama.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Buenas tarde @jcesargm, muchas gracias por la visita y el comentario. saludos

Se ve muy ricooo. Saludos!!

 3 years ago 

Hola @orikro21 si esta muy sabroso, gracias por la visita. saludos

 3 years ago 

Que linda presentación amigo, te quedo muy bien.

 3 years ago 

Hola que tal @angelva me alegra que ta haya gustado. saludos

 3 years ago 

Que rico se ve este majarete

uu postre que sabe a playa el agua o playa cochaima la de mi estado sucre, me trae tantos recuerdos , gracias por compartir saludos

Hola!! Se ve que quedó delicioso y te felicito por lo original de tu presentación. Felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47