Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 2️⃣ | ¿Quién es tu chef favorito 🧑‍🍳 Por @maylinch #club5050

in SteemFoods2 years ago
Hola hermosa comunidad, gracias por crear este espacio donde estamos viendo grandes historias de chef en la familia que da gusto conocer.

En mi caso me hubiese encantado hacer la reseña de mi mama, pues la considero la mejor chef del mundo pero ella y yo estamos un poco lejos físicamente, por lo que hacer las fotografías se me complica demasiado. Ahora bien, si en mi casa hacen una encuesta para saber quien cocina mejor, será un rotundo: Maylin. (@maylinch)

Para los que no saben, soy de muy buen comer y disfruto muchísimo haciendo inventos en la cocina, unos me quedan geniales y otros bueno, no tanto jajajaja. Sin duda que la cocina para mi, es un lugar de relajación y conexión con mi creatividad, me gusta mucho las especies y el picante. Yo no creo ser tan buen chef como mi mama, me falta mucho para ser como ella o mi abuela, pero seguro que tengo una buena sazón, esto lo he comprobado cuando he invitado amistades y le he cocinado a mis padres y les ha encantado y hasta repetido.

Se bien que en casa si yo cocino habitualmente no me van a decir esto no me gusto, se lo comen y ya. Pero, cuando tu haces una preparación especial, repiten y no queda nada y ellos dicen esta rico, es porque lo esta.

Que preparo con mas frecuencia:

Bueno, normalmente soy la que cocina los almuerzos en mi casa, amo cocinar granos bien especiados con comino y orégano que los hace brillar, carne guisada con algo de romero y pollo con mantequilla de ajo y romero, Tortillas de espinacas y Omelette con diferentes ingredientes, son platillos que me identifican mucho en mi casa, también es cierto que soy la que inventa cada postre, desde galletas básicas de avena y cambur, panes, cremas de chocolate tipo ganache con cacao puro, tortas y ponqués, me encanta cocinar y no me encierro en un no puedo, si em gusta algo como se ve y quiero hacerlo, busco la manera de intentarlo para ver como me queda. Soy amante de las tortas frías de galleta y no es por nada, pero estas me quedan brutales.

En cada familia hay un miembro que en navidad hace las ensaladas de gallina, pues bien si estoy en Trujillo esa es mi actividad exclusiva, no se porque, pero es tradición que el aderezo que hago es el indicado para acompañar la comida de cena de navidad, he realizado panes de jamón, croquetas de lentejas como pasapalos para celebraciones, salsas varias para acompañar los pasapalos, entre muchas otras comidas de las cuales me siento orgullosa y espero no suene chocante, pero me gusta cocinar y se que no soy profesional ni nada, pero tengo la fe que así sea de viejita estudie para ser cocinera profesional. Amo ver las caras de deleite cuando un platillo sale perfecto en sabor.

Torta fría de galletas María para el tío de EnmanuelPan de jamón listo para irse al hornoEste pan de jamón quedo delicioso🤤
IMG-20201214-WA0034.jpgIMG-20201224-WA0016.jpgIMG-20201224-WA0010.jpeg

Fotografías de mi galería personal.



Hoy les voy a presentar un platillo que es especial para mi, lleva un poco de trabajo para ver un resultado prolijo pero amo cocinar esto, lo aprendí de una amiga que hoy día esta viviendo con su esposo en Argentina, ella y yo vivíamos juntas en casa de una hermosa señora de la cual aprendí varios trucos de cocina y hoy en medio de este challenge, me decidí a prepararlo pues considero que es una receta que me sale muy bien y no es algo que hago tan seguido porque no me da tiempo, mi familia ama esta comida.



Pollo agridulce con arroz con vainas y ensalada fresca.

Ingredientes

CantidadProducto
6
ajos
1
pechuga de pollo
1/2
pimentón
1
cebolla blanca
1/2
brócoli
2
ají dulce
10
vainitas picadas
1
cucharada de mostaza
2
cucharada de salsa de soya
4
cucharada de salsa de tomate
1
taza de harina de trigo
1 1/2
taza de arroz blanco
1
pizca de sal
1tomate
1/2cebolla blanca adicional
6hojas de lechuga
1mango




Preparación del arroz:

Picar 1/4 de cebolla blanca, las vainas y un ají dulce en cuadritos y sofreír en un poquito de aceite hasta lograr que la cebolla se transparente un poco. Agregar el arroz y 2 1/2 taza de aguay dejar cocer hasta el punto deseado. Reservar.

IMG_20220503_120213_1.jpgIMG_20220503_120428.jpgIMG_20220503_121457.jpg


Preparación del pollo:

Trocear la pechuga en cuadrados pequeños y colocar el ajo picado, la mostaza y la sal, mezclar bien con una cuchara y luego integra la harina de trigo con un poquitín de agua y remover hasta lograr una pasta uniforme en el pollo.

