Golfeados Venezolanos por @Mariaveliz

in SteemFoods3 years ago (edited)
Buenas tardes estimados amigos de esta bella comunidad de @steemfoods, quiero aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes unas de mis recetas preferidas de pan, como es la del golfeado venezolano, tipica de nuestro pais, recalcando siempre este lema nuestros logros estan patentados con la constancia y el esfuerzo y la voluntad de Dios por eso siempre agradezco por la vida.


IMG_20210520_173709.jpg


Ingredientes


IMG_20210520_133559.jpg


Para la masa:

250 gr de harina de trigo

10 gr de levadura(Una chucharada)

100 ml de leche

100 gr de azucar

Un huevo

25 gr de mantequilla

Para el relleno:

100 gr de papelon rayado

200 gr de queso blanco

Anis chiquito al gusto

Nota:Reservar un poco de melaza, para agregar un huevo y barnizar, y queso rallado para espolvorear.




Lo primero que hacemos es tamizar la harina, esto para que no le queden grumos o cosas enteras, despues se le agrega azucar, levadura y se revuelve para luego dar paso al siguiente procedimiento.




Se hace un pequeña abertura para seguir agregando los demas ingredientes como mantequilla, huevo y leche.




Se unen los ingredientes para que se integren completamente y luego se lleva la masa a el meson para comenzar a trabajar y amasar, un punto importante en esta masa es que si queda muy seca se le coloca un poquito mas de leche, algo minimo , regularmente esta masa es un poco pegajosa al relizarla por el efecto del azucar. Yo particularmente no moldeo mucho esta masa.



Despues de un sencillo amasado se coloca en un recipiente, se le rocia un poquito de harina para evitar pegarse a la misma. Se lleva a levar aproximadamente 40 minutos, o si se precisa una hora, despues de este tiempo la masa estara lista para extender. Se coloca en una superficie previamente enharinada.



Una vez lista la masa la coloco en el meson y se desgasifica para evitar que le quede aire,luego la comienzo aextender con la ayuda de un rodillo , yo en mi caso utilice una botella y asi logre formar una masa fina o lamina para lueg comenzar agregar la mantequilla , luego agregar la melasa todo esto con la ayuda de una brochita.



Luego se pasa con colocar papelon granulado en toda su extension, y despues se le agrega el queso, esto es a gusto si se requiere mas , se le coloca mas, para luego proceder a enrollar teniendo cuidado en no arrastrar el relleno, paso a paso con delicadeza.



Una vez lista el en rollado se procede a picar lo marco ,y luego por debajo de la misma lo coloco un hilo doble, esto para evitar que se me rompan al dividirlo, una vez listos se llevan a fementar media hora en un lugar con un pañito totalmentes cubiertos.



Pasado el tiempo de fermentar se precalienta el hono a 180 por 5 minutos. Hago una aclaratoria, yo meti mis panes al horno listos, entre tantos menesteres se me olvido que primero habia que hornearse 15 minutoos y luego volverse a sacar para barnizar con la mezcla de huevo y melasa colocando anis chiquito, papelon granulado y queso nuevamente. Y durar 5 minutos mas en el horno, pero gracias Dios el resultado fue casi el mismo, tuve la suerte de hornearlo en horno de mi vecina con encendedor arriba y abajo, lo mejor que hay.

Bueno este fue mi post para finalizar la semana, gracias a todos por su visita, que Dios me los bendiga!, hasta otra.

Sort:  

Exelente receta y muy buena tú explicación en el paso a paso, de verdad que espero poder hacer unos pronto para probar tu receta. Éxitos

mi amor si eres venezolana sabes que el golfeado es el mejor de nuestros panes, la combinacion de dulce con salado es exquisita nada que ver con los que compras, una vez que los prepares no vas a dejar de hacerlo. lo mas delicioso que hay. gracias por tu comentario

Deliciosa receta amiga @mariaveliz, gracias por compartir, lastima que no pueda meter mi mano y tomar uno.

jajaj si lastimosamente , pero quizas haya oportunidad! gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63612.81
ETH 3487.67
USDT 1.00
SBD 2.50