Concurso SteemFoods -23- | Receta casera de helado delicioso | Helado de frutas naturales, 2 sabores de helados (papelon con limón y tamarindo) por @ricardor

in SteemFoods3 years ago

Buenas tardes comunidad Steemfoods

A continuación mi participación en este concurso de Receta casera de helado patrocinado por @steemitfoods @alikoc07

En lo particular me encanta los helados de todas las presentaciones pero al hacerlo en casa es mi opción favorita, porque la elaboración es más natural y nutritivo. Siempre me han gustado los helados hecho en casa a base de frutas naturales y en este caso mostrare 2 sabores de helados de frutas en 2 presentaciones (en vasos y en bolsas plásticas llamadas comúnmente en Venezuela como tetas). Desde muy joven siempre se lo preparaba a mis hijas y aún mantengo la tradición, al menos una vez a la semana con cualquier fruta.

20210628_155514.jpg

Ingredientes

Para 2 vasos y dos tetas de cada sabor
• Panela de Papelon 200grs
• ¼ kg tamarindo
• 4 Limon
• ½ kg de azucar
• 1 litro de Agua

20210628_101431.jpg

Materiales

• Licuadora
• Colador
• Cuchara
• Vasos plásticos
• Bolsas plasticas

20210628_102632.jpg

Proceso de elaboración

Helado de tamarindo

• En una jarra con medio litro de agua, se le agrega la pulpa natural de tamarindo. Se introduce la jarra en la nevera durante 30 minutos, con el propósito que se disuelva y el agua vaya obteniendo el sabor a tamarindo.
• Luego, se procede a extraer todas las semillas del tamarindo del agua utilizando el colador.
• Se agrega el contenido en la licuadora, se le incorpora 5 cucharadas de azúcar o al gusto. Se mezcla bien.
• Se agrega el líquido a los vasos y a la bolsa plásticas. Se introduce en el refrigerador para obtener el congelado.

20210628_123039.jpg

20210628_123057.jpg

20210628_122443.jpg

Despues que este listo los helados, bien congelados, se procede a preparar pulpa de tamarindo, mezclando las semillas que separamos del agua inicialmente con 4 cucharadas de azucar, se mezcla muy bien hasta obtener la pulpa. Por ultimo, se le agrega un poco encima del vaso del helado.

20210628_160444.jpg

20210628_155104.jpg

Helado de papelon con limon

• En una jarra con medio litro de agua, se le agrega el trozo de papelon. Se introduce la jarra en la nevera durante 1 hora aproximadamente, de manera que el trozo de papelon se vaya disolviendo.
• Luego, se procede a extraer el zumo al limón, exprimiendo de manera manual. Se retira las semillas, utilizando el colador se separa las semilla del zumo. De igual manera, se procede con el líquido, en vista que el papelon suele traer algunas brosas naturales.
• Por último, se mezcla el zumo de limón con el papelon. Importante: No sé le agrega azúcar porque el papelon es un dulce por naturaleza porque proviene de la caña de azucar. La mezcla está lista.
• Se agrega el líquido a los vasos y a la bolsa plásticas. Se introduce en el refrigerador para obtener el congelado.

20210628_123443.jpg

20210628_123514.jpg

20210628_114629.jpg

Mis helados caseros con frutas naturales

20210628_155256.jpg

20210628_155514.jpg

Esta es mi presentacion o logro 1 para que me conozcan Soy @ricardor

Sort:  

me gusto mucho la preparación de los helados y la presentación, siga así

 3 years ago 

Muy ricoooooooo, tamarindo, refrescante y cítrico

 3 years ago 

De acuerdo

 3 years ago 

Hola:
Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-icecream ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de helado que preparaste en casa en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Gracias señor @alikoc07
Que bueno que me hayan aprobado, espero pronto me consideren. Saludos señor

 3 years ago 

Se ven delicioso estos helados, no he probado el de limón con papelón. Mis saludos.

 3 years ago 

Los mejores helados son de frutas naturales. Muy refrescante y nutritivo. Espero pronto lo puedas hacer y probar

 3 years ago 

Esos helados se ven muy ricos y refrescantes 😋

 3 years ago 

Que rico y refrescante 🤤

 3 years ago 

Gracias joana

Que rico estos helados amigo @ricardor ya me provocaron.

Muy refrescante sus helados amigo @ricardor.

 3 years ago 

Si refrescante y naturales

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32