SteemFoods Contest -16-| Special Cake Recipe for Steemit's 5th Anniversary | Pastel para perros!!!! By; @psicgenesisprato

in SteemFoods3 years ago (edited)

Hola #steemfoods es increíble tener la oportunidad una vez más de participar en un concurso en la comunidad más especial que existe en mi corazón. He extrañado demasiado realizar concursos aquí; por favor no vuelvan a dejarme así de nuevo, eso es Ghosting haha.

Les cuento, este concurso es la oportunidad no sólo de poder participar en el aniversario de Steemit, sii no también de cumplir un gran sueño que he tenido en mi mente desde hace algunos meses.

Todos tienen al menos un poco de información sobre la crisis que afecta mi país Venezuela, precisamente es gracias a esta página que muchos Venezolanos han podido cambiar su realidad y su poder adquisitivo, incluyendo el mío.

Tengo 4 meses acá pero juro que estos 4 meses han traído grandes cambios a mi vida, desde disciplina hasta mejor alimentación, continuar con mis terapias psicológicas y otras necesidades. Así que, si Steemit me ha dado más que una torta, ¿Por qué no hacerlo yo por ella? Soy demasiado privilegiada de celebrar el 5to aniversario de esta página.

Pero en está oportunidad quiero privilegiar a un grupo de seres vivos, yo he incrementado mi ingesta de dulces a la semana y considero que hay quienes no pueden disfrutarlo, incluso, hay quienes pasan hasta 2 días sin comer y de eso soy testigo. En donde vivo tengo la dicha de poder ver a muchas mascotas, pero a la vez me embarga la tristeza de ver el estado de desnutrición. Esto me parte en mil pedazos.

Puede que personas de la calle tengan más posibilidades de conseguir comida, pero, ¿Y los animales? Acá en las iglesias católicas hacen jornadas de alimentación 3 veces a la semana donde entregan sopa a los más necesitados, el gobierno le da bonos a personas acá, pero ¿Quién le da a los perros? Puedo hacer un censo en mi ciudad y sé que hay más de 100 perros en la calle abandonados y desnutridos.


Así que por eso haré el pastel de Aniversario para perros.

IMG_20210407_173813.jpg

Los ingredientes son:

  • 2 manzanas.
  • 4 bananas o plátanos.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 cucharada de miel.
  • 3 huevos
  • Harina de Avena
  • Yogurt natural (sin azúcar y sin edulcorantes)
  • 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio.
  • Colorante Vegetal verde


IMG_20210406_135744.jpg

Comenzamos con la zanahoria, es hora de quitarle la cáscara.


IMG-20210407-WA0053.jpg

Ahora luego de que quitamos toda la cáscara y rallamos la Zanahoria, es hora de rallar la manzana, si dejas la cáscara de la manzana es mejor, le agrega mayor valor nutricional a la receta.


IMG_20210406_161419.jpg

Ahora trituramos nuestras bananas con un tenedor, mientras mejor la tritures será más fácil de digerir para nuestros amigos caninos.


IMG_20210406_160637.jpg

Agregamos a un Bowl 3 huevos, por cierto, la yema ayuda a fortalecer el pelaje de los perros, he incorporamos la zanahoria rallada y la banana.


IMG_20210406_161517.jpg

Ahora agregamos la manzana previamente rallada.


IMG_20210406_161704.jpg

Saben que los perros no pueden consumir gluten, azúcar y menos chocolate, es por ellos que debes utilizar harina de avena o, si no la consigues, puedes tomar la avena en hojuelas y llevarlo a la licuadora para que se pulverice. Incorporamos 2 tazas y una cucharada de miel.

Mezclamos muy bien todo.


IMG_20210406_161837.jpg

En un molde previamente engrasado con manteca agregamos nuestra mezcla.


IMG_20210406_161936.jpg

Llevamos al horno previamente calentado a 170° por 45 minutos.


IMG_20210406_170615.jpg

La consistencia es tipo bizcocho, ya está listo ahora dejemos enfriar mientras preparamos nuestra crema.


IMG_20210406_172212.jpg

Ahora debemos tomar nuestro yogurt he ir agregando poco a poco el colorante vegetal de color verde. Tranquilos, el colorante vegetal no es nocivo para su salud. Pueden utilizarlo para una ocasión especial.


IMG_20210405_102121.jpg

Luego debes tomar una espátula y esparcir por toda la superficie, incluso p realicé con la sobra de las mezclas unos cupcakes.

Luego agregué estas imágenes plastificadas en motivo al aniversario de Steemit.


IMG_20210406_181357.jpg

Producto final, pero ya es de noche, tuve que realizar el pastel en casa de una amiga porque nuestro horno no está funcionando.


IMG_20210406_183920.jpg

El día de hoy 07/04/2021 he decidido ir a llevarle un buen trozo de pastel a 3 mascotas que necesitan mucho más está torta. Le pedí la autorización a sus dueños y felices accedieron. Está fue la ración para un perro raza Pincher.


IMG_20210407_104309.jpg

Este perro de otro vecino ni saboreo la torta, se la comió de una vez.


IMG_20210407_104428.jpg

IMG_20210407_105119.jpg

Esta es una perra en mayor estado de desnutrición a quién también le di una ración, se llama Dukeza.


IMG_20210407_104844.jpg


Comieron bastante rápido y no me dio chance de grabar mientras comían, pero podrán ver a continuación sus reacciones:

Chapu y Dukeza disfrutan de pastel de Aniversario Steemit, no paran de menear su cola.


Vídeo de mi autoría con mi dispositivo Redmi 9 - Reacciones de los perros

Espero que lo disfruten tanto como estos perritos y yo, espero nuevamente poder realizar una jornada de alimentación a mascotas y que esta vez sea para un mayor número de perros y gatos. Aún tengo la mitad del pastel, mañana les entregaré la última ración.

res_1617809871617.jpg


Todas las fotografías acá presentes son de mi autoría, tomadas desde mi dispositivo Redmi 9.


Gracias por esta iniciativa @alikoc07, a las demás personas involucradas en este espacio @steemcurator01, @steemcurator02 , @steemitblog, @booming y todos ustedes

Con mucho amor

@psicgenesisprato

steemit (1).png

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Amigaaaa que bellaaa te quedo tu torta de aniversario de Steemit, se ve super rica... Me encantaaaa!!

Si amigaaa, acá está la receta para que la elabores para tu gata @isabelfrancis28 gracias por el apoyo 🤗🤗🤗

 3 years ago 

Hola :

Su participación en el concurso que organicé con la etiqueta #steemanniversary-cake ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir una deliciosa receta de pastel para el quinto aniversario de Steemit en la comunidad SteemFoods. :)

Gracias @alikoc espero los resultados 🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79