Mi RECETA ESPECIAL: ¡CREMA DE BERENJENA!

in SteemFoods3 years ago (edited)

Buenos dias mis apreciados amigos de esta comunidad de @steemit y como siempre la ayuda de DIOS SIEMPRE NOS FAVOREZCA, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes na rica crema de berengena aprovechando que estamos en cosecha y aca en la isla no se porque pero su sabor resalta mas que en, otras regiones. hagamos un pequeña reseña de este vejetal que no podemos dejar de incluir en nuestros menu porque sencillamente es de bajo pero sus propiedades poseen un alto contenido en agua vitaminas y minerales que nos ayudan a prevnir las enfermedades del corazon, artritis y osteoporosis entre otros.eon poco puedes hacer mucho.



SAM_7039.JPG

Mi crema ya lista. Foto tomada por @mariaveliz con mi camara Samsung ES80, en Nueva Esparta/Venezuela.

Ingredientes


SAM_7018.JPG


2 Berenjenas.

3 cucharadas de aceite de Oliva.

Sal al gusto.

4 dientes de Ajo.


Paso 1



SAM_7020.JPG


SAM_7021.JPG


Se dividen las berenjenas por mitades y se colocan en una plancha o sarten a fuego medio para que se puedan asar, y se voltea previamente hasta que al introducir un tenedor esten totalmente blanditas.


Paso 2



SAM_7024.JPG


Se extrae la pulpa completamente de la berenjena y se desecha la concha.


Paso 3



SAM_7028.JPG


Se le agregan 4 dientes de ajo,a mi particularmente me gusta que se le sienta el sabor a ajo, por eso el agredo dos de mas.


Paso 4



SAM_7031.JPG


Se le agrega el aceite de Oliva.


Paso 5



SAM_7032.JPG


Se le agrega la sal.


Paso 6



SAM_7033.JPG


La mezcla tiene que quedar totalmente homogenia, sin rastros de semilla, no se cuela.



SAM_7037.JPG



SAM_7039.JPG


Asi quedo mi crema, rica, deliciosa, se puede acompañar con galletas, casabe, pan y se le pueda agregar a comidas como carne, pollo y pescado. Gracias hasta una nueva oportunidad!!!!


Antes de terminar, quiero agradecer a @Steemitblog, por estas iniciativas que ayudan y fomentan el apoyo entre una comunidad como es la latina, tambien a @steemcurator01, @steemcurator02 y finalmente @booming04 por su apoyo y tambien @alicok07.

Sort:  
 3 years ago 

Que rico es eso, yo la disfruto mucho con galletas o pan, es buenísima.

si buenisimaaa y sobre todo accesible. gracias amiga saludos desde margarita.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25