RICAS AREPITAS DE HARINA DE TRIGO, RELLENAS DE PAPA CON QUESO🥔🧀

in SteemFoods3 years ago
Hola mis queridos amigos de steemit, más específicamente de steem foods, mis disculpas por pasar tantos días sin publicar, pero es que me encontraba sin computadora.

Hoy les quiero compartir unas ricas arepas fritas hechas con harina de trigo y rellenas de papa con queso, espero que les guste, vienen muy bien para el desayuno o para una cena.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 18.41.33.jpeg
Disfrutando de la rica receta.

Sé que mis recetas no son tan bajas en calorías, pero me encanta comer y aunque me gusta la comida sana no me gusta hacer dieta, ya que la vida me parece muy corta como para cohibirnos de cosas tan ricas.

🍴INGREDIENTES🍴

WhatsApp Image 2021-05-18 at 09.30.38.jpeg

Para la masa:

  • 1 taza de agua.
  • 2 cdas de azúcar
  • ½ cdta de sal.
  • 1 cda de margarina
  • 1 huevo.
  • 4 tazas de harina de trigo leudante

Para el relleno:

  • 120gr de queso
  • 3 papas medianas
  • 2 cdas de margarina
  • 1cda de leche en polvo.
  • Sal al gusto

Otros ingredientes:

  • 1 taza aceite para freír (la cantidad depende del del tamaño del sartén lo importante es rebosar la arepa)

🍴PREPARACIÓN🍴

  • En un bol colocamos el agua, la sal, el azúcar, y el huevo.
  • Luego agregamos la harina, yo les recomiendo mezclarla con la ayuda de una cuchara hasta que sea manejable con las manos.
  • Amasamos bien hasta que se despegue con facilidad de nuestros dedos y del bol, luego se deja reposar por lo mínimo una hora.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 23.29.10.jpeg

Mientras la masa reposa hervimos las papas, ya peladas, en una olla y las retiramos del fuego una vez que estén blandas, se trituran con la ayuda de un tenedor y se le va agregando la margarina, la leche, la sal y el queso hasta que quede como un puré.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 23.29.10 (1).jpeg

  • Luego en una sartén precalentamos el aceite.
  • Ya reposada la masa con ayuda de un cuchillo vamos cortando unos pedazos del tamaño que deseemos, hacemos unas bolitas y luego con los dedos vamos estirando hasta hacer la arepita (esto también lo puedes realizar con la ayuda de un rodillo si lo deseas) y finalmente las ponemos a freír.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 23.29.10 (2).jpeg

  • Una vez dorada por uno de los lados las volteamos para que dore por el otro lado, cuando ambos lados estén dorados, retiramos.
  • Por último, las abrimos y rellenamos con el puré.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 23.29.11.jpeg

¡Y a disfrutar!

Nota: el pure alcanza para 6 arepitas y la masa que les sobre la pueden guardar en una bolsa plástica, meterla en la nevera y hacerlas el día siguiente o cuando desees.

Las fotos fueron tomadas con un Xiaomi Redmi Note 8 y con ayuda de mi sobrina, muchas gracias por leer.

Sort:  

Pero qué ricas se ven esas arepas! Gracias por compartir la receta, me animaré a hacerlas 💪🏼

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64