#sfcharity50pc 🎂Torta de vainilla Rellena de Arequipe y Gotas de Chocolate, Cubierta con Merengue Italiano 🎂 por @morenaluna

in SteemFoods3 years ago

Feliz día queridos miembros de @steemitfoods.


Hoy me uno a la alegría que embarga a la comunidad #steemfoods por haber sido seleccionada en el "Programa de apoyo a las comunidades del mes", realizando mi primera publicación del mes de septiembre para beneficio de la causa #sfcharity50pc.

La receta que les comparto la utilicé el pasado 27 de agosto para elaborar la torta de mi sobrino José Daniel, hijo de @mariajruizb y @danieldedosd2. Es una torta de vainilla, rellena de arequipe y gotas de chocolate, cubierta con merengue italiano. Sin más aquí les comparto los ingredientes y el paso a paso de la misma.

20210901_154951_0000.jpg

Imágen editada en Canva


Ingredientes:


Torta


  • 4 Huevos
  • 180 gr azúcar
  • 160 ml de aceite
  • 160 ml de leche
  • 250 gr harina de trigo todo uso
  • 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Vainilla

IMG_20210831_231528.jpg


Relleno


  • 400 gr de arequipe
  • 50 gr de gotas de chocolate

Preparación:


1. Bate los huevos a velocidad media durante 5 minutos, para que doblen su tamaño y su color sea un amarillo pálido. Luego añade el azúcar y bate por un minuto más o hasta que el azúcar esté bien integrado.

IMG_20210827_071600.jpg

IMG_20210827_071948.jpg

IMG_20210827_071717.jpg

IMG_20210827_072054.jpg

2. Agrega el aceite, seguidamente la leche y la vainilla, batiendo hasta que todo esté bien integrado.

1630512893546.jpg


3. Luego incorpora la harina de trigo pasándola por un tamiz o colador; para evitar que se formen grumos en la mezcla, el polvo de hornear y la pizca de sal.

1630513475048.jpg


4. Sirve en un molde engrasado y enharinado, y lleva al horno precalentado a 180°C durante 50 minutos aproximadamente.

El tiempo de horneado dependerá de su tipo de horno y del molde que utilicen. Para esta ocasión utilicé dos moldes de 22 cm.

IMG_20210901_114448.jpg


¡Así se vieron las tortas al salir del horno!


IMG_20210827_094010.jpg


Con esta receta la torta crece muy pareja, ideal para amar una torta en capas. Aunque @mariajruizb no quería una torta muy alta, decidí hornear una tercera capa utilizando la mitad de los ingredientes de la preparación inicial, obteniendo así tres capas de torta.


Llegado el momento de armar la torta procedí a preparar el merengue italiano, que en las publicaciones del SteemFoods Contest -27- y Mi Primer Pay de Parchita explico paso a paso.


Para cubrir esta torta realicé dos tandas de merengue italiano cada una con 100 gr de claras de huevo, 200 gr de azúcar y 60 ml de agua, esto debido a que mi batidora es manual y no es recomendable batir más de 4 claras de huevo, ya que de lo contrario costaría mucho que el merengue tomara el punto ideal.


Con la primera tanda coloqué un borde alrededor de cada capa, seguidamente coloqué el arequipe y las gotas de chocolate. Luego cubrí la torta con más merengue y la alisé con una espátula. Adicionalmente también cubrí ocho ponquecitos que acompañarían la presentación de la torta.

IMG_20210827_135636.jpg

IMG_20210827_140727.jpg

IMG_20210827_140125.jpg

IMG_20210827_135036.jpg


La segunda tanda de merengue la separé en tres partes, que pinté con colorantes comestibles azul, rojo y amarillo. Con ayuda de una manga pastelera y las boquillas 1M y 2D de la marca Wilton, cubrí la torta con más merengue. Adicional coloqué unas pastillas de chocolate cubiertas de colores y los topers del motivo de la celebración.

IMG_20210901_135645.jpg

Cubriendo la torta de vainilla con merengue italiano.


