SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? | Mi esposo❤//por @mireyalongart

in SteemFoods2 years ago

Hola amigos saludos para todos los amigos de #Steemfoods, aquí estoy con mi participación de este concurso de mi chef favorito.

Hoy quiero hablarles de una persona importante en mi vida y en la vida de mi familia mi amado esposo, este es mi chef favorito.

collagepro_202253222332154.jpgmi esposo mi chef favorito

Hacen ya 30 años me case con un hombre que nunca me mostró que sabía cocinar hasta que nos casamos, recuerdo la primera comida que me pidió que le preparara era un bisteck encebollado y yo no tenía idea, ese mismo día el tomo el sartén en la mano y me dijo que me pusiera a su lado y me empezó a enseñar a cocinar.

Desde ese momento yo aprendí pero nunca lo he podido superar en la buena sazón que tiene para darle el gusto a las comidas, yo me considero una excelente cocinera, pero como mi esposo jamás.

Yo le hable del concurso y quiso preparar una rica sopa cruzada de hueso cogote y pollo, nos fuimos al supermercado y compramos los ingredientes para poner manos a la cocina.

IMG_20220503_093849_210.jpg
En el supermercado comprando los ingredientes

Llegamos a la casa y lo primero que hicimos fue sacar las cosas de la bolsa para empezar a realizar la comida.

ingredients

1 libra de hueso cogote

3 muslos de pollo

2 libras de yuca

2 plátanos verdes

1 cebolla

1 ramita de cebolla larga o cebollín

HoJas de cimarrón o culantro

250 gr de fideos

Ajo

Aquí tuvimos un gasto de 26.735 cop

En STEEM se reflejan. 21.075

IMG_20220503_094838_889.jpg
Ingredientes comprados

Procedimiento

Lo primero que hizo fue lavar y picar la cebolla larga el ajo, el cimarrón y la cebolla cabezona.

IMG_20220503_100033_741.jpg
Picando los aliños

Luego los llevo al fuego hasta ver qué se cristalizaran los aliños para agregar los huesos cogotes para ablandarlos en la olla de presión.

Seguidamente el pelo, lavo y pico las verduras que eran plátano verde y yuca luego lavo el pollo, que sería lo último que agregaría a la sopa.

Monto una olla con agua la puso a hervir y cuando ya estaba hirviendo le agrego las verduras, cuando el cogote estaba ya blando se lo agrego a las verduras junto con el pollo y los fideos y por supuesto la sazón de sal.

IMG_tpm4df copy.gif

Mi esposo es un hombre con mucha dedicación en lo que hace y sobre todo cuando se dedica a cocinarle a la familia o amigos, siempre lo han buscado para que haga comidas hasta para 150 personas, y por supuesto Yo he sido su ayudante estrella.

IMG_iaf2up.gif

Ya con la sopa lista, como siempre cocine quien cocine yo soy quien sirvo la comida a mi esposo no le gusta esa parte.

IMG_20220503_114730_356.jpg

Y como todo buen chef, la familia siempre encantada con lo que hace, todas sus comidas son muy ricas, no tengo ninguna preferida.

IMG_20220503_114638_653.jpg
La familia con el chef favorito

Esta fue mi publicación espero sea de su agrado, y también invito a @nanidi @mvchacin @marivic10, por acá les dejo el enlace

Esta publicación está configurada con el 15% para sf-charity.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos, @mireyalongart y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

No solo es tu chef favorito sino también tu maestro. Es muy bonito haber conocido esta anécdota de cómo tu esposo te inició en el arte de la cocina.

La sopa se ve muy provocativa. Particularmente, adoro el sabor del culantro en los caldos de pollo.

Nos encantó ver tu receta especialmente preparada para #SteemFoods, con su respectivo cartel #sf-favoritechef + las fotos con tu chef favorito y tu hermosa familia :)


#Club75


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

 2 years ago 

Hola amiga gracias por. La visita.

Si es muy gratificante tener una persona que nos enseña y nos impulsa a ser lo que somos, saludos

Te sacaste la loteria amiga, que chevere que tu esposo te ayude en la cocina y que tenga tanta sazón. Y ese cruzado se ve rico y excelente la explicación!

Saludos

 2 years ago (edited)

Hola amiga, si y bien sacada jajaja siempre he dicho que me gane el premio gordo, con sus defectos y virtudes y sobre todo cuando nos cocina.

Gracias por la visita saludos y bendiciones

 2 years ago 

Holis mi linda amiga Dios lo bendiga, que belleza tu esposo jejej con el sazón se nace y el nació con el.
Se nota que le gusta y se disfruta lo que hace.
Y esa sopa se ve de un divina....

 2 years ago 

Hola amiga el es un buen cocinero y por eso le apasiona mmm mucho lo que hace .

Gracias por la visita

Hola amiga que rica receta te preparo tu esposo.

A comprar y luego a cocinar mientras tú esperabas ese rico sazón que no has podido superar.

Muchas gracias por compartir con nosotros la receta de tu chef especial.

Gracias por ser parte del Club75

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la visita, si a él le gusta hacer todo completo desde la compra hasta la comida,

Gracias por la visita saludos

 2 years ago 

Hi : @mireyalongart

Thank you very much for your participation in the contest I organized with the hashtag #sf-favoritechef.

We will support this post by voting with one of the @booming accounts.

Keep participating in the competitions I will organize specifically for the SteemFoods X Steemit Engagement Challenge! 🙂

 2 years ago 

Hola gracias por el apoyo

 2 years ago 

A parte de que me encanto la lectura fresca y divertida, esa sopa es lo que necesito por estos días, me encanta la actitud de tu esposo en la primera foto. 🙈

Amiga, porque será que a casi nadie le gusta servir, siempre me toca a mi pero yo me quejo. jajajaja

Éxitos en el concurso bella y que disfrutes de tu rico plato. 🤗

 2 years ago 

Hola amiga si Él siempre es asi relajado jajjajaja.

A mí me encanta servir, y porque te quejas?
Gracias por tu visita .

Saludos

Hola @mireyalongart, que bueno que tu chef favorito es tu esposo eso debe ser maravilloso que tu esposo cocine para ti. Y tu recoconocimiento a su amor por la cocina lo reflejas en este post.

Exitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la visita.

Si si de verdad que el es una gran persona y le encanta cocinar .

Saludos

 2 years ago 

😍 es que no es por nada pero papi cocina mejor jajajajaja ... Mentira mami,los dos cocinan muy rico😅...

El siempre a Sido dedicado en la cocina!! Les mando un abrazo grande mami...

 2 years ago 

Hola hija gracias , bueno en parte tienes mucha razón,el se destaca mucho.

 2 years ago 

Dios mioooo pero que ricura, yo amo comer sopa y esa que preparo tu amado chef se ve muy sabrosa.

Tu esposo tiene cara de buena gente jejeje.

Me encanto la receta y me encanto ver esa sopa hervir divinamente.😁

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99