The Food Diary Game Season: 3- 08-11-2021 | sfcharity50pc &club5050 | "Un día feliz compartiendo en Familia"por @mariajruizb

in SteemFoods3 years ago (edited)

Screenshot_20211108_233219.jpg

Lasiguiente imágen la edité en la aplicación "Canva"


      Saludos mi querida comunidad de @steemfoods, para mi es un placer poder estar nuevamente con ustedes, hoy fué un día grandioso para mi porque me siento mejor de salud, nunca dejo de orarle a mi Dios porque es él quien me da fuerzas para seguir teniendo la esperanza de seguir luchando por mi familia y por mi vida. Hoy me levanté a las 9:00am, sentí el abrazo de mi esposo @danieldedosd2 y me sentí feliz, porque me dijo al oído: ¿cómo amaneció el amor de mi vida? Jejej, sonreí y le contesté con un beso, luego sentirme bien despierta me levanté y fuí enseguida al baño a asearme.

      A las 10:00am ya mi esposo le había preparado el desayuno a los niños, les hizo unos pancitos tostados rellenos de queso y tortilla de huevo con jamón. Yo por mi dieta tan estricta decidí desayunar con frutas. Me comí un pedacito de Piña, un Nispero de los que me trajo mi Papá y medio cambur. Agradezco a Dios que de alguna manera siempre nos ha dado la dicha de tener nuestros alimentos en casa, en Venezuela todo está muy costoso pero siempre buscamos la manera de resolver y hasta nos ha tocado inventar recetas que nunca habíamos hecho, lo importante es alimentarse.

IMG_20211108_140536.jpg

Piña con cambur y Nispero.


IMG_20211108_103554.jpg

IMG_20211108_140628.jpg

Pan tostado con queso y tortilla de huevo con Jamón


      Actualmente en casa aún estamos en tratamiento para el COVID-19, pues lamentablemente caimos todos, pero Dios es tan misericordioso que nos ha permitido recuperarnos de ese virus rápido. Debido a esta situación por ahora no les puedo mostrar actividades de compra en la calle, pero en cuanto pueda lo haré. Así que después de nuestro desayuno me puse a ordenar mi cocina y luego me acosté a descansar un poco para recuperar más rápido mis fuerzas ya que había pasado en estos días momentos muy malos con un dolor terrible, entonces mi esposo no quiso que cocinara y se encargó de hacer el almuerzo. A las 2:00pm ya estuvo listo, cocinó una rica pasta corta en forma de caracolitos con una carne molida, platano frito y un rico papelón con Limón.

IMG_20211108_160841.jpg

IMG_20211108_160417.jpg

Pasta corta con carne Molida guisada y plátano, acompañada de un jugo de Papelón con Limón.


      Yo me comí un pollito asado acompañado con rueditas de calabacín y zanahoria, por encima le coloqué un poquito de aceite de oliva. Esta comida estaba bastante sencilla pero quedó muy sabrosa.

IMG_20211108_140407.jpg


      Después de almorzar los niños se pusieron a jugar con sus juguetes un buen rato, mientras mi esposo veía una película para descansar yo comencé a trabajar en la comunidad @steemkidss, ya que allí soy moderadora y debía cumplir con mi rol de trabajo, fue encantador ese momento para miporque mi estado de salud no ha estado bien y siempre me he acostumbrado a ser constante y el COVID-19 me quitó las fuerzas por varios días, así que estuve conociendo a muchos usuarios encantadores y con mucho talento.

      A las 6 de la tarde los niños me pidieron una merienda, pero no les quise dar algo tan pesado para que tuvieran apetito para su cena, así que les di una tazita de cereal de aritos de colores, son sus preferidos, con eso se quedaron tranquilos por un rato.

IMG_20211108_183316.jpg


IMG_20211108_183112.jpg


      A las 7:00pm me anifiqué a hacer la cena y quise consentir a mi familia con unas empanadas chilenas hechas en casa, hice unas de carne molida y unas de queso con Jamón . Yo misma hice la masa y te daré un secreto para que te queden muy crujientes. Primero colocas en un bol 2 tazas de harina de trigo, una cucharadita pequeña de sal, mueves y agregas un dedito de aceite vegetal y sigues moviendo hasta integrar bien todo, añades 2 dedos de agua hirviendo paso a paso. Con tus manos ve formando una bola y si ves que falta agua coloca poquito a poco agua fria para que vayas nivelando la consistencia. Dejas reposar por media hora tapandola muy bien y luego comienzas a estirar la masa con un rodillo para que quede bien delgadita y asi puedas ir formando circulos para sacar las empanaditas. Por cierto agradezco a mi hermana @morenaluna por haberme regalado este rodillo, me ha sido muy útil en casa. 🤗

1636423232800.jpg


IMG_20211108_202249.jpg

Empanaditas chilenas caseras de carne molida y de queso con Jamón.


       Esta publicación está configurada para ofrecer el 50% de recompensas a la cuenta @sf-charity y sigo comprometida a cumplir con el #club5050.

Screenshot_20211108_233529.jpg


image.png

Sort:  
 3 years ago 

Oye que ricas se ven esas empanadas, me dieron ganas de hacerla para los niños. Me alegra que el rodillo te sea de mucha utilidad.
Es toda una bendición que cuentes con Dani que además de ser un excelente esposo cocina delicioso, ese seguro hace que todas tus comidas por más sencillas que sean queden apetitosas!

 3 years ago 

Si mi hermana bella te recomiendo esa masa para las empanaditas de los niños y para la escuela será muy útil, quedan muy tostaditas. Agradezco a Dios por haberme dado un esposo maravilloso, me ha apoyado en mis momenyos más difíciles y bueno, tu que has compartido aquí en casa sabes lo rico qie cocina. Deseo verye pronto hermana, te extraño. 🥺

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56587.45
ETH 2991.05
USDT 1.00
SBD 2.15