SteemFoods Contest -25-| Prepare a Delicious and Practical Dessert Recipe! | 😋 Deliciosos Golfeados de papelón y Queso 🤤 | Por @nancy0

in SteemFoods3 years ago (edited)

IMG-20210718-WA0103.jpg

Hola queridos steemians es un placer para mí participar con todos ustedes en este concurso que nos trae está bella comunidad @steemfoods agradeciendo como siempre por su excelente trabajo.

Para participar en este concurso les traigo este rico postre, unos deliciosos Golfeados rellenos de papelón con queso rallado.
Este postre me encanta es unos de mis postres favoritos. Tambien les cuento que es un postre que le podemos sacar provecho, son ideales para la venta.

¿Cuántos minutos preparas este postre ?

Este postre lo preparo en 75 minutos aproximadamente.

¿Cuántas veces lo has hecho antes ?

Antes solía hacerlo todos los fines de semana para merendar.

IMG-20210602-WA0029.jpg

A continuación les mostraré como se preparan.

🍮 Ingredientes 🍮

  • 1 Papelón
  • 1kg de Harina de trigo
  • 1/2 Taza de azúcar
  • 1/2 Taza de leche
  • 250 grs de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 Huevos
  • Vainilla
  • Canela


IMG_20210320_094551.jpg
Ingredientes

Ingredientes para el relleno de la masa.


IMG_20210320_105353.jpg
Ingredientes para el relleno


Para fermentar la levadura necesitaremos:

  • Media taza de agua
  • 2 Cucharadas de levadura
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharada de harina de trigo

🍮 Preparación 🍮

Lo primero que debemos hacer para comenzar es poner a fermentar la levadura. Calentando la media taza de agua, esta la colocamos en un vaso de vidrio y le agregamos las dos cucharadas de azúcar y las dos cucharadas de levadura instantánea, mezclamos bien luego añadimos la cucharada de harina de trigo volvemos a mezclar y tapamos.


20210717_231619-COLLAGE.jpg
Preparación de la levadura

Dejamos por unos 5 minutos hasta que fermente.


IMG_20210320_101339.jpg
Fermentación de la levadura

En un envase grande colocamos la harina de trigo en forma de volcán.


IMG_20210320_100643.jpg
Colocando la harina en forma de volcan

Esto es para colocar los ingredientes en el medio y así poder integrar bien para amasar.
Por encima a un ladito colocamos la media cucharadita de sal, para que no se una la sal de la levadura, y agregamos por otro lado dos cucharada de canela en polvo esto es a gusto puede ser una cucharadita o si no te gusta la canela no la coloques es opcional, a mí me gusta para darle más sabor a la masa.
Entonces colocamos en el centro la leche líquida, luego la levadura ya fermentada y vamos amasando poco a poco.


20210718_155827-COLLAGE.jpg
Incorporando los demás Ingredientes

Cuando tenemos una parte integrada añadimos la mantequilla, amasamos y agregamos los dos huevos, seguimos amasando, si notan que está muy pegajosa le pueden agregar un poquito más de harina de trigo.


20210718_160054-COLLAGE.jpg
Incorporando los demás Ingredientes

Seguimos amasando bien, por unos 8 minutos, hasta que la masa quedé suavecita y no se pegue de las manos.


IMG_20210320_103715~2.jpg
Amasando

Al terminar de amasar bien la masa, la colocamos en un envase con tapa para dejarla duplicar por unos 30 minutos.


20210718_163545-COLLAGE.jpg
Dejamos duplicar la masa

Al pasar los 30 minutos como mínimo cortamos en dos parte la masa, y esparcimos harina de trigo en el mesón.


20210718_164018-COLLAGE.jpg
Separamos en dos parte la masa

Estiramos la masa con el rodillo en forma rectangular y untamos la mantequilla por encima cubriendo una capa de ella, y dejamos un bordesito sin untar esto es para cuando enrrollemos pegue mejor nuestro rollo,esto lo verán más adelante.


20210718_171623-COLLAGE.jpg
Estirando y emantequillamos la masa

Luego rallamos el papelón por encima cubriendo toda la capa en papelón y una capa de queso rallado, recuerden siempre dejando el borde sin colocar nada para cuando enrrollemos pegue mejor y no permita que se abra cuando esté en el horno.


IMG_20210320_143524.jpg
Capa de papelón


IMG_20210320_144729.jpg
Capa de queso rallado

Aquí les muestro el borde que les expliqué y el procedimiento del enrollado para que lo entiendan mejor, luego procedemos a enrrollar de un extremo al otro donde no colocamos las capas para poderlo pegar.


20210718_175438-COLLAGE.jpg
Enrrollamos

Ya listo procedemos a cortar los rollos de dos a tres centímetros aproximadamente.


