SteemFoods Contest -11-|Promociona tu comida de celebración Favorita| última cena del año 2020

in SteemFoods4 years ago

135802768_935891403612275_5730850645435616546_n.jpg

Hola mis queridos steemians,

Para los que no me conocen aún, me encanta estar con mi familia y una de las cosas que más disfruto hacer es cocinar para ellos, este concurso me parece muy acertado ya que siempre que hay una celebración o fechas especiales en donde trato de hacer un menú diferente para hacer de ese momento o evento realmente especial y salir de lo cotidiano.


Desde muy pequeña siempre mi familia hacía comidas especiales y tradicionales de la época navideña, ahora hoy en día, Gracias a Dios puedo ser participe de estas celebraciones no sólo degustando la comida sino también preparando recetas dulces para compartir junto a mis padres, hermanos, sobrinos, mi esposo e hija.

La fecha especial de celebración para este concurso se trata de la ultima cena del año 2020, y mi aporte para llevarla a cabo, puesto a que en si es mucha comida la que se prepara y que triste sería que la hiciera una sola persona! lo especial y bonito es que todos hacemos una parte de la comida para luego reunirla en una mesa grande en donde todos nos sentamos alrededor a darnos ese gran banquete y compartir todos juntos.

Par este 31 de Diciembre la jefa del sazón, ¡Osea mi mamá! se encargó de preparar los alimentos salados para nuestra celebración especial; la ultima cena del año 2020, aunado a ello, mis hermanas prepararon algunos pasa bocas.

Yo he preparado una torta tres leches que ya he preparado antes y que sé que a todos les encanta pero para hacerla a acorde a la celebración la he decorado con una corona navideña, también he preparado una receta de galletas marmoladas que nunca había hecho; combinando la vainilla y el chocolate, y para el brindis nada menos que un ponche crema sabor a vainilla.

Para preparar la torta tres leches

image.png

Seguidamente en otro recipiente o envase...

image.png

Luego ...

image.png

Lleve la mezcla al horno en una tortera de 20 cm de diámetro por unos 35 minutos aproximadamente.
Luego de dejar que el bizcocho se enfriara, mi hija vino a colaborar en el resto de la preparación

image.png

Con un sobre de crema chantilly instantánea que tenía reservado para esta ocasión especial (es caro y difícil de conseguir en mi pueblo) decore la torta haciéndole una corona navideña y coloque un arbolito de glasé real que hice días atrás

image.png

Para las galletas marmolas

image.png

image.png

Y mi parte preferida

image.png

Para el Ponche Crema

Solo llevamos al fuego hasta que espese la leche. maicena, azúcar, y la vainilla.
Dejamos que se enfríe y agregamos el ron, de allí directo y sin escala a la nevera para que espese aún más y tome esa consistencia cremosa que lo caracteriza

image.png

La parte del brindis es realmente especial y muy simbólico, ya que hacemos un circulo y todos con sus vasos levantados decimos los buenos deseos que queremos para el próximo año; prosperidad, salud, unión familiar, abundancia...

135203972_416402162808915_9125521272762465674_n.jpg

En fin, nada mejor que hacer esto en familia, que la comida y la cocina estén siempre vinculadas a todos esos momentos especiales de nuestra vida.

Sort:  

Hola naka05, el decorado de la torta tres leche espectacular y me imagino que el sabor. como popularmente se dice, para chuparse los dedos.

Igualmente las galletas sólo al verla provoca comerlas. Eres una gran profesional en la repostería. Te felicito.

#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Gracias por su apoyo amigo, cuando venga por Anzoátegui venga a visitarnos y preparamos algo rico para compartir

Hola naka05, gracias por la invitación es un honor para mí. Feliz día.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago 

Wow amiga @naka05 me encanto la preparación para fin de año, la torta super linda, la galletas se ven buenísimas y morí con el ponche crema, porque este año quería pero estaba muy costoso, así que con esta preparación me atrevo esta muy sencilla!
Pase a visitar y voy a seguirte!
Saludos!
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita, en realidad el ponche queda muy rico

Para el ponche necesitas:
1 litro de leche líquida
220 grs de azúcar
60 grs de maicena
2 cucharadas de vainilla
de ron unos 250 ml

Has la prueba y veras que ya no compraras mas ponche sino que querrás hacerlo tu misma

 4 years ago 

Wow que genial!
Gracias, estupendo que me hayas compartido la receta, pronto lo preparo ya veras!

Espera 60 grs de maicena es como una cucharada?

Agradecida!
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

3 cucharadas grandes amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82