🤩¡Y este fue el resultado final!🤩


IMG_20210827_163519.jpg

Torta de vainilla Rellena de Arequipe y Gotas de Chocolate Cubierta con Merengue Italiano por @morenaluna.


Mi niño se emocionó al ver su torta y eso representa mucho para mí, ellos son los clientes más difíciles de complacer y en esta ocasión las espectativas fueron superadas.


IMG_20210901_141342.jpg

Con el cumpleañero junto a su torta de Pow Patrol.


IMG_20210901_143242.jpg

La torta junto a los ponquecitos.


Espero que esta receta sea de utilidad para muchos usuarios y si tienen alguna duda referente al procedimiento me la hagan saber en los comentarios.


Esta publicación está configurada para destinar el 50% del pago posterior para la cuenta @sf-charity.


IMG_20210901_141839.jpg


¡Gracias por apoyar mis publicaciones!


IMG_20210827_184748.jpg


@morenaluna 01/09/2021

Sort:  

Hermosa tu decoración me gustó yo soy amante del merengue suizo.. que tipo colorante usaste ?los colores son super vivos .

 3 years ago 

Jeje a mi el suizo se me pone duro.... 🙈 Bueno una sola vez lo he hecho! Varias marcas, para el rojo payasito líquido y Panam en polvo, el amarillo es en polvo de la marca flower y el azul es payasito líquido turquesa con otro en polvo que no recuerdo el nombre! 🙈🤭

Es cuestión de práctica a mi me queda suave y cremoso mi mama me dice ese es tu gancho 🤩🤗 jajaja con ese piropo mi mamá me dice buen trabajo .cuando le coloco los colores no me queda vibrante a mi me gustaría obtener el colores vivos .

 3 years ago 

Tal vez debas probar con varias marcar a ver cuál te funciona! 😉

Hola linda , me parece muy buena idea que hagas dos trotas pequeñas para poder montar una encima de la otra, a que una completa y picarla a la mitad para poder rellenarla, esta muy preciosa la torta y más con cada uno de los detalles que le agregaste, saludos!

 3 years ago 

Saludos @sfreeddymar. Siempre es mejor así porque incluso se cocinan más rápido. Gracias por tu apreciación! :D

 3 years ago 

Es maravilloso ver el procedimiento de esta belleza de torta. Me fascina porque aprendo mucho de ti. Mi hijo dijo que fué la mejor torta del mundo y de eso no tengo la menor duda.. Gracias por darle esa alegría, se que estos momentos nunca lo olvidará. Te amo hermana.

 3 years ago 

Ay.. muchas gracias! Él es muy expresivo y como todo niño siempre dice la verdad... Jeje me encanta formar parte de estos momentos que quedan guardados para siempre en el corazón! ♥️🥰

 3 years ago 

Que hermoso pastel amiga @morenaluna, te quedo muy lindo con detalles que destacan!
Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias @heedysguevara, fue un reto sobre todo porque era la primera vez que pintaba Merengue Italiano de color rojo.. jeje 😁 Saludos!

 3 years ago 

Pero los resultados fueron muy buenos!
Gracias a Dios

Los colores están muy lindos. Una bella torta se nota la creatividadque tienes. Saludos 🤗

 3 years ago 

Muchas gracias @ydelitza! Aquí ando aprendiendo y mejorando todos los días un poco más! 🤗

 3 years ago 

Mi publicación en Twitter

IMG_20210901_160529.jpg

Excelente receta amiga @marenaluna, me encantó la decoración de la torta😍, saludos y bendiciones!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado! Saludos y bendiciones para ti también! 🤗

 3 years ago 

Thanks! 😉

 3 years ago 

Quedó bellísima y seguro muy deliciosa, felicidades morenaluna

 3 years ago 

Gracias belleza, estaba deliciosa... Y no porque lo diga yo, lo dijeron los invitados a la celebración!jeje 😉😁

 3 years ago 

Me encanto como decoraste la torta, el jiego de colores es genial y atractivo. Felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias por tu apreciación! Saludos! 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59026.89
ETH 2655.48
USDT 1.00
SBD 2.50