Receta de tostones SALUDABLES 🤤|| Por: @orikro21

in SteemFoods3 years ago (edited)

Buenas tardes amigos de #SteemFoods

Hoy les vengo a mostrar mi preparación de tostones, yo traté de hacerlos un poco saludables en la freidora de aire pero ustedes los pueden realizar de la manera tradicional friéndolos en aceite y en mi caso los preparé con topocho

BeautyPlus_20210605165433597_save[1].jpg


INGREDIENTES

⚡ 10 Topochos verdes o plátano verde
⚡ Carne mechada o pollo (lo que prefieras para acompañar)
⚡ Ensalada rayada de repollo y zanahoria
⚡ Un poquito de agua con sal, vinagre y ajo en polvo para sumergir nuestros tostones


Primero debes tener listas con anticipación la carne mechada y la ensalada según la preparación que realizas normalmente, la carne preferiblemente debe quedar sequita.

Luego comenzamos con la preparación de los tostones. Iniciamos pelándolos con mucho cuidado ya que ellos manchan la ropa y la piel

PicsArt_06-07-04.50.43[1].jpg


Una vez que le quitamos la concha a todos los ponemos a remojar en agua con un poquito de vinagre y sal como por unos 5 minutos, luego los sacamos y escurrimos

PicsArt_06-07-04.56.49[1].jpg


Luego comenzamos a picar por la mitad nuestros topochos o plátanos, una vez picados los sumergimos en un poco de aceite de oliva o el que tengas

PicsArt_06-07-05.03.47[1].jpg


Y procedemos a meterlos en el air fryer o freidora de aire por 8 minutos

IMG-20210607-WA0049[1].jpg

Si los harás fritos, luego de picarlos solo debes cocinarlos en aceite caliente, pero igual solo un poco


Pasados los 8 minutos los sacamos y picamos nuevamente por la mitad y procedemos a aplastarlos un poco para así darles la forma de nuestros conocidos tostones

PicsArt_06-07-05.11.44[1].jpg


Yo los aplasté con un rodillo colocándoles un plástico encima para que no se me pegaran, luego de estar listos los sumergí en el agua con vinagre, sal y ajo para darles algo de sabor. Los metemos nuevamente al air fryer por unos 8 minutos más o en el aceite para terminar de cocinarlos

PicsArt_06-07-05.18.52[1].jpg


Pasado el tiempo los sacamos y procedemos a colocar nuestros toppings (carne y ensalada) y a disfrutar!!

20210605_160837[1].jpg


Si no tienes air fryer pero igual quieres hacerlos sanos puedes usar el horno y también quedan ricooss

20210605_162001[1].jpg


Espero les haya gustado esta receta, pueden colocarles salsas y son mas divinos aún, yo me hice un aderezo más saludable pero mi familia si utilizó las salsas normales jajajaja.

20210605_161944[1].jpg

Gracias por pasar por acá y por el apoyo!! Saludos

Ori 💕

Sort:  
 3 years ago 

Excelente felicidades aunque Prefiero la grasa 😀😀 la freidora de aire no sé cómo los deja porque nunca los eh comido así. Pero felicidades por tu post.

Jajajaja igual quedan ricos pero claro el aceite le da otro sabor a todo jajaja. Gracias amigo, saludos!

Hola amiga 😊, me encantan los tostones y muchos más si tienen ese toque de ajo😋. Todas tus recetas se me divinas, si acá en Venezuela hicieran el programa masterchef seguro sería una excelente participante 😊.

Aayyy gracias jajajaja, me gusta mucho cocinar y a veces trato de hacer cosas distintas más si como saludable para no aburrirme jeje. Gracias por leerme, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55