Champiñones al ajillo.

in SteemFoods8 months ago

Aprovechando que mi mama hace días, compro una lata con Champiñones, me acorde una receta que vi, de Champiñones al Ajillo y como tenia todo, no perdí el tiempo y aquí esta como lo prepare.

image.png

Ingredientes:

  • Champiñones (pueden ser frescos o envasados en lata o frascos de vidrios).

  • Ajos al gusto.

  • Aliños: perejil, cilantro, cebollín, pimentón, cebolla.

  • Sal y aceite.

Preparación:

La preparación es muy sencilla y fácil, pero igual hay que tener cuidado. Si los champiñones son feescos, lavarlos muy bien y cortarlos en rebanadas muy finas. O si los usamos de la lata ya estos vienen finamente picados, solo hay que escurrirles el agua.

image.png

Los ajos la cantidad al gusto, pelarlos y lavarlos luego pisarlos el mortero, con un poquito de sal asi no salpica, este es un secreto de mi abuelita.

image.png

De una vez picar los demas aliños muy pequeño, ya que la preparación es rápida, es mejor tenerlo ya listo y reservados.

image.png

En una pailita pequeña, ya que hice poco, a mas cantidad de ingredientes, mayor es la producción, colocar poco aceite y sofreír los ajos primeros, que queden dorados mas no quemados.

Ahora le agregamos los champiñones, revolvemos un rato a fuego medio, para que no seque el jugo o salsa.

image.png

Agregar todos los aliños y condimentar con sal si se tiene orégano también, cocinar hasta que los aliños estén blandos, reserva tapadito, hasta servir.

image.png

Cuando estuvo el arroz blanco, lo serví sobre el arroz, quedo rico, lastima que fue muy poquito je je esas latas engañan mas agua que producto, pero ahorita es difícil conseguirlos frescos, pero me sirvieron para enseñarles la receta.

image.png

Vieron algo sencillo de hacer y rápido claro teniendo todo para hacerlo. Cuando tenga otra receta con champiñones les comparto desde esta rica y sabrosa comunidad de #steemfoods bajo la administración de @alikco07 y @steemitfoods

Y el eterno agradecimiento a todos los que comentan, votan como especialmente a los @steemcurator01 @steemcurator02 ahora también que nos acompañan los @booming01 @booming02 se que son mas pero ellos les dirán que a todos muchas gracias.

Todas las fotos del procedimiento con la cámara Panasonic.

firma nayita238.png  3.png

Sort:  
 8 months ago 

Nunca lo he probado pero me da curiosidad saber a que sabenm
Muy buen post
Saludos

Muy rico quedo hermana

 8 months ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 06.02.2021. Trataremos de respaldar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Estoy esperando tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-delegaciones.