SteemFoods Contest -6- | Promote A Traditional Food! | ¡Empanadas!

in SteemFoods4 years ago (edited)

Hola mis amigos de que la quieren si díganme a ver si la tengo, je je je saludos @alikco07 @steemitfoods y #steemfoods entre tantas comidas típicas de mi país, estaba en una encrucijada porque una de ellas es el pabellón, pero no tenia para preparar me faltaban las negritas caraotas.

Vi que ya muchos han hecho de la arepa, no quise repetir pero me acorde de la prima de esta la ¡EMPANADA!, si no sabían es prima de la Arepa, porque la preparación de la masa es casi igual, porque así como la arepa, las empanadas según la región de Venezuela tienen diferentes maneras de hacerlas.

image.png

Estas que voy a presentar para participar en este concurso, la voy hacer estilo oriental EMPANADAS RELLENAS DE MARISCOS".

INGREDIENTES:

  • Harina de maíz precocida a mi me fascina la amarilla y también tenia de la blanca.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Relleno en este caso Guiso de Mariscos.
  • Caldo de los mariscos.
  • Agua (lógico).
  • Guasacaca (ya lista).

image.png

En la Venezuela de la infancia de mi mama me dijo que solo habían en el mercado dos harina de maíz: PAN (harina de maíz blanco) y PROMASA (harina de maíz amarillo), vean que cada una tenia su nombre, es casi como el caso de las pastas recuerdan así pasa con las harinas de maíz que a todas sean cual sean les dicen: dame una harina Pan y señalan una llamada Juana. S en mi actualidad ahora en el mercado, comercios hay muchas marcas de harinas de maíz, unas buenas otras regulares: Juana, Tía Emilia, Doña Goya, Tía Lucy y así va la lista.

Bueno de regreso a mis empanadas, como dije, hice unas con harina de maíz blanca y otras con harina de maíz amarilla, porque esta era una masa que quedo del desayuno, no las quise juntar.

image.png

Las empanadas estilo oriental estas en su preparación llevan un poquito de azúcar yo le agrego caldo que reserve donde se sancocho los mariscos, así la masa queda con un sabor muy rico y diferente a las demas empanadas. La masa debe quedar mas floja que dura, dejar reposar porque si endurece hay que echarle mas agua con cuidado.

Ya esta en su punto, hacemos las bolitas. Para extender la masa, yo tengo un prensador de masa, mas rápido y quedan redonditas je je.

Colocamos el relleno en todo el centro de la masa, doblamos y y con una tazón o un envase hacemos el corte que le da la forma de empanada así como una media luna, yo use una base que trae la licuadora hay que ingeniárselas sin ser ingenieros.

image.png

¡¡¡El guiso uhmmm!!!

image.png

El guiso en el centro de la masa.

image.png

Lista ya una vez doblada con el objeto negro que ven en la foto fue que hago la forma.

Poner a calentar el aceite, cuando este bien caliente y con cuidado colocar las empanadas, darle vueltas, cuando ambos lados ya tengan una conchita dura están listas, se sacan y dejan escurrir.

image.png

Las empanadas es mejor comerlas calienticas si tienen una guasacaca queda mundial, yo solo hice la sugerencia, yo no tenia ese día je je y para completar me prepare un rico café con leche, mas venezolano imposible.

Les debo la receta del Guiso de Mariscos estén pendientes de mi.

Y ahora voy a comer je je las mías de masa de maíz amarillo y mi taza (es de mi mama), de café con leche.

Quedan pocos días para quienes aun quieran participar en este rico concurso de comelonas y bebidas tradicionales de cada país, de todos los usuarios que hacemos vida en esta comunidad.

Link del concurso: https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-contest-6-or-promote-a-traditional-food-or-250-steem-award-winning-contest-or

Los crèditos fotográficos para @zhanavic69 con su cámara Panasonic, somos una familia en steemit y cuando se trata de las fotos llamamos a la fotografa estrella.

nayita.png

Sort:  
 4 years ago 

Muy tradicional... Me gusta mucho las empanadas de mariscos... Y esas se ven divina... Saludos...

#onepercent
#venezuela
#concursoyotevisito

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36