Mis Ricos Pancitos de Calabaza por @mariaveliz

in SteemFoods3 years ago

Feliz noche a todos mis amigos de esta gran comunidad @steemit, agradecida con mi Dios por estar de vuelta, los servicios estan tan escasos que a veces es imposible estar al dia, en esta oportunidad les traigo una sencilla receta de pan de calabaza , para mi esto es algo rutinario debido a la cuarentena que nos tengamos que ingeniar para alimentar a nuestras familias, pero todo con entereza se puede.


SAM_7258.JPG



SAM_7260.JPG

Ingredientes


SAM_7220.JPG

260 gr de Calabaza(auyama)

Un huevo

Una cucharada de Sal

Dos cucharadas de azucar

4 gr de levadura granulada

400 gr de harina de trigo

30 mil de aceite

semillas de sesamo

Paso 1

images.png


SAM_7221.JPG


SAM_7222.JPG


SAM_7225.JPG


SAM_7228.JPG


Poner a sancochar la auyama, te recomiendo si la cocinas a vapor mucho mejor, asi se conserva mejor sus propiedades. Una vez listo se escurre completamente para eliminar toda su agua, procediendo a pasar por un pisa pure para quedar bien triturado, y se reserva para luego comenzar añadir los demas ingredientes.

Paso 2

images.png


SAM_7229.JPG


SAM_7232.JPG



SAM_7234.JPG


SAM_7236.JPG

yo agregue mantequilla lo sustitui por el aceite, luego el azucar, la levadura, el huevo y la harina para unir los ingredientes.

Paso 3

images.png

SAM_7239.JPG


SAM_7243.JPG


SAM_7245.JPG


Y por ultimo le agrgo la sal, acostumbro hacer esto para proteger la levadura y que no se seque, mezclo todo amaso unos 5 minutos y luego la llevo a fermentar.

Paso 4

images.png

SAM_7245.JPG

SAM_7246.JPG

Una vez fermentada la masa en el tiempo de una hora, se vuelve amasar rapidamente para extraer los gases, y luego procedo a dividir la masa en pequeñas porciones.

Paso 5


images.png


SAM_7247.JPG

SAM_7248.JPG
SAM_7249.JPG

Una vez divida las porciones de la masa, comienzo hacer formas de bolitas para llevar las ja la sarten, en este caso use este metodo para ahorrar el gas una vez listas las pongo a fermentar otros veintes minutos, es importante resaltar si usas este metodo la tapa del sarten tiene que ser hermetica.

images.png

Ya listo


SAM_7250.JPG

Una vez listos se lleva a fuego lento practicamente que la llama no se vea, y se le pone trece minutos por abajo y luego que se voltean se le coloca diez por encima.


SAM_7261.JPG

Y asi de suavecitos, quedaron mis pancitos...Hasta pronto

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta publicación con una de las cuentas @booming. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Holaaa!, muchas gracias por tu apoyo siempre @alikoc07. Me gusta seguir compartiendo, mis experiencias sobre cocina aqui :)

Hola mariaveliz. ¡Se ven divinos tus panes! Ya quiero hacerlos. Mi mamá hace una torta de auyama muy buena pero no sabia de los panes. Y la forma de hacerlos en sartén es excelente. saludos

hola , si corazon hay diversidad de recetas y modos para hacer como quieras , y aunque no lo creas es muy sencillo. gracias

Esos panes se ven deliciosos, amiga! Calientitos con mantequilla y queso jajaja. Excelente receta saludos!

 3 years ago 

Qué ricos se ven esos pancitos, @mariaveliz. Ya me voy a robar esta receta.

Me gusta hacer la flor de pan, pero usualmente hago los pancitos de masa regular, rellenos con queso blanco y chocolate (deja ver si encuentro una foto por allí). A mí me encanta la auyama; trae nutrientes de la madre tierra, full betacaroteno para lidiar con este sol oriental y, además aquí en Cumaná es súper económica.

Gracias por compartir :)

pues como toda sucrense me encanta la cocina y hacer pan mas aun, soy nativa de santa fe estado sucre asi que somos paisanas. saludos

Eso se ve riquísimo 😋

gracias amiguita . saludos.

 3 years ago 

Exelente receta gracias por compartirla.

saludos amigo.

 3 years ago 

Igualmente.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63607.06
ETH 3476.25
USDT 1.00
SBD 2.51