PIE DE MANGO, UNA DELICIA TROPICAL PARA EL PALADAR

in SteemFoods3 years ago

photo_2021-06-06_19-10-26.jpg

¡Hola, mis queridos amantes de la Comida!


Como les prometí en la publicación anterior, hoy les traigo otras de las delicias de las que podemos disfrutar en esta temporada de mangos.
Hoy les explicaré cómo hacer un delicioso postre frío sin hornear. El Pie de Mango es uno de los postres menos complicados de elaborar y que te deja con ganas de seguir comiendo.
Ahora a lo que vinimos. Sin más preámbulos, comencemos.


¡MANOS A LAS OLLAS!


photo_2021-06-06_19-50-58.jpg

INGREDIENTES:

Para la base:
1 paquete de galletas María
50 gr de margarina sin sal

Para el mousse:
1 Manga grande o 500 gr de mangos
1 leche condensada
1 taza de yogurt
100 gr de azúcar
15 gr de gelatina sin sabor

Para decorar:
Mermelada de mango

photo_2021-06-06_19-50-54.jpg

PROCEDIMIENTO:

  • En una taza con agua, colocamos los 15 gramos de gelatina sin sabor para hidratar.
  • Mezclamos y dejamos reposar.

photo_2021-06-06_19-51-49.jpg

  • Ahora procedemos a moler las galletas María para hacer la base del Pie.
  • Abrimos los paquetes de galletas, las picamos y echamos en el vaso de la licuadora y molemos.
  • Vertemos en un bol.

photo_2021-06-06_19-50-50.jpg

  • Agregamos la margarina sin sal y hacemos una masa uniforme.
  • Extendemos en nuestra bandeja y hacemos la base.
  • Metemos en el refrigerador por 30 minutos aproximadamente.

photo_2021-06-06_19-50-57.jpg

  • Mientras tanto preparamos la mezcla para el mousse de mango.
  • Pelamos el mango, sacamos la pulpa y la echamos en el vaso de la licuadora.

photo_2021-06-06_19-50-47.jpg

  • Agregamos el yogurt, la leche condensada y el azúcar y procesamos.

photo_2021-06-06_19-50-29.jpg

  • En una olla colocamos la gelatina a baño de María hasta que se disuelva.
  • Dejamos reposar un poco y luego la agregamos a la mezcla.
  • Sacamos la base del refrigerador que ya debe estar compacta y vertemos el preparado.
  • Llevamos nuevamente al refrigerador por 3 horas aproximadamente o hasta que cuaje el mousse.

photo_2021-06-06_20-08-03.jpg

  • Una vez que el mousse este firme, sacamos del refrigerador y colocamos la mermelada de mango por encima, hasta cubrirlo.

Y ya tenemos listo este delicioso Pie de Mango, ideal para nuestras meriendas con el toque tropical y el rico sabor del mango que tanto nos gusta. Espero les guste y se animen a prepararlo. Hasta la próxima.

photo_2021-06-06_20-08-07.jpg

photo_2021-06-06_20-08-10.jpg

banner steem foods.png

Sort:  

Me encanta el mango y eso se ve delicioso 😋😋

Este rico pie de mango es fácil de elaborar y lo mejor no necesitamos hornear, el mango es la fruta de temporada amada por todos los venezolanos estoy segura que quedo super rico.

Holaaaa, hay que aprovechar la temporada, yo le saco el jugo al mango en esta época jejejejeje. Gracias por comentar.

Que rico miga 🤤 me encanta todo lo que tenga mango 🥭🥭

Y a mi también jejejeje, gracias por comentar.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 06.06.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchas gracias, agradecida por la mención. Espero continuar haciendo buen contenido para la comunidad.

 3 years ago 

Una delicia, @oscarlinabo. En casa tenemos una mata gigante de mangos. Mangas no tenemos. Cuando uso los mangos de aquí, tengo que colar la pulpa porque son de hilacha.
Esta receta se ve perfecta para aprovechar este tiempo de cosecha. ¡Felicidades; te quedó muy bonito! Y sin duda, delicioso. ¡Saludos!

Me alegra que te guste, espero que te abines a prepararla. Gracias por comentar y por tu apoyo.

@oscarlinabo que buena receta. Ya me monto hacerla. Ahorita el mango es súper importante porque ayuda a levantar defensas y aporta vitamina c

Que rico se ve ese píe de mango!!!

 3 years ago 

Wow Amiga esta receta esta super deliciosa!
Saludos!

Holaaaa, es muy fácil de preparar, espero que te animes a hacerla. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Creo que si amiga, pronto me animo a prepararla, se ve deliciosa .
Hasta la reestemee.
Amiga la manga debe estar madura ?
o se puede usar medio madura?

Si te gusta el ácido de la fruta la puedes hacer con la manga pintona o verde, pero madura es más intenso el sabor, yo lo prefiero con la fruta madura.

El mango es una de mis frutas favoritas y hay infinidades de dulces, postres y comidas que podemos preparar con el, está fabulosa tu receta, las ensaladas con mango también son muy ricas hay que aprovechar al máximo esta temporada, yo hasta los congelo bien conservaditos y tengo mango para rato, bendiciones.

Gracias por tu aporte, yo también guardo mis raciones congeladas pero no dura todo el año así que disfruto al máximo mientras haya jejejejeje

Hola @oscarlinabo Este pie se ve fenomenal, muy sencillo de hacer.
Me fascina el mango y poder hacer estos postres es extraordinario.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27