MI PRIMERA RECETA: Arroz con pollo exclusivo para mis amigas ❤️ ❤️

in SteemFoods3 years ago

Arroz con pollo 🔪

Así de delicioso quedó mi plato. Foto tomada por @maryjojo en Aragua-Venezuela 09-06-2021

Hola queridos amigos de steemians de SteemFoods, Les saludo cordialmente. Hoy quiero compartir con ustedes mi primera receta en esta bella y maravillosa comunidad, donde les mostrare a continuación un rico y delicioso arroz con pollo, que realice para consentir a mi familia y mis amigas.

image.png
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, arroz listo y mezclado Aragua, Venezuela 09-06-2021

INGREDIENTES📝

✔️1Kg de Arroz (de tu preferencia)
✔️1Kg de Pollo
✔️7 Ajíes
✔️2 Cebollas
✔️Cebollín
✔️Cilantro
✔️1 Cubito
✔️Onoto
✔️Sal al gusto
✔️7 dientes de Ajo

PASO 1️⃣

Lave primeramente el pollo, luego proseguí a picarlo en trozos pequeños (estos pueden ser cortados al gusto de cada uno de ustedes).

image.png
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, pollo listo y picado, Aragua, Venezuela 09-06-2021

arros con pollo2.jpg
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, proceso del pollo, Aragua, Venezuela 09-06-2021

PASO 2️⃣

Proseguí a lavar con abundante agua todos los aliños y luego los corte en cuadros muy pequeños.

image.png
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, Aliños lavados, Aragua, Venezuela 09-06-2021

arroz con pollo2.jpg
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, preparación de aliños, Aragua, Venezuela 09-06-2021

PASO 3️⃣

Herví en una olla con agua el arroz solamente con sal al gusto, totalmente blanco.

image.png
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, Arroz Blanco , Aragua, Venezuela 09-06-2021

PASO 4️⃣

Sofreí el pollo con un poco de aceite juntamente con todos los aliños, agregándole los condimentos y el onoto(colorante).

image.png
foto de @maryjojo tomada desde mi celular, sofrito de pollo y aliños, Aragua, Venezuela 09-06-2021

PASO 5️⃣

Una vez listo el arroz y el pollo, en un recipiente grande fui agregando arroz y pollo e iba mezclando todo progresivamente hasta lograr tener el arroz y el pollo totalmente juntos y en el color deseado o esperado.

image.png
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, mezcla del arroz, Aragua, Venezuela 09-06-2021

arroz con pollo3.jpg
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, proceso de mezcla, Aragua, Venezuela 09-06-2021

Una vez terminado todo el procedimiento proseguí a elaborar la parte final de mi plato. Y así es como quedo listo mi delicioso plato de arroz con pollo al estilo de @maryjojo, listo para degustar con mi familia y mis amigas; bajo la bendición de Dios ya que es él quien nos provee cada día nuestros alimentos.

image.png
imagen de @maryjojo tomada desde mi celular, Plato listo , Aragua, Venezuela 09-06-2021

Sin mas que acotar les doy las gracias a todos mis stemians por leer mi post tengan un Feliz y bendecido día, Saludos.

maria camva.jpg
imagen creada por @maryjojo desde camva, para promocionar, Aragua, Venezuela 09-06-2021

Sort:  

Bendiciones amiga, se ve muy rico.

Buenísima comida amiga. Bediciones

En verdad esta es una comida que jamas me cansare de comerla, es un platillo bastante exquisito, gracias por compartir la receta.
¡¡saludos!!
#onepercent #venezuela #affable

Gracias por leer el post me alegra que te halla gustado.

welcome...

thanks..

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta deliciosa receta con una de las cuentas @booming. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias por tomar en cuenta mi receta, bendiciones.

Un plato que tampoco puede faltar en la mesa del buen venezolano. Muy rico

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51