Sancocho de costillas y hueso rojo de Res al estilo Campestre

in SteemFoods4 years ago

Hola amigos de la Comunidad de #steemfoods

Hoy quiero compartir la forma en que hacemos el famoso sancocho en leña, de seguro muchos Venezolanos acostumbramos a hacer sopas los días Domingo. En nuestra familia se acostumbra a hacerlo todos los domingo, bien sea asopado, de frijol, mondongo etc. Pero en esta ocasión hicimos un sancocho de costillas de res y huesos en leña.

IMG_20210206_132424.jpg
Sancocho de costillas y hueso de res en leña

Este domingo nos reunimos en casa de una tía de mi esposa, allí estaban presentes mis cuñadas entre ellas @saminati, mi suegra, sobrinos, mis hijas, primos, mi esposa @naka05, es muy agradable hacer una sopa o sancocho en leña cuando estamos todos reunidos, y para ese trabajo de hacer ese apetecible almuerzo siempre me contratan a mi jajaja.

Así que me puse manos a la obra,.

Receta.
2 kilos de Costilla de Res
2 kilos de huesos rojos de res
4 kilos de verdura (yuca, auyama, topocho, lame, plátano maduro)
Cebollín
Cebolla
Ají dulce
Ajo
Cilantro
Culantro fresco
Orégano fresco
Sal

Preparación.

Una vez tenemos el fogón con la candela bien prendida colocamos una olla grande de unos 20 litros aproximadamente. Tips: para que la olla no se le pegue el humo o el llamado ollin, untamos la olla con aceite vegetal, así el el uno no se pega y la olla no queda negra al momento de lavarla.

IMG_20210206_123605.jpg
Ablandando los hueso y las costillas

Colocamos 10 litros de agua con sal, ajo machacado y echamos los huesos.

Muestras los huesos y la costilla se van ablandando procedemos a pelar las verduras y las picamos en cuadritos no tan pequeños porque recuerden que en leña el hervor es muy elevado y si están muy pequeños se deshacen.

IMG_20210206_123716.jpg

Luego de picar la verdura prodecemos a picar el aliño, que viene siendo, la cebolla, cilantro, cebollín, ají dulce y ajo, Este aliño lo sofreímos con aceite de onoto, condimentado con sal. Lo reservamos.

Lo bueno de hacer estas sopas en familia es que a cada quien se le puede asignar una tarea. Mis cuñadas picaron la verdura, mi suegra pico los aliños, mi esposa los sofrio, los sobrinos y primos armaron el fogón y prendieron la leña bajo mi supervisión y la tía se encargó de lavar la verdura.

Una vez todo picado y los huesos blanditos, empezamos a incorporar la verdura y el aliño sofrito.

IMG_20210206_123943.jpg
Incorporamos el aliño sofrito

Dejamos que siga hirviendo, la manera de mantener la llama alta es ir soplando con ayuda de una tapa de olla, y si ya la leña se volvió brasa colocamos más leña.

IMG_20210206_124320.jpg
El momento para dejar ablandar la verdura

Esperamos que la verdura empiece a ablandarse, a mí me gusta que la sopa quede un poquito espesa, así que a menudo voy moviendo con ayuda de un cucharón, pero en este caso no había y utilice una olla de mango largo.

IMG_20210206_131645.jpg
Opteniendo el punto ideal para la sopa

Vamos rectificando la sal y el gusto, ya cuando la sopa va a estar lista agregamos el cilantro y el orégano fresco para que ese sabor se mantenga por más tiempo.

IMG_20210206_131128.jpg
Orégano y cilantro fresco

Bajamos la olla, servimos nuestros platos y a disfrutar en familia un rico sancocho en leña al estilo campestre.

IMG_20210206_134045.jpg
Mi plato de sopa, vale repetir jajaja

IMG_20210206_134628.jpg
Mi esposa @naka05 y mi niña Reishell

IMG_20210206_134636.jpg
Mi niña Roimilet

Después de disfrutar y comernos dos platos de sopa, nos fuimos a reposar bajo la sombra de los árboles. Que divino este Domingo.

IMG_20210206_144239.jpg
Reposando el merecido almuerzo

By @rmm31
Todas las fotos fueron tomadas desde mi Smartphone Huawei Dub-Al00
🇻🇪

Sort:  
 4 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 08.02.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Estoy esperando tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-delegaciones.

Que deliciosa, justo ayer estaba pensando en una sopa de hueso rojo, que buen dato lo de sofreir los aliños no lo sabía.
Saludos amigo

 4 years ago 

La sopa siempre es buena y en leña demasiado buena. Gracias por visitar mi publicación Hno.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53776.88
ETH 2232.91
USDT 1.00
SBD 2.30