The Food Diary Game Season: 8- 10-04-2022 /Especial de merluza al graten/#club100| @reinamia

in SteemFoods2 years ago
 Bienvenido los días Santos, donde una de las tradiciones es comer pescado, así que hoy quise complacer a la familia con un espectacular pescado al graten, acompañado de papas rústicas y una ensalada en cámara lenta. Así que tomen nota de ésta sencilla pero muy deliciosa receta, que me permitió disfrutar su preparación junto a la familia

Polish_20220411_213840497_compress77.jpg

@reinamia 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


MAÑANA

 Como siempre y a pesar de ser domingo, desperté muy temprano, di gracias a Dios por las bendiciones y luego me dirigí como de costumbre a preparar por lo más rápido un sándwich de jamón con queso y tomates, lo coloqué en la plancha y lo acompañé con un extraordinario café marca Sello Rojo que me trajo mi hija.

IMG_20220410_100411_compress4.jpg

Mi desayuno @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


MEDIO DIA🌞

 Luego salí a la boca del Río donde venden pescado fresco y compré varios tipos de pescado, del que les voy a preparar es el filete de merluza,estaban terminando de filetear, así que compré dos kilos.

IMG_20220410_110102_compress23.jpg

@reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


IMG_20220410_110221_compress97.jpg

Filete de merluza @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


🧑‍🍳Preparación:

 1 Luego de lavar muy bien el pescado, lo condimenté con sal, limón y pimienta y lo deje reposar mientras hacía una crema bechamel, simultáneamente mi esposo comenzó ha preparar la ensalada(lechuga, tomate y cebolla)no le pierdan la pista. Luego coloqué los filetes en el sartén con un poco de aceite de oliva,dejando cocinar por ambos lados

IMG_20220410_140241_compress31.jpg

Preparación del almuerzo @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


 2 Seguidamente los iba colocando en una fuente donde previamente había agregado un poco de la salsa bechamel.

IMG_20220410_141238_compress50.jpg

@reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


Mientras mi esposo seguía haciendo la ensalada

IMG_20220410_142220_compress13.jpg

Sigue la preparación de la ensalada @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


 3 Una vez que todo el pescado estaba cocido y colocado en la fuente refractaria, le coloqué unas rebanadas de queso amarillo, porque no tenía queso mozarela, luego la cubrir con la salsa bechamel y lleve al horno por 29 minutos para que gratinara, mientras,seguía mi esposo con la ensalada.

IMG_20220410_142134_compress91.jpg

@reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


 4 Pasado el tiempo, retiré la fuente con la preparación y las papas que las había metido con antelación al horno.

IMG_20220410_152125_compress46.jpg

Mi desayuno @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


 Las papas las piqué en 4 partes y las bañé en aceite de oliva,sal, pimienta y orégano, las llevé al horno por 49 minutos a 200grs

IMG_20220410_135049_compress83.jpg

@reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


 Finalmente serví el pescado,las papas y por fin, la ensalada estaba lista,le hice un aderezo a base de una salsa pre elaborada.

IMG_20220410_153520_compress81.jpg


Mi almuerzo @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


 La preparación estuvo lista a eso de las 4:30 pm así que comimos un poco tarde,sin embargo gusto muchísimo.


IMG_20220410_153552_compress41.jpg

Mi almuerzo @reinamia día 10/04/22 Fotografia Redmi Note 10/ Cumaná/ Venezuela


Hasta aquí mi domingo en la cocina, entregué el mando hasta el otro día


 Ésta publicación está configurada con el 15% a favor de la cuenta de @sf-charity para el fortalecimiento de la comunidad y las acciones de caridad

Las fotos son tomadas por mi celular Redmi NOTE 10 exclusivamente para este Post.


Soy @reinamia


🙏Te invito a Orar por la Paz del mundo 🙏

Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Saludos Reina.

Oh pero que día divirtiéndote en la cocina junto a tu asistente, tu esposo.

Un almuerzo muy bien presentado, los felicito.

 2 years ago 

Hola bella,todo estuvo muy rico y muy divertido . Gracias por tu linda visita 🌻

Amiga mía. Me encantó el pescado que preparaste, con la ensalada incluída jajajajaja. Cuando pueda de seguro que lo preparo. Gracias por compartir tu receta.

 2 years ago 

Me alegra mucho que te haya gustado. Es un plato muy sabroso, además de sencillo.gracias por tu linda visita 🌻

Saludos amiga que domingo tan especial para hacer en casa está deliciosa receta. Boca del Río, así hay un lugar muy hermoso en la isla de margarita.

Gracias por compartir tu receta con nosotros!!

Te deseo una feliz semana santa 🙏

 2 years ago 

Gracias @taysilva, tengo la fortuna de conocer Boca del Río de nueva esparta, es donde está una de las extensiones de la universidad, he ido en varias oportunidades por cuestión de trabajo,es realmente lindo. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Hola me encanto mucho ese pescado al horno gracias por compartir su preparacion con nosotros, que tengas feliz dia

 2 years ago 

Hola bella, te cuento que lo puedes hacer con cualquier tipo de pescado cortado en filetes, es muy fácil y queda delicioso. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Amiga que plato tan exquisito el pescado es lo más rico que hay, a mi me encanta gracias por mostrarnos esa deliciosa receta de merluza y con el queso amarillo quedo genial.

 2 years ago 

Hola @vane1990 te recomiendo esta receta,es sencillamente deliciosa. Además de que es muy sana. Cualquier contorno le va muy bien. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Amiga sin duda un rico menú y muy saludable, y lo mejor preparado con amor y en familia, nada como el calor de la familia, gracias por compartirnos tu gran día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59456.51
ETH 2300.03
USDT 1.00
SBD 2.48