The Food Diary Game: 13/09/2021| 🌼🍲Día de Sopa de Pollo para Recuperar Energías y de Merienda una rica Mermelada de Guayaba🍲🌼 | #sfcharity50pc | @oscarlinabo

in SteemFoods3 years ago

photo_2021-09-13_20-06-55.jpg

Querido Diario:

Nuevamente compartiendo mi día a día en la cocina después de un domingo de descanso de los fogones, agradecida con Dios y con la vida por permitirme respirar un nuevo día.
Mi día comenzó con un rico café a las 8:30 am, que acompañé con un trozo de budín de cambur que hizo mi hija el día de ayer. Hay días que no me apetece ver la cocina y, por lo general, el día domingo me desentiendo de ella y mi hija menor me sustituye.
Este budín quedó super rico y como quedó suficiente decidí desayunar con una pequeña ración para comenzar las actividades del día.


photo_2021-09-13_15-29-47.jpg

SOPA DE POLLO PARA EL ALMUERZO

Una vez terminadas las labores de aseo de la casa me puse nuevamente manos a las ollas para la elaboración de un sopita de pollo que ya el cuerpo nos está pidiendo. Aún quedan secuelas de la gripe, que también mi hija menor se contagió. Nada mejor que un buen caldo de pollo para reponer esas defensas.

Para esta sopa utilicé prácticamente un pollo entero, solo extraje la pechuga que reservé para otra comida. 1 1/2 kg de verduras (yuca, auyama, ocumo blanco y chino), cebollas, ajos y ajíes dulce. Un sobre de Sopa de fideos Maggi, 20 gr de fideos adicional, perejil, sal, orégano y pimienta al gusto.

Siempre me ha gustado condimentar la sopa de pollo con estos sobre de sopa de fideos de Maggi porque le dan muy buen sabor a las sopas, especialmente a la de pollo.

Esta sopa tiene un costo aproximado de 6$ y rinde para 6 platos bien colmados de sopa.


photo_2021-09-13_15-03-29.jpg

PREPARACIÓN:

La sopa de pollo es una de mis favoritas porque es mu fácil de hacer. Una vez que tenemos los aliños (cebollas, ajos y ajíes) lavados y picados y las verduras (ocumos, yuca, auyama) lavados y picados, lo primero que haremos será procesar los aliños en una licuadora o picarlos en cuadros bien pequeños y sofreímos con un poquito de aceite y agregamos la sal, la pimienta y el orégano.
Luego agregamos las piezas de pollo, removemos y tapamos para que el pollo absorba todos los sabores de los condimentos y aliños.
Estes es uno de los procesos que considero más importante en la elaboración de la sopa de pollo porque permite que el pollo quede muy gustoso una vez que se ha realizado la sopa.


photo_2021-09-13_14-58-35.jpg

Cuando el pollo ya esté cocido agregamos suficiente agua hasta cubrir el pollo y un poco más, cuando rompa el hervor colocamos las verduras que ya tenemos previamente lavadas y picadas. Dejamos que rompa nuevamente el hervor y agregamos la sopa de fideos Maggi y un poco de fideos adicionales y dejamos hervir hasta que la verdura esté blanda.


photo_2021-09-13_14-58-38.jpg

Cuando hemos comprobado que la verdura está blanda agregamos el perejil y un poco de onoto en polvo para darle un poco de color al caldo. Dejamos cocinar 5 minutos más y listo.
Apagamos y servimos bien caliente.


photo_2021-09-13_14-58-40.jpg

Con esta sopita de pollo volvemos a la vida. Es muy reconfortante para después de pasar por una fuerte gripe como las que nos contagiamos.
Quedó muy rica.


photo_2021-09-13_14-58-30.jpg

photo_2021-09-13_14-58-26.jpg

MERMELADA DE GUAYABA PARA LA MERIENDA

En mi nevera casi nunca falta la mermelada de guayaba. En el patio de mi casa tengo una planta que me regala su fruto gran parte del año y con él, hago jugos y mermeladas para merendar o para la realización de algún postre. Con la escasez de gas doméstico, algunas veces me limito a prepararla ya que su cocción es de aproximadamente 1 hora.
Para la mermelada sólo necesitamos guayabas (1 kg), azúcar (700 gr) agua y gas.
Licuamos las guayabas con poca agua, colamos y llevamos al fuego con el azúcar hasta conseguir el punto deseado, que no es más que cuando pasamos la paleta por el fondo de la olla y se abre un espacio suficiente para ver el fondo de la olla.
Con esta preparación se obtienen 700 gr de mermelada de guayaba, suficiente para varias meriendas.


photo_2021-09-13_19-21-27.jpg

photo_2021-09-13_19-23-36.jpg

UNA CENA LIGERA

Para la cena no me destaqué mucho porque con la merienda no teníamos mucha hambre. Así que sólo tosté unas rebanadas de pan y las comimos con una salsa tártara, que en otra oportunidad les mostraré como la preparo.
De esta manera me despido hasta un nuevo día, lleno de deliciosos aromas y sabores que se destilan desde los fogones.
Dando gracias Dios siempre, por los alimentos que ingerimos en nuestro hogar y rogando que en ningún hogar del mundo falten.


photo_2021-09-13_19-47-13.jpg

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Xiaomi 8A

El 50% de las ganancias está destinado a @sf-charity para contribuir con las obras benéficas que realiza la Comunidad SteemFoods!

Logro 1

Logro 2

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA #SteemFoods

banner steem foods.png

Sort:  
 3 years ago 

Me encanta la sopa . Estoy por hacer una mermelada para mis hijos y ya me distes la idea .
Que fino

Hazla, te quedará estupenda. Espero que me comentes el resultado 😃.

 3 years ago 

Excelente día, @oscarlinabo :) Buena comida y tú siempre sonriente.

Con tu permiso, me llevo tu receta de mermelada de guayaba, para ver si me sale con los jobos del patio. ¡Saludos!

Muchas gracias 😊. Y claro que te saldrá una rica mermelada, ya verás.

Hi : @oscarlinabo

Thank you so much for participating in Season 1 of The Food Diary Game. For this Food Diary Game post you prepared, you have received 40% vote support from our official curation account @steemitfoods. Congratulations. To be one of the Winners of the Food Diary Game Season 1, I recommend that you attend the Food Diary Game event every day. :) Keep producing in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25