#club5050 The Food Diary Game 18/11/21 🙋 Día de hacer unas deliciosas Hallacas Venezolanas | Por @mayepariata

in SteemFoods3 years ago

IMG-20211118-WA0074.jpg

Imagen creada en la aplicación PicsArt por @mayepariata

Bienvenidos a mi Diary Foods


Saludos mis queridos amigos, me complace estar acá con ustedes una vez más y poder compartirles los deliciosos platillos que gracias a Dios tuve en este día. Comencemos hablando del:

🌺 Desayuno


Mi mañana comenzó muy temprano a eso de las 6:00 AM, debido a que teníamos pensado hacer unas hallacas Venezolanas y como ya saben los amigos Steemians que las han elaborado en casa, su Preparación lleva tiempo debido que son varios pasos a seguir y que les voy a ir compartiendo en esta publicación.😊

IMG_20211118_094922.jpg

Desayuno.

Primero quiero comertarles que esta tradición de hacer hallacas mi familia la ha practicado durante muchos años, gracias a mi abuelo Francisco Pariata que en paz descanse 😕. Mi abuelito era un hombre muy alegre, le encantaba el ambiente navideño y todos los años reunía a toda la familia para hacer más de 500 hallacas y más de 200 bollos navideños, recuerdo que eran 2 días de trabajo.

Dónde cada uno tenía su labor por cumplir, unos picaban aliños, otros lavaban las hojas, otros hacían las hallacas, otros las amarraban y otros las cocinaban y al final teníamos la mesa llena de cuentos, anécdotas, alegrías, hallacas y una hermosa familia reunida, hermosos momentos que jamás se podrán olvidar.

🌺 Almuerzo.


Temprano comencé a preparar junto a mi mamá el almuerzo ya que más tarde haríamos las hallacas, cocinamos bistec con arroz, ensalada y tajadas.

IMG_20211118_140227.jpg

Almuerzo.

Luego comenzamos a preparar todo para hacer las hallacas, para lo cual usamos los siguientes ingredientes:

IMG_20211118_211713.jpg

Ingredientes Hallacas Venezolanas.

Harina de maíz.Pollo.
Carne de cochino..Carne de res.
Ajíes.Pimentón.
Cebollas.Ajoporro.
Cebollín.Ajo.
Salsa de soya.Aceite.
Onoto.Sal.
Tocino.Aceitunas.
Alcaparras.Pasas.
Onoto.Hojas de plátano.
Pabilo.


Ahora pasemos a ver cómo fue la preparación de estás divinas hallacas. Comenzamos por lavar muy bien y cortar finamente los vegetales.

IMG_20211118_210809.jpg

Cortando los vegetales.

Llevamos los tipos de carne res, pollo y cochinos a la cocina para ablandarlos.

IMG_20211118_211918.jpg

Cocinando las carnes.

Luego de sancochar las carnes procedemos a cortar en trocitos cada una de ellas.

IMG_20211118_211944.jpg

Cortando en trocitos las carnes.

Ahora con todos los ingredientes cortados, procedemos a la preparación del guiso, dónde en aceite con onoto que le da cierto color rojizo, freímos todos los vegetales hasta que estén bien cocidos, luego le vamos incorporando las carnes tanto de res, como pollo y cochino y seguimos cocinando, agregándole un poco de agua de la cocción de la carne y sal al gusto. Esto debe hervir por espacio de 15 o 20 minutos para que se integren todos los sabores

IMG_20211118_212202.jpg

Nuestro guiso listo.

Seguimos con la preparación de la masa, en una olla colocamos el agua de la carne que nos quedó le ponemos el aceite con onoto, sal al gusto y la harina de maíz, amasamos hasta que esté suave y consistente.

IMG_20211118_212138.jpg

Masa para las hallacas.

Ya con todo listo procedemos a armar las hallacas. Tomamos la hoja de plátano, colocamos una bolita de masa la cual extendemos delgadamente sobre la hoja.

IMG_20211118_212235.jpg

Armando las hallacas cenezolanas.

Ahora agregamos el guiso y ciertos adornos que son aceitunas, alcaparras, pasas, tocino y una tirita de pimentón.

