Mi Almuerzo Especial del Dia Domingo; 21/03/21- ¡Hervido de Pescado! | !Ya de vuelta en mi Hogar!

in SteemFoods3 years ago

Hervido de Pescado


Saludos estimados amigos que hacen vida en esta comunidad, yo feliz de estar nuevamente en mi hogar al lado de mis hijas, y para celebrar les prepare un rico hervido de pescado que muchos conocen por atuncito pero en mi tierra es mejor conocido por cojinoa, rico demas.

Es importante resaltar que cada quien le pone toque personal o modifica segun sus gusto, cualquier preparacion de acuerdo a sus experiencias en la cocina o en el aprendizaje. yo particularmnte elegi ahuyama bien amarilla que posea facilidad para des hacerse y darle espesor a la misma, el mapuey no me gusta , me gusta el ñame pero dificilmente se consigue y asi sucesivamente una serie de caprichos el total es que la preparo como mas me gusta. espero que algunos de ustedes coincidan conmigo. ¡Acompañenme!




SAM_7017.JPG



SAM_7041.JPG


Ingredientes



SAM_6993.JPG


1 kilo y medio de Atuncito.

Ocumo chino.

Ocumo blanco.

Cambur Topocho.

Yuca.

Auyama.

Limon.

Cebolla, ajo, aji y cebollin.

Sal


Verdura ya lista


SAM_6994.JPG



SAM_6997.JPG


Para hacer el hervido es necesario que para esta cantidad de ingredientes utilices mas o menos 5 litros de agua y de alli comienza el proceso para mermar mientrs dura la coccion, una vez que el agua esta hirviendo se le agrega la verdura o vitualla como muchos la conocen tambien, mientra sigue su coccion se preparan los aliños.



SAM_7000.JPG



Los aliños en general se trocean en mitades ya que estos poseen la facilidad para desprender su sabor sobre todo el aji menos el ajo que se aplica casi al final ,esto debe durar mas o menos un tiempo de 10 a 15 minutos para que este listo para el siguiente paso.





Pasado cierto tiempo se le agrega el ajo bien machacado una cabeza mas o menos dependiendo su tamaño, y posteriormente se coloca la sal para ir sazonando. Es importante destacar que el pescado debe estar salado con anterioridad.



SAM_7009.JPG


![SAM_7014.JPG]()

Transcurrido 5 minutos se procede a agregar el pescado y de una vez se verifica la contextura de la verdura en mi caso me gusta que quede bien blandita, mientras esto ocurre se coloca el zumo del limon , en lo que a mi respecta utilizo 3 de primero y de ultimo 1 para terminar la coccion.


Ya casi lista...



SAM_7015.JPG


Lista mi sopa



SAM_7016.JPG


Nosotros los orientales acostumbramos a servir este hervido acompañado de arepitas de maiz muy finas, y casabe.


Antes de terminar, quiero agradecer a @Steemitblog, por estas iniciativas que ayudan y fomentan el apoyo entre una comunidad como es la latina, tambien a @steemcurator01, @steemcurator02 y finalmente @booming04 por su apoyo y tambien @alicok07.


Nos vemos pronto!!!!!!

Sort:  
 3 years ago 

Deliciosa sopa de pescado amiga, es una de mis favoritas con bastante limon
Gracias por compartir

gracias, los domingo nuestro sancocho es necesario en la mesa. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63607.06
ETH 3476.25
USDT 1.00
SBD 2.51