20210718_181606-COLLAGE.jpg
Cortamos los rollitos

Luego esparcimos harina de trigo en una tortera y colocamos los Golfeados dejándole unos centímetros de separación a cada uno, tapamos con un pañito de cocina y dejamos crecer los Golfeados, por 30 minutos.


20210718_182356-COLLAGE.jpg
Colocando los Golfeados en la tortera y tapamos

Con la otra mitad de la masa hice lo mismo pero no los voy a cortar en rollitos, los dejaré entero, estire y rellené en este caso lo hice mitad azúcar con canela y la otra mitad de papelón con queso lo enrrollé y corté a la mitad para sacar dos.


20210718_204948-COLLAGE.jpg
Preparando la otra masa

Al pasar los 30 minutos los llevamos al horno a 180 °C por 25 minutos


IMG_20210320_180352.jpg
Llevamos al horno

Pasado los 25 minutos los sacamos del horno y dejamos enfriar.


20210718_232921-COLLAGE.jpg
Sacamos del horno y dejamos enfriar

Aquí les muestro lo esponjositos que quedaron estos ricos Golfeados y con el papelón que se derrite por los lados.


IMG_20210320_185432.jpg
Golfeados


20210719_123523-COLLAGE.jpg
Golfeados

¿Cuántas veces a la semana preparas este postre ?

A veces, una vez a la semana.

¿Es este postre, tu postre favorito ?

Es uno de mis postres favorito y me encanta acompañarlo con una gaseosa, o con leche fría.

Espero y les gusten, estos Golfeados son fáciles de hacer, son ideal para un compartir en las tardes, para una fiesta, para vender y para regalar.

IMG-20210602-WA0029.jpg

Muy agradecida con ustedes por visitar mi post, felicidades y bendiciones para todos 🙏💖

Invito a participar en este concurso a @nahela @zulay7059 @soyeme

Aquí les dejo el link del concurso para todos los que quieren participar
https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-contest-25-or-prepare-a-delicious-and-practical-dessert-recipe-or-15-liquid-steem-award

Agradecida con el amigo @alikoc07 por su excelente trabajo, y a la amiga @rypo01 por siempre dar el 100%para todos los steemians, siempre presente para aclarar nuestras dudas, Dios los bendiga felicidades y éxito en sus trabajos.🙏

Si gusta conocer más de mi persona entra aquí @nancy0

Este post es con el 20% de mi recompensa para @steemitfoods

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZk7pxRFhGGmRveCPYE8jMQaZSoWpwdi35ALc1gLbjDLD1pjVLXunyDd2ZXQgyGG76W6858cRvFEN.png

Sort:  

Amiga @nancy0, me encanto tu receta la voy a guarda para preparar.
#affable

 3 years ago 

Agradecida por leerme, me alegra que te haya gustado, saludos y bendiciones amiga 😘🙏

Excelente elección de receta amiga, esos golfeados se ven deliciosos, muchas gracias por regalarnos tu receta, mucha suerte y éxito 🙏💪

 3 years ago 

Agradecida por visitar mi post amiga @adrianagl .
Me alegra que te haya gustado mi receta.
Amén 🙏 saludos, felicidades 💖

Ay pero que ricura, esto con mi cafe seria perfecto para este frio. Amiga me encanta se ven muy ricos. Felicidades.

 3 years ago 

Me alegra que te gusten los Golfeados amiga @kizzya
Agradecida por tu visita, Gracias 😘💖

 3 years ago 

Amiga oso se ve sencillamente delicioso!! Mucho éxito en el concurso..

 3 years ago 

Gracias amiga, 😘 bendiciones 🙏

 3 years ago 

Mis de mis panes dulces favoritos @nacy0

 3 years ago 

Que bueno amiga, agradecida por tu visita 💖😘 saludos

Que delicia amiga, y muy bien explicados. ¡Dios te bendiga!

 3 years ago 

Gracias por tus bellas palabras 😘💖
Amén 🙏
Agradecida por tu visita 😘

 3 years ago 

Excelente receta amiga, siempre me han gustado mucho los golfeados, gracias por compartir tu paso a paso, se ve sencilla y fácil de realiza. Suerte. Un abrazo

 3 years ago 

Gracias mi bella, Amén 🙏

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-dessert ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu deliciosa y práctica receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo. :)

 3 years ago 

Gracias señor @alikoc07 saludos y bendiciones 🙏

 3 years ago 

Golfeados que rico esa receta me trabo buenos y deliciosos recuerdos, gracias por compartir. Suerte!!

 3 years ago 

Que bueno que te gusten los Golfeados amiga .
Agradecida por tu visita.
Bendiciones 💖

Una delicia al paladar... Gracias por compartirlo con nosotros en SteemFoods.

@rypo01 (1).gif

 3 years ago 

Gracias a tí por haber leído mi publicación, me alegra que te haya gustado mi postre.
Bendiciones 🙏

 3 years ago 

Gracias a tí por haber leído mi publicación, me alegra que te haya gustado mi postre.
Bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91