En honor a todos los padres de Steemfoods y Steemit. "Torta de Chocolate con coco rallado" Elaborada por @mariajruizb

in SteemFoods3 years ago (edited)

Screenshot_20210620_165947.jpg


       Hola amigos, hoy me siento muy felíz de poder traer para ustedes un regalo especial en honor al día del padre. Hacer este postre significa mucho para mí porque lo hice para mi esposo. El es @danieldedosd2, es un gran hombre, por cierto cocina muy rico y es un excelente padre, así que merece que hoy pueda darle un obsequio tan dulce como el amor que siempre habita en nuestro hogar. No he podido ver a mi padre por la pandemia, pero cada pedacito que muerda lo bendeciré en honor a el también.

       Quiero darle gracias a Dios por darme mucha fortaleza y salud para seguir trabajando a diario en la plataforma, ya que estar aquí es la base fundamental del sustento económico de mi familia. Por eso cada día me esmero en dar lo mejor de mi para seguir aprendiendo y creando contenido de calidad para ustedes. Gracias a toda la comunidad por todo el apoyo que siempre me brindan. Dios los bendiga.

       Esta vez decidí hacer una torta de chocolate, rellena de chocolate y cubierta de chocolate con coco rallado, se imaginaran cómo quedará esta delicia, y para serles sincera, es mi primera torta de chocolate. Hace un par de días les mostre mi experiencia haciendo un Browne Clásico y quedó de maravilla. En esta cuarentena me volví casi esperta haciendo tortas a baño de Maria jjajajajja, es como un gran experimento, hasta siento que estoy en un laboratorio cada vez que hago una torta, pero quedan exquisitas, @morenaluna, @dianakyv y mi esposo @danieldedosd2 lo pueden comprobar por aquí, por cierto, admiro mucho la forma en que @morenaluna y @dianakyv hacen sus tortas, son una de las mejores que he probado. Conozcan cómo la hice.

Ingredientes


2 Tazas de harina de trigo
1 taza de cacao en polvo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de coco rallado
2 huevos
1 taza de cafe líquido
1 cucharada de escencia de vainilla
1/2 taza de mantequilla desrretida


Para el chocolate utilicé


1/2 Taza de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de mantequilla
1 piza de sal
1 cucharada de escencia de vainilla
1 taza de agua
2 cucharadas colmadas de maizina.


Primer paso


       En mi caso no tengo horno y cuando voy a hacer tortas a baño de María, lo primero que hago es calentar agua en una olla grande, engrasar y cubrir con un poco de harina de trigo mi molde.

IMG_20210620_011214.jpg


2do paso


       Luego procedo a incorporar la mantequilla desrretida con las llemas de huevos, la vainilla y media taza de azúcar. Debemos batir muy bien en este proceso.

1624176469479.jpg


3er paso


       Ahora debemos unir todos los ingredientes secos como la harina de trigo previamente cernida, la taza de cacao, el polvo de hornear y la pizca de sal, y después los integramos todos.

1624176840117.jpg


4to paso


       Ahora integramos los ingredientes secos con los líquidos batiendo de manera envolvente con una paleta en un asola dirección, intercalando con la taza de café.

1624177174721.jpg


5to paso


       Ahora debemos batir las dos claras de huevo con la otra 1/2 taza de azúcar hasta lograr el punto de nieve, yo lo hice con un batidor porque no tengo batidora, pero si fue posible lograrlo, debes tener paciencia. Luego unes las claras batidas a la mezcla anterior.

1624177679610.jpg


1624473502824.jpg


6to paso


       A continuación procedemos a incluir la mezcla de nuestras claras a punto de nieve y mezclamos en forma envolvente.

1624219362379.jpg


paso #7


A baño de Maria esta torta se cocina en 1 hora y 45 minutos. Así quedó.


