SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe 🍕 by @nahela

in SteemFoods2 years ago


My Favorite Pizza Recipe 🍕.png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30, editada en Canva app.

Hola queridos comelones :)

Es un gusto para mi unirme a este reto culinario, la pizza es una de las comidas que mas me gusta comer y que preparo en casa por lo menos 1 vez al mes, de preferencia en brazas.

En esta ocasión les compartiré mi receta base de masa y de salsa, es una receta sencilla pero que requiere inversión de tiempo ya que para obtener una buena masa hay que trabajarla desde un día antes, así tendrá un sabor mas … acervezado, esta palabra la uso para hacer referencia al sabor de la masa con un largo proceso de fermento.

image.png

Para una pizza para 4 personas necesitaremos:

IngredientesPrecio (steem)
1 libra de harina de trigo1.4
1 huevo0.4
1 cda de levadura seca0.1
2 cdas de azúcar0.1
1 cdita de sal0.1
1 libra de tomates maduros1.8
2 dientes de ajo0.1
2 cdas de pasta de tomate0.5
1 cda de azúcar0.1
sal, pimienta y orégano0.1
400 gramos de queso mozarela6
100 gramos de Jamón2
100 gramos de tocineta3
100 gramos de maíz en granos3
1/2 Cebolla0.1
1/2 Pimentón0.1
TOTAL:19.9 Steem

image.png

La preparación esta divida en 3 partes (Masa, salsa y armado/horneado).

  • Preparación 1: Masa de la pizza.

Sparkle.gif
En un Bowl colocamos el harina, la sal y el azúcar (mezclamos), luego agregamos 1 huevo, 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de levadura. Mezclamos y llevamos la masa a un mesón y amasamos por 10 minutos aproximadamente para luego dejar reposar de preferiblemente por mas de 12 horas.

  • Preparación 2: Salsa para pizza.

Sparkle (1).gif
Lavamos 1 libra de tomates y las colocamos en una olla con agua y llevamos a hervir hasta que quiebre la piel (se agrietan), retiramos del agua y pelamos. Luego esos tomates ya pelados los agregamos en una licuadora junto a 2 dientes de ajo y licuamos. Colocamos una olla a fuego, agregamos aceite y los tomates licuados y la pasta de tomate para luego sazonar con sal, pimienta, orégano y azucar.

  • Preparación 3: Armado de la pizza.

Sparkle.png
Estiramos la masa y la colocamos en una bandeja para luego agregar y esparcir la salsa. Luego los ingredientes restantes (queso, jamón, tocineta, maíz, cebolla, pimentón). Llevamos la pizza al horno a 220°C.

Sparkle (1).png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30, editada en Canva app.

image.png

Lista nuestra pizza para disfrutar en familia, es una receta sencilla pero que como les comenté requiere de tiempo y trabajo previo.

Son muchas las versiones que podemos encontrar de las pizzas, con base de pan árabe, con salsa Alfredo, simples con solo salsa y queso, rellenas, con bordes de queso, y así una gran cantidad de sabores y estilos.

IMG-20220520-WA0140.jpg
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30.

Invito a participar a mi amiga @alanasteemit y @marpa (experta comedora de pizza) y a @josevas217.

Con amor:

image.png

Sort:  

Your pizza looks super yummy!
Thank you for sharing the dough, the pizza sauce an your favourite recipe with us.
Good luck for the contest!

 2 years ago 

Thank you for your kind comment dear :)

Umm rica pizza hecha con mucha dedicación con un día de anticipación asi la masa quedará más fermentada y crece más. Esta receta ideal para mi y familia ya que somos 4 utilizaré la receta ya que lleva pocos ingredientes siendo accesible. Suerte

 2 years ago 

Que gusto que te sea util querida @emmyp

 2 years ago 

Hola amiga, como siempre deleitandonos con tus ricas comidas,la pizza se ve muy deliciosa y la combinación de sabores con ese maíz, está genial.
Saludos

Que grandiosa pizza, debo reconocer que soy de las que prefiere comer, que preparar ja ja y mas si se trata de pizza que es mi favorita.

Me ha encantado tu presentación, con gifs, lo que hace del post algo dinámico, además, explicas la receta con cada detalle para que podamos hacer nuestra propia pizza.

Hola Nahela.

Bienvenida a nuestra semana cuatro.

Excelente tu preparación, es importante lo de la masa para dejarla reposar.

Tus ingredientes fueron especiales para brindarte un excelente sabor, te felicito por tu explicación y la forma como nos llevaste en el recorrido de la receta.

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - Successful ✔️

Muchas gracias por tu participación.

Trabajar la masa de la pizza 🍕es esencial para una buena pizza, se ve deliciosa querida Nahela.
Me estoy animado a preparar la mía.
Éxito mi amiga.

 2 years ago 

Que bueno que te guste y que te animes a preparar la tuya 🙂

Amiga esa pizza se ve buenísima, con total razón es tu pizza favorita.
Tu paso a paso está genial y muy bonito.
Gracias por participar en el concurso y éxitos en el desafío.

 2 years ago 

me dio hambre de solo ver tu publicacion, me encanto esata pizza que nos presentas, se ve divina!

 2 years ago 

Saludos amiga, ese trozo de pizza luce espectacularmente delicioso, los colores, y los ingredientes me encantaron. Felicitaciones por la presentación de tu pizza favorita.

Saludos @nahela, estoy encantada con tu pos, las imágenes de las instrucciones con animación están demasiado "coquetas" y la receta está muy apetecible.

Me gustó mucho tu participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73