Exquisitos dedales de pasta bañados de carne molida y salsa bechamel By:@mirna25

in SteemFoods3 years ago

Exquisitos dedales de pasta bañados de carne molida y salsa bechamel para disfrutar el almuerzo en familia

Hola a todos queridos amigos de SteemFoods espero estén muy bien me encanta esta linda comunidad, un fuerte abrazo para todos los que hacen vida en la misma. Hoy quiero compartirle unos ricos y exquisitos dedales de pasta bañados de carne molida y salsa bechamel que si la preparas para un almuerzo te van muy bien. Espero les guste.

Estos deliciosos dedales de pasta bañados de carne molida y salsa bechamel, es un plato muy común en las comidas venezolanas, lo podemos preparar para un rico almuerzo es muy fácil y delicioso, y a todos nos gusta, todo está en el gusto que la persona que la está preparando le quiera dar. Es un exquisito plato para todos los amantes de la pasta.

A continuación te indico el paso a paso para la elaboración de mis dedales de pasta con carne molida y salsa bechamel.

Las fotos son de mi autoría @mirna25 tomadas con mi teléfono Redmi 7A en villa de cura Aragua-Venezuela.

Ingredientes

IngredientesCantidad
Pasta1 kilo
Carne molida1 kilo
Leche250 gramos
Harina de trigo6 cucharadas
Mantequilla4 cucharadas
Salsa de soya1 cucharada
Salsa inglesa1 cucharada
Salsa de ajo1 cucharada
Ajo2 cabezas
Pasta de tomate3 cucharadas
Ají250 gramos
Pimentón1
Cebolla2 grandes
Tomate500 gramos
Sasonatodoal gusto
Hojas de laurel4 hojas
Cominoal gusto
Salal gusto
Queso parmesanocantidad necesaria







Limpio todos mis aliños, los lavo bien y los llevo a la licuadora.



Todos mis aliños licuados, lo llevo a la olla, le coloco la carne, y todos los condimentos comino, ajo, hojas de laurel, salsa de soya, salsa de ajo, salsa inglesa, sasonatodo, sal al gusto y espero que se cocine y que hierva ya cuando este cocido todo de ultimo le coloco la pasta de tomate para espesar un poco la salsa.









Monto mi olla de agua a hervir para preparar mi kilo de pasta, le coloco la sal hirviendo hecho mi pasta y la dejo 20 minutos para que me quede al dente, la cuelo y la dejo reposar para pasarla a la bandeja donde lo preparare todo para llevarlo al horno.











Lista mi pasta y en reposo. monto mi salsa bechamel, coloco mis 4 cucharas de mantequilla las derrito le coloco la harina de trigo le doy con un batidor para ambos lados, compacto la harina de trigo con la mantequilla, coloco en la licuadora 500 ml de agua con los 250 gramos de leche lo licuo y se coloco sigo batiendo hasta obtener mi salsa al espesor deseado ni muy aguada ni muy espesa.



Salsa bechamel lista para agregarla a la pasta con la carne y el queso parmesano.







Lista mi salsa bechamel, mi salsa de carne molida, le agrego todo a mi pasta que esta en reposo lo revuelvo le coloco el queso parmesano y lo llevo al horno por 15 minutos.



Pasado los 15 minutos ya esta listo gratinado mis dedales de pasta. A servir de ha dicho amigos.



Me quedaron exquisitos mis dedales de pasta amigo te invito a que lo prepares es muy fácil y rápido, y lo exquisito que quedan de los mas rico en mi caso lo acompañe con unos topochitos fritos pero lo puedes acompañar con lo que tu quieras o deses. BUEN PROVECHO.

Es muy rico y exquisitos estos dedales de pasta bañado de carne molida y salsa bechamel, a ti y a tu familia les encantaras, la preparación de este rico plato es perfecta para compartir en familia y para los niños de la casa.

Las fotos son de mi autoría @mirna25 tomadas con mi teléfono Redmi 7A en villa de cura Aragua-Venezuela.

Hasta un nuevo post espero les guste

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45