Deliciosa chicha a base de pasta/ 15.04.2021

in SteemFoods3 years ago

Feliz jueves mi querida comunidad de #SteemFoods

Esta vez quise compartir con ustedes una maravillosa receta que me remonta a mi infancia y ¿Cómo no? si estoy segura de que todos los venezolanos nos tomábamos una buena chicha al salir de la escuela.. Así que hoy me anime a realizar esta rica versión que tiene como ingredientes principales pasta y agua de cascara de piña.


20210414_192804.jpg


INGREDIENTES

🔵200g de pasta larga.
🔵500g de azúcar.
🔵1L y 1/5 de agua de cascara de piña.
🔵1 ramita de canela.
🔵6 clavitos dulces.
🔵1 cucharadita de vainilla.
🔵canela en polvo (para decorar)



PREPARACION

Este paso consume algo de tiempo ya que tenemos que dejar las cascaras de piña en una olla con suficiente agua por toda la noche para poder infundir bien ese sabor y que esta fermente, al día siguiente colamos las cascaras de piña y esta lista para utilizar.



COMENZAMOS CON LA PASTA

Colocamos la olla con el agua de cascaras de piña en la cocina y agregar la canela en rama, los clavitos dulces y posteriormente la pasta.


20210414_104957.jpg

REMOVER Y REMOVER

Debemos dejar cocinar la pasta por unos 35 minutos y remover constantemente. Asegurandonos que vaya tomando una textura bastante blanda, en esta receta no la queremos al dente.



A LICUAR

Transcurridos los 35 minutos y que la pasta ya este bien suave, dejamos reposar y licuamos por tandas agregando el azúcar y la vainilla. Nota: Si la mezcla esta muy densa podemos aligerar con un poco mas de agua.



DEJAMOS ENFRIAR

Luego de licuar la mezcla aun va a estar tibia, así que dejamos enfriar por unas 2 horas y luego la servimos con leche condensada y decoramos con canela. mmmm



A DISFRUTAR

20210414_192351.jpg


20210414_193244.jpg


GRACIAS POR LEER POR MI POST!! ESPERO LES HAYA GUSTADO.

20210411_122822.jpg

Sort:  

Hola, ummm que rico, mi chicha favorita jajajaja.

Que bueno que sea su favorita!

 3 years ago 

@mariferpr te cuento que se ve de un bueno y me encantan tus vasos decorados de lujo con la etiqueta de #steemfoods

Gracias @angelva quedoo buenisiiima!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61059.95
ETH 2677.49
USDT 1.00
SBD 2.61