"Rica Sopa de Pollo y Carne de Res" por @mariajruizb

in SteemFoods3 years ago (edited)

IMG_20210514_162549.jpg


      Hola querida comunidad de #steemit y #steemfoods, me siento muy feliz de poder publicar el estilo en que hago mis sopas. Este método lo aprendí desde muy niña con mi mamá y mi abuelita. Cuando veía que mi abuela tenía que hacer sopa, siempre me paraba al lado de ella a hacerle preguntas jajjaja, como todo niño no?. Bueno a medida que ha ido pasando el tiempo que fui creciendo, la técnica fue mejorando. Ya siendo madre de dos hijos debo hacer lo que sea para hacerlos felices y cuidar de su bienestar, más aún en estos tiempos difíciles, a ellos les encanta la sopa y a mi esposo también. Disfruto mucho su felicidad cuando hago sopa porque no la hago todos los días, pero el cuerpo lo necesita y en cada semana hago sopa mínimo dos veces, a mi me fascina.

🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵

      La sopa es muy sabrosa y la podemos disfrutar con muchas texturas y también cada una de ellas tiene un secreto especial de acuerdo al tipo de proteina que desees utilizar. En este caso la proteína que usé fué pollo y carne de res. Cuando se cruzan estas dos proteínas en la sopa, se siente un sabor increíble. Vengan conmigo y conozcan como hice esta rica sopa.

Ingredientes


1/4 de kilo de carne de res
1 muslo de pollo
1 kg de verduras
Cebollín
Cebolla
Pimentón
Tomate
Ajo
Perejil
Hierba buena
Sal
Pasta de tomate
Ajo Porro
Orégano
Aceite de Oliva
Amor.


Preparación


       lavar y picar en cuadritos el pollo y la carne. Luego condimentas y pones a cellar en un sartén con aceite de oliva o aceite vegetal.

IMG_20210514_151536.jpg


Mientras tranto colocas a hervir en tu olla preferida las verduras para acelerar el proceso.


IMG_20210514_145719.jpg


Una vez que la carne y el pollo estan cellados colocas los aliños, el orégano y remueves cuidadosamente.


IMG_20210514_153417.jpg


IMG_20210514_150554.jpg


IMG_20210514_153511.jpg


      Luego de que el pollo y la carne queden impregnados del sabor de los aliños, agrega un poco de agua, dos cucharadas de pasta de tomate y ajo machacado. Esto te quedará como un delicioso guisado, solo lo debes dejar hervir un poco más y ¡mira como queda!.

IMG_20210514_154136.jpg


Luego agregas esta preparación de el guisado en la olla junto con el perejil, la hierva buena y si es necesario le agregas un poco más de agua y sal al gusto.


IMG_20210514_154520.jpg


1621145034688.jpg


¡Ahora a servir!🍽️🍵


IMG_20210514_162549.jpg


1621145906156.jpg


Buen Provecho


IMG_20210514_162713.jpg


IMG_20210516_111400.png


image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir un interesante video de la receta que preparaste en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 16.05.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Hola estoy emocionada por esto. Esta es la primera vez que recibo este tipo de notificación en la comunidad y eso vale mucho para mi en la historia de #steemfoods. Gracias por considerar esta publicación que con tanto amor hice para ustedes. Seguiré trabajando para ustedes y apoyando con mi voto a aquellos usuarios que también necesiten apoyo. Un abrazote. Dios te bendiga 😘😘😘😘

Excelente receta amiga, muy saludable y apetitosa. ¡ Saludos!

 3 years ago 

Muchísimas gracias, saludos. 😘

Excelente una sopa muy rica .. mi mama las hace muy buenas. Siempre uno aprende de ellas o de las abuelas .. saludos

 3 years ago 

Por supuesto que si, de ellas aprendemos mucho. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Amiga tu sopa se ve riquísima

 3 years ago 

Gracias querida por comentar. Una brazote.

Se ve mas buena esa sopa, excelente para un día familia☺️. Saludos.

 3 years ago 

Gracias mi bella por estar aquí. Siiii, quedó buenisima. Jajjaja. Besitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66383.47
ETH 3513.15
USDT 1.00
SBD 2.53