DELICIOSO BIENMESABE AL ESTILO @maribeljose

in SteemFoods3 years ago

Mis saludos amigos y amigas de SteemFoods

Hoy preparé para Ustedes un Bienmesabe de coco , un postre cremoso y con ese sabor a coco que nos gusta tanto a todos los Venezolanos y aquellas personas que lo han probado que no son de venezuela saben lo increible que es el sabor de este postre por tal motivo quise realizarlo aprovechando para hacer un regalo a mi sobrina que está de cumpleaños.

image.png

Foto de mi propiedad

Ahora les voy a mostrar detalladamente como la preparé.

INGREDIENTES

image.png

Foto de mi propiedad

Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos

1 1/2 taza de azúcar

1 1/2 taza de harina trigo.

2 cucharadas de vainilla

Ingredientes para la crema:

2 claras de huevo

1 taza de azúcar

Canela en polvo

Ingredientes para el liquido:

1 leche condensada

2 tasas de leche de coco

Nota: Tambien utilice lo que queda del coco despúes de sacarle la leche

PASO 1

En un envase coloque las 6 claras de huevo y procedí a batirlas hasta quedar bien cremosa y luego le fui agregando el azúcar hasta disolverla.

image.png

Foto de mi propiedad

PASO 2

Luego lentamente le coloque las 6 yemas de huevo y la taza y media de harina de trigo batiendo en forma envolvente por 2 minutos y le coloque las dos cucharadas de vainilla.

image.png

Foto de mi propiedad

image.png

Foto de mi propiedad

PASO 3

Tome una bandeja enmantequille y enharine para colocar la mezcla del bizcocho y llevar al horno previamente calentado, la deje por 20 minutos a 180 grados.

image.png

Foto de mi propiedad

image.png

Foto de mi propiedad

PASO 4

En la licuadora agregue el coco con dos tazas de agua para sacarle la leche, la colé y coloque en un envase donde luego agregue la leche condensada mezclandolo muy bien y lo que quedó del coco cuando saque la leche lo reservé para colocarlo luego.

image.png

Foto de mi propiedad

PASO 5

Cuando estuvo listo el bizcocho esperé que se enfriara y lo saque de la bandeja y con un cuchillo de sierra lo dividi en dos partes para agregarle el liquido que prepare con la leche de coco y la leche condensada a la parte de abajo y deje reservado para cuando colocara la crema ponerle la otra capa y hecharle liquido.

image.png

Foto de mi propiedad

PASO 6

Para preparar la crema use dos claras de huevo las cuales bati hasta quedar a punto de suspiro y mientras batia puse en el fuego una taza de azúcar con un poquito de agua y cuando está hirviendo le meto la punta de un cuchillo para ver si vota un hilito que mostrará que esta listo para agregar lentamentea las claras ya a punto de suspiro mezclando sin parar la batidora.

image.png

Foto de mi propiedad

PASO 6

Luego le coloque la crema a la mitad del bizcocho y rocie un poco del coco que reserve y le puse la otra parte agregandole el liquido reservado y colocarle la crema usando una manga para decorarla un poco y ponerle su punto de canela.

image.png

Foto de mi propiedad

Así quedó mi bienmesabe el cual fué el regalo para mi hermosa sobrina en su cumpleaños número 16.

image.png

Foto de mi propiedad.

HASTA PRONTO

Sort:  

Se ve exquisito!!! Voy a intentar prepararlo, gracias por compartir tu receta. Felicidades y bendiciones a tu linda sobrina. Saludos y abrazos @maribeljose

 3 years ago 

Gracias por tus felicitaciones para mi sobrina . te invito a prepararlo se que te va a gustar. saludos @corigz68

Que exquisito se ve ese bienmesabe, lo que más me gusta es que lleva pocos ingredientes y es uno de mis postres favoritos porque lleva coco.

Gracias tía ese bienmesabe te quedo tan rico que quisiera que en todos mis cumpleaños me regalaras una igual <3.

@maribeljose

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61238.36
ETH 3278.38
USDT 1.00
SBD 2.46