Deliciosa “Marquesa de Parchita con Chocolate” por @morenaluna

in SteemFoods3 years ago

IMG_20210710_180135.jpg

Marquesa de Parchita con Chocolate por @morenaluna


Feliz día amigos de @steemitfoods, es un gusto estar nuevamente compartiendo con ustedes una dulce receta, la marquesa es una torta fría con base de galletas que suele prepararse en los hogares venezolanos, la versión que hoy les presento es de chocolate con parchita, una combinación de sabores que en lo particular a mí me fascina.

Aunque me encanta una marquesa es la primera vez que la preparo, por eso hay ingredientes que no aparecen en la imágen referencial, ya que decidí agregarlos en el desarrollo de la preparación.

Los ingredientes que necesitaran son los siguientes:


  • 2 paquetes de galleta María (500gr) o cualquier galleta de vainilla.
  • 2 tazas de leche líquida

Para el pudin de chocolate:

  • 50 gr me mezcla para pudin
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Para la crema de parchita:

  • 500 ml jugo de parchita (250 ml de zumo de parchita + 250 ml de agua)
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharas de maicena ( fécula de maíz)
  • 80 gr de azúcar

IMG_20210708_191341.jpg


Preparación:


1. Siguiendo las instrucciones del empaque del pudin. En una olla coloqué los 500 ml de leche y disolví el contenido del paquete. Llevé a fuego medio bajo y como pude observar que con esa mezcla el pudin no quedaría con un color intenso decidí agregarle 2 cucharadas de cacao en polvo y removí constantemente hasta que comenzó a hervir y espesar, dejé cocinar por un minuto más y retiré del fuego.

1625950102076.jpg


2. En otra olla coloqué la mitad del jugo de parchita junto con el azúcar y llevé a fuego medio bajo. Mientras se calentaba, en la mitad restante del jugo disolví las yemas de huevo y la maicena. Seguidamente la agregué en la olla y mezcle constantemente hasta que la preparación espesó.

1625951810304.jpg


Mientras preparaba la crema de parchita ocasionalmente removía el pudin de chocolate, con el fin de que no se formara una capa dura en su superficie mientras se enfriaba.

Con el pudín de chocolate y la crema de parchita listos el siguiente paso fue armar la marquesa.


IMG_20210707_173115.jpg


Pasé las galletas por algunos segundo por leche y las coloqué en un refractario, tratando de cubrir toda la superficie. Seguidamente agregué la mitad de la mezcla de pudín, luego otra capa de galletas, seguido de la mitad de la crema de parchita y así hasta tener cuatro capas de relleno.

IMG_20210710_180416.jpg

IMG_20210707_173949.jpg

IMG_20210707_173825.jpg

IMG_20210707_174520.jpg


Luego cubrí la marquesa con plástico envolvente, y llevé a la nevera.


IMG_20210710_184836.jpg


Es recomendable refrigerar de un día para otro para disfrutarla bien fría, pero si no aguantan la tentación con 4 horas en la nevera será suficiente.


Finalmente para la presentación utilicé un paquete adicional de galletas trituradas y chips de chocolate.


IMG_20210708_144954.jpg


Obteniendo este vistoso y delicioso resultado, que por dentro se presenta irresistible.


IMG_20210708_155200.jpg


IMG_20210710_191126.jpg

Ración de marquesa de parchita con chocolate lista para disfrutar.


Mis hijos, siempre atentos y felices con las preparaciones que hago me acompañaron para la fotografía con el resultado final, el varón a mi lado y la hembra capturando el momento con la cámara de mi celular.


IMG_20210710_190300.jpg


Espero les haya gustado y se animen a preparar esta deliciosa y fácil receta que es toda una explosión de sabores para el paladar.

¡Gracias por leer y visitar mi blog!

@morenaluna 10/07/2021

Sort:  

Si pudiera meter la mano en la pantalla me comeria un pedazo, que rica y tu publicación me parece bien explicada.

 3 years ago 

Jeje sería maravilloso que se pudiera. Esa es la idea explicar se forma clara para que quienes la preparen obtenga un excelente resultado! Saludos.

¡Que hermosoooooo! Mi boca se volvió un mar mi estimada @morenaluna ¡Se ve genial! Gracias por compartir esta excelente receta con nosotros en SteemFoods...

@rypo01 (1).gif

 3 years ago 

Gracias 🤩 Encantada de compartirla en la comunidad. Ojalá puedas prepararla, no te arrepentirás!

Seria genial si pudiera probar desde aquí... :) pero guardare esta delicia por allí...

Que espectacular mi hermana querida deberías donar un pedazo a quienes comenten aquí jajajaja te adoro. Felicidades

 3 years ago 

No se diga más... todavía queda! Jajaja Muchas gracias mi Adri, también te adoro! 🤗

 3 years ago 

Rico mi gorda! 🤩 Esta era una de las delicias que me hubiera encantado que hicieras aquí pero bueno, por cuestiones de la pandemia no se pudo, igual me contenta muchísimo que la hicieras en casa y compartirla en familia mi morenaza! Te aplaudo por esto gordita! Mi admiración hacia ti! "TU ERES ÚNICA".

 3 years ago 

Gracias mi gorda! Vendrán tiempos mejores para compartir y disfrutar ricos postres. Tengo en mente muchas recetas que poco a poco iré compartiendo y espero puedas probarlas!

 3 years ago 

Me quedé con las ganas de probar esa torta, (carita triste)

 3 years ago 

🙈 tranquila cuando la vuelva preparar la pruebas!🤗

Excelente post me pareció muy fácil de hacer. Gracias por la receta. Tomaré nota para hacerles a mi familia.Saludos.

 3 years ago 

Gracias a ti por pasar. Realmente es fácil y rápido de hacer. De seguro a ti familia le gustará, saludos!

 3 years ago 

Hola:
Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en SteemFoods Community en detalle. Votaremos por esta publicación con una de las cuentas @booming. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Saludos! Gracias por el apoyo!

Excelente receta gracias por compartir ,se ve deliciosa

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68