SteemFoods Contest -16-| Special Cake Recipe for Steemit's 5th Anniversary by @nena10

in SteemFoods3 years ago
Saludos cordiales a los Amigos de Steemit y a la comunidad de @steemitfoods. Hoy me encuentro aquí participando en este nuevo concurso creado por @alikoc07, al cual invito a participar @dayana82, @dariela25 y @felixrodriguez. Por acá la información https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-contest-16-or-special-cake-recipe-for-steemit-s-5th-anniversary-or-300-liquid-tron-award
___
Felicito a #Steemit en su 5to. Aniversario. Y espero que vengan muchísimos años más. La torta que e elaborado es sencilla pero llena de amor y cariño.
Seguidamente les doy mi receta. Espero les guste.

TORTA DE PAN


varias redmi2 973.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil


Ingredientes:


1. Un pan campesino.
2. 200 gramos de harina de trigo.
3. 4 huevos.
4. 250 gramos de mantequilla o margarina.
5. 350 gramos de azúcar refinada.
6. 2 tazas de leche líquida.
7. Un cuarto de cucharadita de vainilla.


varias redmi2 1029.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil


Preparación:


Comienzo picando el pan salado y luego se le debe colocar la leche para que se remoje y esté más suave cuando se coloque en la mezcla. Luego procedí a mezclar el azúcar con la margarina, hasta que quedó como una crema suave, le coloque la vainilla, luego los huevos uno a uno y luego le agregue la leche.

varias redmi2 1047.jpg


varias redmi2 921.jpg


varias redmi2 914.jpg


Luego le fui colocando el pan que estaba mojado en leche, inmediatamente pase a mezclar la harina de trigo. Mientras preparaba esta mezcla, ya tenía en la cocina el azúcar con un poquito de agua para hacer el caramelo ya que al molde no le coloque mantequilla y harina en el fondo, sino azúcar caramelizada.

varias redmi2 993.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil

Luego procedi a vaciar la mezcla en el molde y luego a meterla en el horno a 180 º C por 40 minutos aproximadamente.

varias redmi2 945.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil

varias redmi2 840.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil

varias redmi2 1064.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil


Al sacarla del horno la dejé enfriar. Luego procedí hacer el merengue tradicional, ya que no soy experta en decoración de tortas, pero logré decorarla. El merengue lo preparé de la siguiente manera: batí las claras de huevo (aumentó su volumen), y luego le coloque la azúcar pulverizada (al colocar el azúcar no quiso aumentar, más bien disminuyó el volumen). Luego procedí a decorar. Espero que les guste.

varias redmi2 895.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil

varias redmi2 844.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil


varias redmi2 932.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil


varias redmi2 1065.jpg

Imagen propiedad de @nena10, captada con mi teléfono móvil


Quiero agradecer al excelente equipo de @alikoc07 @steemitfoods @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05 @steemcurato06 y al equipo de curación @booming01, @booming02 por su apoyo.

Sort:  

Gracias por compartir su deliciosa TORTA DE PAN con nosotros en Steemfoods, endulcemos Steemit en su aniversario #5.

¡Suerte!

@rypo01 (1).gif

Gracias. Queda muy rica. Bendiciones

 3 years ago 

Hola :

Su participación en el concurso que organicé con la etiqueta #steemanniversary-cake ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir una deliciosa receta de pastel para el quinto aniversario de Steemit en la comunidad SteemFoods. :) Apoyaré esta publicación el 09.04.2021 con la cuenta -steemcurator06.

Hola @alikoc07. Gracias a ustedes. Seguiré participando y trataré de que cada vez sea mejor. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63618.84
ETH 2623.39
USDT 1.00
SBD 2.78