IMG_20210620_042959.jpg


       Mientras se enfría la torta, podemos comenzar a hacer el chocolate. Colocamos en una ollita 1/2 taza de azúcar con las tres cucharadas de cacao y un poquitito de agua, esto comenzará a burbujear, no puedes dejar de mover para que el chocolate no se pegue. Una vez que hierva y veas que el chocolate esté totalmente derretido, agregas dos cucharadas de maizina y la diluyes en una taza de agua y la mezclas con el chocolate. Después agregas una cucharada de mantequilla y una pizca de sal. La mantequilla hará que el chocolate quede brillante y la sal le da un contraste especial. Aquí te muestro las imágenes del proceso.

1624221358424.jpg


Paso #8 ¡ Ahora a decorar!


    Antes de rellenar la torta de chocolate, primero debemos dividirla con mucho cuidado, luego comenzamos a rellenarla y cubrirlar con el chocolate.

1624222067285.jpg


    Ahora con el coco rallado procedemos a cubrir todo el borde la torta para darle un aspecto diferente. Se me ocurrió hacerle esto para ponerle un toque diferente. Mientras mis hijos seleccionaban letras de colores para hacerle mención a su padre.

1624222581045.jpg


Miren cómo quedó. 🎉👏🥰


Screenshot_20210620_165947.jpg


IMG_20210620_154357.jpg


IMG_20210620_153739.jpg


poster_2021-06-20-051542.png


image.png

Sort:  

Upps que delicioso regalo para el homenajeado, felicidades para él y para ti que te votaste con esta receta.

Miles de bendiciones.

 3 years ago 

Gracias amiga bella por escribir. Besos.

Se ve riquisimaaa.

 3 years ago 

Gracias, si quedó muy rica jajjajajjaja. Ahora haré más seguido tortas de chocolate.

 3 years ago 

Una suculenta y creativa torta para un papá maravillo, excelente, y buena persona! Que bueno que disfruten de este día tan maravilloso! Aunque todos los días son del padre y de las mamis!. Bendiciones mi prima!. Tenemos que hacer algo juntos todos como hace unos meses! 🤗💞

 3 years ago 

No te imaginas cuantas veces he oradopara poder encontrarnos pronto. Me haces falta mi prima. Gracias por escribir. Te amo

Guao María te quedó genial esa torta, se ve riquísima 🤩🥳 estoy muy seguro que Daniel está pasando un dulce y excelente día. Cuanto me alegra.

 3 years ago 

Gracias amigo por compartir tu comentario. Un abrazote, bueno esto quedó sabrosoooooo. Y Daniel Feliz jajjajajaj. Eso me llena el espíritu de alegría.

 3 years ago 

Guao amiga que delicia !!! Ya anoto la receta 😋. Daniel se va a dar vida 😃

 3 years ago 

Jajjajajaja ya casi no queda nada, te imaginarás cómo quedó jajjajajjajaj. Tqm. Gracias por comentar. Espero puedas prepararla y la muestras por aquí.

Genial idea amiga me encanta el chocolate, quedo muy lindo y se ve delicioso, gracias por regalarnos tu receta!

 3 years ago 

Hola mi bella me alegra verte en mi blog, gracias por tus amables palabras y por comentar. Saludos.

Es torta se ve "rica, sabrosa, deliciosa",💃💃💃 Jajaja guárdame malvada me encantó

 3 years ago 

Jajajajjajajajaja ay amiga te amooooo, gracias por escribir. Cuidate muchote.

Exquisito plato!

 3 years ago 

Hola mi bella gracias por compartir tu comentario. Me alegra que te haya gustado.

Muy buen plato

 3 years ago 

Holaaaaa, muchas gracias, espero estes bien.

 3 years ago 

Ay nooo te pasas... Yo quiero mi pedacito! Se ve deliciosa esa torta, mi querido Daniel se merece eso y muchas cosas más! 🤗 Gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros en la comunidad! 🤤

 3 years ago (edited)

Jajajajajajjajajja me esmeré, es un honor poder hacer esto para él y por supuesto que merece mucho más, esas bendiciones llegan solas jajajaja. Gracias manita bella por compartir siempre tu comentario. Te adoroooo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63658.03
ETH 3299.99
USDT 1.00
SBD 3.90