Delicioso Pan Con Ajo por @Mariaveliz [Preparacion Sencilla]

in SteemFoods3 years ago

Buenos dias mis apreciados amigos de tan bella comunidad, contenta de poder estar nuevamente con ustedes, no podia publicar porque es esencial la presencia y foto tuyo en el post y a mi se me ocurrio la brillante idea de andarme la cara por un barro y eso me costo tiempo y tratamiento para recuperarme de esta lesion, pero gracias a Dios ya me recupere en esta oprtunidad quise hacer una receta sencilla que a la mayoria nos encanta y es un aperitivo o pasapalo que se puede servir de compañia en otros platos, les hablo del pan con ajo, como siempre hay cosas que suelo modificar , porque si es por eso ustedes se imaginaran ( nunca preparamos nada ) empecemos y me acompañan.


IMG_20210618_134034.jpg


Ingredientes


IMG_20210618_123743.jpg

Ingredientes

· pan canilla o sobado ( es a su gusto)

· mantequilla

· dientes de ajo (5)

· perejil . en mi caso use un poquito de cilantro y ajo chino.




Se pica el pan de manera diagonal, con mucho cuidado y si es posible con un cuchillo de sierra para evitar el desmoronamiento y se desecha la parte trasera y se reserva mientra se hace le ajillo.


IMG_20210618_124625.jpg


Se seleccionan los dientes de ajo y se pelan completamente, luego se llevan a un montero para machacarse todos, a mi en lo particular me gusta que quede casi como una pasta, de igual manera limpiamos el perejil y tambien coloque unas ramitas de ajo chino y unas de cilantro, porque asi me gusta que se le sienta el sabor, se pican de manera minudita.



IMG_20210618_125429.jpg


IMG_20210618_125635.jpg



IMG_20210618_130724_1.jpg


Se coloca un recipiente a fuego muy bajo y se le agrega la mantequilla dejando que se derretita suavemente para luego añadir el perejil y esperar como 2 minutos que los ingredientes se integren completamente, luego se deja reposar a temperatura ambiente.




Se procede a untar el pan en la superficie, yo particularmente lo hago asi de esta dos manera una primero unto en la superficie y luego tuesto o caliento como ustedes prefieran y la otra le coloco el ajillo y lo dejo natural, aclaro que lo pueden hacer en la sarten o en el horno a 250 grados farenhein por 8 minutos aproximadamente, esto no tien ciencia ustedes van haciendo en la medida de la marcha.



IMG_20210618_132333.jpg

IMG_20210618_132434.jpg


IMG_20210618_133243.jpg


IMG_20210618_133841.jpg


IMG_20210618_133940_1.jpg


Esto fue todo por hoy, puedes preparar este pasaboca para cualquier ocasion y acompañar con otros platos.

Sort:  

Que deliciosa preparación amiga, me gusto mucho..felicitaciones que Dios te bendiga 🥰

amiga saminathy buen dia, gracias por tu comentarios que Dios te de el doble de lo que me deseas.

 3 years ago 

Esa salsa es una delicia con un pan calientito estupendo. Felicidades

buen dia mi amigo angdavid21(59) si lo dice usted el comentario es muy acertado

 3 years ago 

@mariaveliz, me has llevado veinte años atrás; apenas te sentabas en cualquier restaurante por modesto que fuera, enseguida te ponína una cesta de pan con ajo y perejil como este que preparaste (también casabe). Son deliciosos; me diste antojo :)
¡Saludos!

siiii amiga, esa es la idea tratar de recordar cosas que algun dia fueron parte de nuestro dia a dia, gracias por comentar y que Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71