PREPARANDO HAMBURGUESAS DE CARNE EN CASA
Hola mis amigos de la comunidad de comensales de Steemit. Estoy de vuelta por aqui para compartir con ustedes unas ricas Hamburguesas que prepare hace algunos días la cual tengo que decir que tuvieron mucho éxito porque no quedo ni una. Todo comenzó uno de esos días que no consigues ya que comer y llegan diferentes ideas locas a tu cabeza. Cuando de repente recordé que tenia un kilo de carne molida en el refrigerador y lo único que paso por mi cabeza fue la palabra Hamburguesas, lo cual no pareció una idea mala para nadie en la casa ya que todos amamos la comida chatarra como popularmente se le dice. Voy a reseñar brevemente como las prepare y los ingredientes que utilice.
Ingredientes:
1 kilo de Carne Molida de Res.
1 paquete de Pan de Hamburguesas.
1 pedazo de Tocineta Panceta.
4 huesos.
2 tomates manzana bien frescos.
2 cebollas grandes.
Para condimentar la carne utilice los siguientes condimentos:
5 dientes de ajo grandes.
1 cucharada de Comino.
1 cucharada de Pimienta negra.
1 cucharada de Orégano.
3 cucharadas de salsa Inglesa.
Sal al gusto.
Preparación:
Para comenzar coloque la carne fría de refrigerador en un plato grande y fui colocando todos los ingredientes de manera progresiva a medida que amasaba la carne para que los condimentos se fueran integrando. Luego de este proceso volví a colocar la carne en el refrigerador por unos 15 minutos, la saqué nuevamente y empecé a formar bolas de 125 gramos aproximadamente y volví a llevar la carne al refrigerador otros 15 minutos, en total salieron ocho bolas de carne.
Les comento que la técnica para hacer unas buenas Hamburguesas está en el porcentaje de grasa que tenga la carne, preferiblemente este porcentaje debe de 80-20, osea 80% carne 20% grasa y que la carne este bien fría a la hora de cocinarla, de hay que es importante conservarlas en el refrigerador hasta la hora de colocarlas en la plancha o Sarten como fue mi caso. Otra recomendación que puedo darles es que los condimentos que le coloquemos sean preferiblemente secos con excepción de la salsa Inglesa ya que esto nos garantiza que la carne se mantenga compacta a la hora de prepararlas. Seguir estos simples pasos siempre me ahorra tener que colocarle huevo, pan rallado o harina de trigo a la carne porque realmente no me gusta mucho ya que siento que le alteran un poco el sabor natural de la carne.
En vista de que no tenemos mucho tiempo que llegamos aquí donde así no he podido conseguir una plancha para Hamburguesas así que utilice Sartenes. Coloque tres Sartenes los rocíe con un poco de grasa de la Tocineta que ya había cocinado y coloque una bola de carne en cada Sarten.
Espere uno treinta segundos y procedí a darles forma redonda aplastandolas con una tasa. Les di 4 minutos de cocción por cada lado y quedaron doraditas por fuera y jugositas por dentro como decía una antigua publicidad.
También hice unas cebollas caramelizadas que quedaron bien ricas, estas le dan un toque diferente a las Hamburguesas.
Después que tuve todos los ingredientes listos y el pan bien tostado procedí a armar mis Hamburguesotas. Coloque salsa de tomate, mayonesa, mostaza y Guasacaca en el pan, puse un pedazo de Carne, Tocineta, Tomate, Huevo, Cebolla Caramelizada y remate con más salsa, una verdadera bomba de sabor. En total fueron ocho deliciosas Hamburguesas que nos disfrutamos al máximo.
Bueno amigos esos fue mi experiencia preparando estas Hamburguesas para salir de la rutina y poder disfrutar de algo muy sabroso, así que los invito también a salirse de vez en cuando de la normalidad y pónganse a inventar. A y tengo que decirles que son bastante económicas, solo gaste unos 6 dolares en algunos de los ingredientes porque los demás siempre los tenemos en casa.
Todas las fotografías son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Samsung.