SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️ | Quien es tu Chef favorit@ en tu Familia? "Mi prima Lesbia". Por @mariami.

in SteemFoods2 years ago
Saludos, mi distinguida y exitosa comunidad Steem Foods, se nos llego la segunda semana del desafío y con esta, el segundo concurso del mismo en esta comunidad que nos propone describir quien es nuestr@ Chef favorita de la familia , incluso, en caso de ser uno mismo.

Mi prima Lesbia:




Creada en Canva por el autor, con fotografia propia. Coro, Falcón/ Venezuela.


En mi caso particular, mi prima Lesbia, o " lesbita" como cariñosamente le decimos, es mi chef favorita de mi familia. Una mujer que cocina desde sus escasos 11 años, gracias a mi difunta tia del mismo nombre que le enseño y lo hizo tan bien; que hoy dia tod@s en la familia adoramos probar sus comidas, pasapalos, postres, tortas, panes y todo aquello que prepare.

Mi prima Lesbita, no solo es mi chef favorita por cocinar rico; sino que es mi maestra; si, porque me enseño hacer tequeños y pastelitos para vender en bandejas como ella lo hace.

Mi prima preparada para hacer tequeños

para este post, quisimos compartir con uds su receta de sus famosos tequeños que todos buscan por el barrio Monteverde I de Coro donde vivimos; es una receta común y sencilla pero creanme que el sabor de los tequeños de mi prima, es único en su estilo.

Ingredientes:

  • 600grs de harina de trigo
  • 1 Huevo
  • 1 taza de agua
  • 6 cucharadas de azucar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
    . * esencia de vainilla
    . * 1/2 kilo de queso duro

Preparacion: En un bowl, Lesbia coloca la taza de agua y disuelve en ella el azúcar y la sal, luego agrega el huevo y lo bate por dos minutos aproximadamente, agrega las dos cucharadas de mantequilla y continua batiendo; luego el aceite; le coloca un chorrito de esencia de vainilla para contrarrestar el olor característico del huevo; las dos cucharadas de polvo de hornear y por ultimo, los 500 gramos de harina y va amasando hasta que compacte.

Preparando la masa. Imagen editada en Canva con fotos de mi propiedad.

Deja reposar la masa por media hora hasta que levanta, para luego estirar y armar los tequeños con el queso previamente picado. A medida que se va amasando y posterior estirando la masa, se va agregando harina de ser necesario; por ello, se establecen 600grs en la receta

Tequeños y pastelitos tipo pasapalos, listos en bandeja para la venta. 4.00 bolívares digitales, equivalente a dos steem. Coro. Falcon/ Venezuela.

"Lesbita", es famosa en nuestra familia por sus caraotas, arepas, sopas, pastas, el arroz sueltecito, el pasticho, pabellon, albondigas, pollo al horno; sus espectaculares hallacas y asado negro en navidad; entre muchas cosas mas!

Actualmente, genera aceptables ingresos con la venta de pastelitos, y panes caseros; los cuales, también me esta enseñando a preparar. Ella fue instruida, calificada y certificada por el ince; Instituto Nacional de Capacitación Empresarial de mi pais.

Creada en Canva con fotografias propias de los pastelitos y panes preparados por mi prima. Coro, Falcon/ Venezuela.

Los mas buscados en nuestra comunidad y sectores aledaños, son los deliciosos panes de queso; quedan espectacularmente suaves y con mucho queso por dentro . Como esta comenzando, ella vende por encargo, para no arriesgarse a perder material.

Los panes de queso

Las tortas de cumpleaños, son otro de sus mayores fuertes; su hija la promociona por redes sociales y wsp y le vuelan encargos como pan caliente.

Imagen que usa mi prima en sus promociones, creada por su hija mayor Falcon/ Venezuela

Las decora muy lindo y su sabor es inigualable.

Un encargo para un cumpleaños 13. Falcón/ Venezuela. Imagen propiedad de mi prima.

Hasta aquí mi participación, fue un gran placer compartirles un poco del talento culinario de mi prima y maestra a la vez, esperando cubrir las expectativas del concurso y el agrado de tod@s mis compañer@s steemians. Invito a mis amigas @decuartae, @marivic10 y @mayberling a participar.

Post configurado al 20% de apoyo a la cuenta @sf-charity, en aras de contribuir con la loable labor que realizar el lider de esta comunidad, @alikoc07, solidaria con todos sus usuarios.

La mayoria de las fotos fueron tomadas coni Motorola G1 y otras con el J2 prime de mi prima.



Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga, que linda que resaltes toda tu admiración y talento por tu prima lesbia, gracias por compartir la receta de los tequeños me encantan. Bendiciones.

 2 years ago 

Jejeje diste en el clavo amiga, la admiro y respeto su manera de trabajar y salir adelante. Gracias por tu apoyo!

Saludos mi Buena amiga.
A que te cuento, que me super amiga de Universidad se Llama Lesbia y también es Chef y le encanta la. Panadería y pastelería..... En serio.

Je je je je je je es casualidad pero de las bonitas. Tú prima se ve que le pone Amor a todo lo que hace.

Esa receta de los Tequeños y pastelitos esta genial. Que bueno que tengas una excelente Chef en casa.

Te deseo suerte en el concurso 💞💞🌸

 2 years ago 

Verdad amiiiiiii. Que linda casualidad, ahí me saludas cariñosamente tu amiga Lesbia que yo saludo mi prima de tu parte jajaja!

Amiga que buenas manos se nota que tiene tu prima, todas las fotos de preparaciones se ven geniales.......

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Creeme que si tiene muy buenas manos estimado amigo. Saludos!!

 2 years ago 

Tequeños, que rico!

Me recuerdas cuando yo hacía los mios para vender también. Saludos a tubprima se ve que hace todo muy bien.

Saludos amiga 😊

 2 years ago 

Haces panes amigaaaa? Que buenoooo! Seria cuestión de reactivar tus ventas no crees? Abrazos

Hola amiga cuando llegue a Coro busco enseguida a la prima, para probar esos ricos tequeños.

 2 years ago 

Ah nuevo mura qué lo prometido es deuda, te esperamos pirque mi prima con @albaandreina y mi bella Nico. No te arrepentirás!

 2 years ago 

Que linda tu prima, se ve que cocina con amor, todo se ve muy delicioso, esos panes me hicieron agua la boca 😋

Felicitaciones para esa chef favorita 🤗🥳

 2 years ago 

Y ni te cuento si los pruebas mi linda amiga, todo lo hace muy rico. Saludos y Bendiciones!!

Que talento tiene la prima Lesbia que belleza de creaciones, pasteles pan, tequeño. amiga que bueno que aprendiste hacer tequeño esos son muy ricos y se pueden vender por encargo , anota ese consejo.

 2 years ago 

Hola mi yen! Por supuesto mami esa es la idea y ahora mas que pude reparar la nevera. Gracias por estar siempre pendiente de mi. Abrazos y besitos!

 2 years ago 

Me gustó esa receta, soy fan de los tequeños, de las pizzas, pero no me atrevo a hacerlo. La pizza porque no tengo horno, pero se puede hacer en sartén. Los tequeños, es porque no se hacer la masa (igual la de la pizza), pero intentaré con esta receta. Saludos.

 2 years ago 

Hazla mi corazona, haz como yo, al pie de la letra las medidas e ingredientes, luego el secreto es dejar reposar la masa y estirar bien. Saludos hermosa!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61472.96
ETH 2381.86
USDT 1.00
SBD 2.56