IMG_20220503_124347.jpgIMG_20220503_124432_1.jpgIMG_20220503_124709_1.jpg

Poner con ayuda de dos cucharas el pollo por separado en aceite caliente, cuidado que salta el aceite y quema. Dejar dorar por los lados y dar vuelta y sacar así todos los trozos del pollo y reservar.

IMG_20220503_124857_1.jpgIMG_20220503_125054.jpg

En la misma sartén donde se frio el pollo, colocar la cebolla restante picada en, el pimentón y el brócoli, saltear un poco y agregar el pollo.

IMG_20220503_130449.jpgIMG_20220503_130950.jpgIMG_20220503_131005_1.jpg

Mezclar la salsa de tomate y soya con 1/2 vaso de agua y agregar al sartén y tapar hasta que se cocine el brócoli por completo y servir.

IMG_20220503_130853.jpgIMG_20220503_132955_1.jpgIMG_20220503_133019.jpg


Preparación de la ensalada:

Picar lechuga, tomate, cebolla y mango, aderezar con mostaza y sal y listo.

Emplatado final

Servir la porción de arroz, pollo y ensalada y a disfrutar. Yo lo acompañe de un rico te de Jamaica con hielo.

IMG_20220503_133806.jpgIMG_20220503_133925.jpg


Bueno amigos, espero haya sido de su agrado y espero ver las publicaciones de @wentv, @yurimar y @astilem, en este divertido Engagement Challenge



Amigos me gusto mucho participar aunque me quedo con la cosita en el corazón que este post era para mi mamá. Una abrazo y mucho éxito para todos. Con cariño, Maylin. 🌹💖


Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9a. He configurado mi publicación el 15% para @sf-charity.



Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hi : @maylinch

Thank you very much for your participation in the contest I organized with the hashtag #sf-favoritechef.

We will support this post by voting with one of the @booming accounts.

Keep participating in the competitions I will organize specifically for the SteemFoods X Steemit Engagement Challenge! 🙂

 2 years ago 

Hoy he amanecido con ganas de comer un rico pollo agridulce y justo lo veo en tu recetea jajjaja.

Eres tu chef favorita y déjame decirte que has elegido muy bien, esas fotos de las comidas que has preparado antes se ven muy buenas, eso explica porque cuando comen de lo que haces no dicen nada solo comen y ya ! Es porque los dejas mudos con tu sazón .

Muchas felicidades amiga por tu gran entrada te deseo mucho éxito

Es que es verdad, eres una gran cocinera integral, hábil y amorosa, debes tener esa sazón que toda madre posee, definitivamente amo tu pan May y ese pollo, ya se cuando te visite saldré bien llenita jajaja

Éxitos mi vida.

 2 years ago 

Saludos, @ y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

Tienes bien ganado el puesto de chef favorito en tu familia, salvando el derecho de tu mamá :)

La receta se ve excelente y el toque de mango en la ensalada debe maridar muy bien con el agridulce del pollo.

Nos encantó ver tu receta especialmente preparada para #SteemFoods, con su respectivo cartel #sf-favoritechef :)


#Club5050


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

 2 years ago 

Hola amiga may, también tuve el mismo dilema mi mamá está alejada, se ve que te gusta el buen comer y eres una cocinera grandiosa.

Tu pollo agridulce se ve muy rico en contraste con la ensalada se ve divino, saludos.

 2 years ago 

Hola amiga te felicito, mujer cocinera mujer guerrera.

Tus comidas se ven muy ricas tu familia debe de estar agradecida por tenerte.. saludos

Pues sí, he tenido la suerte de probar comida hecha por Maylin y efectivamente, es una delicia!! 100% de acuerdo :D

Hola amiga que rico es que conscientas a tu familia.

Que te guste estar en la cocina y jugar con los ingredientes.

Excelente que prepares pan de jamón, tortas y todo lo que te gusta preparar.

Dios te bendiga y gracias por ser parte del Club5050*.

No suenas nada chocante, si te gusta hacer algo y lo haces bien no esta mal que lo digas.. me quede mucho con la imagen de la torta fria, se ve muy buena.

En cuanto a tu plato se ve muy rico el pollo, provoca mucha hambre y seguro también te quedo muy rico, esta super completo con la ensalada y si se ve que lleva su buen tiempo realizar todo.

Saludos amiga que te vaya muy bien.

Excelentes recetas amiga, te felicito. Yo también hubiese escogido a mi madre pero estamos en ciudades diferentes. Ojalá puedas cumplir tus sueños de ser chef profesional, para mi ya lo eres. Dios te bendiga y muchos éxitos para tí. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61740.86
ETH 3453.31
USDT 1.00
SBD 2.51