IMG_20211118_212425.jpg

Armando las hallacas venezolanas.

Envolvemos nuestra hallaca en la hoja de plátano.

IMG_20211118_212439.jpg

Armando las hallacas.

Y con ayuda del pabilo amarramos nuestra hallaca.

IMG_20211118_212501.jpg

Armando la hallaca venezolana.

🌺 Cena.


Por último las llevamos a un fogón hasta que estén bien cocidas y a degustar nuestras deliciosas hallacas las cuales quedaron muy lindas y sabrosas.

IMG_20211118_212530.jpg

Hallacas Venezolanas para todo SteemFoods

IMG_20211118_212557.jpg

Hallacas exclusivas para Steemit.

En total salieron 40 hallaquitas y la inversión fue de 20$ las aceitunas fue un regalo que le hicieron a mi prima y las hojas de plátanos las obtuvimos de nuestras matas que tenemos en casa, no fue necesario comprarlas.

IMG_20211118_181945.jpg

Cenando las hallacas.

Y acompañamos nuestra cena con un refresco Pepsi bien frío, como dice mi hija esos que te sacan las lágrimas jeje.

IMG_20211118_213552.jpg

Refresco Pepsi.

Bueno amigos por ahora me despido, espero sea de su agrado está publicación y les sirva para hacer estas hallacas en casita con sus familiares.


Mil gracias al amigo @alikoc07 por esta iniciativa de igual manera me siento complacida de poder dar mi pequeño apoyo a las obras de caridad impulsadas en la comunidad.

50% para @sf-charity


Gracias por visitar mi publicación
😍

Sort:  
 3 years ago 

Compartido en la red social Twitter 😊

IMG_20211119_060355.jpg

Hola Maye bendiciones, un día de mucha unión y amor familiar. Me emociona ver cómo prepararon las hallacas, contar con el regalo de las aceitunas fue una bendición.

Una cena que espero disfruten en esta temporada navideña.

 3 years ago 

Hola amiga así es un día de muchas emociones por recordar aquellos tiempos dónde nos reuniamos toda la familia, gracias por tu visita.🤗

 3 years ago 

I like your food cooking methods, all new for me, thanks for sharing.

 3 years ago 

Hola amiga me alegra que le guste, si tiene la oportunidad de probar hallacas, hágalo que son deliciosas. Se las recomiendo.

 3 years ago 

Amiga que rico hallaca todavía no me como la primera del año. Se ve deliciosa. Saludos

 3 years ago 

Ay amiga lastima que estás un poco lejos, quedaron riquísimas, ya pronto comerás, me imagino que en tu casa también hacen hallacas.

 3 years ago 

Hola amiga, me gustó tú receta de las hallacas, se ven ricas.

 3 years ago 

Saludos amiga si que quedaron deliciosas, muchas gracias por visitarme.

 3 years ago 

Hi : @mayepariata

Thank you very much for sharing your Food Diary Game Post you prepared in detail in the SteemFoods Community. The Food Diary Game Quality of your post & You have successfully used the hashtag #club5050. Wonderful ! :) Keep producing content for Food Diary Game Season 3. :) I added this post to my list of "The Best #club5050 SteemFoods Posts of the Day" on 19-11-2021.

#club5050 😀

 3 years ago 

Muchas gracias amigo. 🥰🥳

 3 years ago 

Hola amiga que delicia quiero hallaca 🥺 jejejeje enviame el delivery.

 3 years ago 

Jajajajajajaja mira que si las pruebas te vas a volver adicta jajajaj son muy buenas, ojalá algún día podamos conocernos y compartir.😉🥰😊❤️

 3 years ago 

Hola @mayepariata que buenas tus comidas y las hallacas ni se digan y si es en familia mejor. Que bueno que ahorraron con las hojas de plátano.

Saludos :)

 3 years ago 

Hola maybe gracias por la visita, todo quedó delicioso 😍 y así es, en familia es mejor. ☺️

 3 years ago 

Thanks for joining #club5050. 😊

l love #club5050, #club75 And #club100

Hola amiga se ven deliciosas esas hallacas! Gracias por compartir tu día con nosotros 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59220.04
ETH 2316.03
USDT 1.00
SBD 2.51