Palo a pique. (Receta de @miyexi.)steemCreated with Sketch.

in SteemFoods4 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos

Hoy quiero presentar un plato muy conocido en mi país, Venezuela. Este plato consiste en la combinación del frijol y el arroz en una misma preparación.

El palo a pique se puede encontrar en varias versiones en cuanto a su consistencia hablamos, para mi gusto personal me gusta mucho cuando es seco.

Debido a la situacion actual de mi país la calidad y cantidad de los ingredientes a disminuido en cada plato, pero esta no es una razón para dejar de preparar buenos platos, al contrario nos ayudo a reinventar nuestras recetas.

Palo a pique.

DSC_0957.JPG

Ingredientes:

  • 2 tazas Arroz.
  • 5 tazas de agua.
  • 1 taza de Frijol Blanco.
  • Un trozo de carne entera. (opcional)
  • 1 cebolla picada.
  • Perejil.
  • Cilantro.
  • Ajo.
  • 1 zanahoria picada.
  • Ají.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Condimentos. (orégano y onoto)

Modo de preparación:

Primero;
Se selecciona el frijol retirando los dañados, después se colocan en un recipiente con agua y se ponen a remojar unas horas, después se pasan por agua caliente.

Segundo;
se pica el aliño y la carne en cuadros, después se pone a calentar aceite en una olla, se agrega el picadillo y se sofríe, mas o menos por dos minutos hasta que la carne se comience a cocinar.

DSC_0929.JPG

Cuando se tenga el aliño y la carne bien sofritos, se agrega el frijol previamente colados, después se sofríen por unos segundos.

DSC_0934.JPG

Cuarto;
Se agrega el arroz y la sal al gusto, personalmente lo mezclo un poco para que el arroz absorba mas sabor.

DSC_0936.JPG

Quinto;
Agregar el agua y los condimentos (yo uso onoto en polvo y orégano pero puedes usar el de tu preferencia). Se mezcla y se pone a cocinar a fuego medio hasta que seque.

DSC_0940.JPG

Cuando la preparación este secando se mezcla con cuidado hasta que todos lo ingredientes este bien distribuidos, después se tapa y se deja por unos minutos a fuego bajo hasta que seque completamente.

Cuando la preparación este completamente seca la retiras del fuego y la dejas reposar por unos minutos, después nuestro Palo a pique estará listo para servir y disfrutar de su rico sabor!

Buen apetito!
DSC_0944.JPG

  • Todas las imágenes utilizadas son de mi archivo personal, tomadas con mi teléfono Sony Xperia Z3.

image.png

Gracias al amigo @alikoc07 por la oportunidad que nos brinda en la comunidad Steemfoods.

Tambien puedes ver mi Introducción para la comunidad steemfoods.

Sort:  

Hola, miyexi. Al igual que tú soy de Venezuela, sin embargo desconocía el nombre de este plato, qué bueno que siempre se pueda aprender más. Qué delicia, creo saber qué almorzare mañana, bendiciones para ti.

 4 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita!
Este plato es más conocido en la zona oriental del país, pero muchas veces lo vi entre las recetas de los programas de cocina nacional!
Yo soy del estado Anzoátegui aquí es un plato típico y por eso es más común, me alegra que quieras realizar mi receta y espero que te quede muy bien tu preparación. Me gustaría saber el resultado!

Saludos y bendiciones amiga!!

 4 years ago 

Amiga muy buena tu receta,primera vez que veo arroz con granos juntos jajajaja pero se ve apetitoso gracias por compartirla con nosotros en esta comunidad!!! Saludos

 4 years ago 

Hola amiga,
Aquí en el estado Anzoátegui y especialmente en Cantaura es muy común este plato mientras más aliños y vegetales más rico queda!
Gracias a ti por tu agradable visita,

Muchas bendiciones amiga!!

 4 years ago 

Bueno no sabia, y te cuento no me gustan los aliños jajaja muy grande pequeños si los como jajaja pero se ve muy bueno tu playo espero probarlo un dia gracias por compartirlo #onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola hija como estas Dios te bendiga,
Me hiciste recordar esos dias allá rn nuestra patria amada se ven ricos esos frijoles ( palo a pique ) te acuerdas mamá los hace riquisimos, aqui en donde yo vivo no hay de esos frijoles.

#onepercent
#Colombia

 4 years ago 

Hola mami,
Así es, el palo a Piqué fue parte de mi niñez y ahora es también de mis hijos camas de generación en generación llevando nuestra gastronomía!

 4 years ago 

Asi es hija sin detener lo que aprendimos y seguir adelante.

#onepercent
#Colombia

Que belleza de emplatado, cada uno nos esforzamos por siempre lograr mejores fotos. Es una preparación sencilla, fácil y que muy seguramente quedará deliciosa.

Espero tengas hoy un hermoso día.

Un fuerte abrazo @miyexi

#onepercent
#colombia

 4 years ago 

Hola amiga @marpa está preparación es muy fácil y deliciosa, te la recomiendo obviamente sin carne, jejeje!
Gracias por tu apoyo amiga!

Feliz y bendecido día para ti también!!

 4 years ago 

Trajistes a mi memoria momentos de mi adolescencia con ese plato y no sabia como prepararlo. queria tambien agradecerte porque el tratamiento que me recomendastes para las manos realmente es efectivo estoy muy agradecida amiga.

 4 years ago 

Hola amiga, no sabes la alegría al leer tu comentario!
Si mostrar un poco de mis habilidades en la cocina alegra a los compañeros de la comunidad, estaré esforzándome más para seguir haciendo recetas!

También me alegro de saber que estás mejor todo gracias a Dios,

Saludos y bendiciones amiga!!

Today is the day of @steemitfoods x @steemcurator06 partnership curation. You won 50% of the votes. Thanks for Creating Content in SteemFoods Community. :)

 4 years ago 

Muchas gracias por su apoyo @steemfoods!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54