The Food Diary Game: 10/09/2021| Ricas Torrejas para Merendar| @marijose11 😉🍴

in SteemFoods3 years ago (edited)

#TORREJAS

Hola queridos amigos de Steemit, tengo un tiempo perdida de estos lados, pero quería compartirles mi receta de como hago mis Torrejas, ideales para merendar en familia🍴.

#INGREDIENTES

-Para la masa

❃300 grs de Harina
❃1 Pizca de Sal
❃1 Cucharada de Aceite
❃200 ml de Agua

❃Azúcar para espolvorear

Rinde para 21 porciones

Paso 1

Aquí coloque todo junto para empezar a amasarlo.

(Yo lo hice en la batidora porque tengo la herramienta y para ahorrar tiempo, pero perfectamente se puede hacer a mano y quedan igual de deliciosas)

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.51 PM.jpeg

Paso 2

Empecé a batir, otra cosa es que no coloque toda la harina de una sola vez, fui colocándola de a poco.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.52 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.53 PM.jpeg

Aquí se ve que la faltaba bastante harina jeje

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.54 PM.jpeg

Luego así tiene que quedar la masa, se sentirá un poco pegajosa, pero con harina en las manos no hay problema de que se nos pegue.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.55 PM.jpeg

Paso 3

Cuando esta ya bien amasada la masa, yo particularmente la meto en un bolsa bien sellada, sin que le quede nada de aire adentro, y la meto en la nevera por unos 30 minutos mínimo. Esto lo hago porque después la masa se me hace mucho mas fácil de estirar y no se devuelve.

🕕

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.56 PM.jpeg

Paso 4

Ya la masa reposada, la estiro como en una tira larga, y la voy picando para sacar todas las porciones que voy a freír.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.57 PM.jpeg

Paso 5

Ya cuando tengo las porciones listas, las estiro y la pongo a freír.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.58 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.58 PM (1).jpeg

Paso 6

Las primeras siempre me salen feítas jaja, Pero están ricas.

El Aceite procuro que no este muy caliente, porque el ser tan delgadas las torrejas pueden quemarse muy rápido. Cuando las frio tengo cuidado de que no se quemen y por eso pongo el aceite con la llama baja. Las saco y las pongo a escurrir en una rejilla o sino en un plato con servilletas también funciona. A penas las saco del aceite les coloco la azúcar por arriba porque se le pega mucho mas fácil y no se le cae.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.36.58 PM (2).jpeg

Así quedarían nuestras Torrejas deliciosas 😊 😋

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.37.05 PM.jpeg

Bueno amigos, esta es mi receta, espero les guste y las hagan, ya que están bien ricas, pueden acompañarlas con sirope de chocolate, dulce de leche, azúcar en polvo, lo dejo a sus gustos. Es una recete bien económica y fácil de hacer, espero sus comentarios, y si tienen alguna pregunta estaré feliz de contestárselas.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS 💓

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir esta maravillosa receta amiga, es algo que prepara a veces y sonuy ricas

Gracias Amiga!!! A mi familia les encantan!

 3 years ago 

Gracias por tu receta de torrejas, se ven sabrosas.
Saludos

Gracias, son riquisimas!! Saludos!!!

Hola amiga!!
Esa receta se ve genial, me encanta el paso a paso.
Gracias por compartir tu receta.

Hola!! Me alegra mucho que te guste, estaré subiendo recetas mas seguido 🌸

Felicidades por la receta amiga. Me recordaste mi infancia cuanfo mi abuela me las hacía
Excelente explicación y el paso a paso

Que felicidad me da saber eso!! Me motiva a seguir subiendo otras recetas super ricas por acá!!

Hola amiga @marijose11 me encanto tu post, me hizo trasladarme a mi niñez y recordar a mi abuela que nos preparaba en las tardes con café con leche o chocolate. Siempre pensé que era algo complicado, pero hoy en tu post lo hiciste ver muy sencillo.

Bendiciones amiga, se ven deliciosas.

Saludos

Hola!!! Que bueno saber eso!! Con chocolate caliente son deliciosas. Espero te animes a prepararlas, estoy a la orden para cualquier pregunta o duda.

Amen, bendiciones 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46