"Browne Clásico a baño de Maria" ¡Delicioso! por @mariajruizb

in SteemFoods3 years ago (edited)

image.png


       Hola querida familia de @steemfoods, me complace estar nuevamente con ustedes. Hoy les traigo un delicioso postre y les confieso, que es la primera vez que lo preparo. Vivir esta experiencia significa mucho para mi, más aun cuando pruebo lo que hago y sabe rico jajajjaja, de eso se trata la cocina, de disfrutar, amar cada instate y poder consentir a nuestros seres queridos. A continuación les presento los ingredientes que utilicé.

Ingredientes :


2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1/3 de taza de cacao en polvo
2 huevos
2 cucharaditas de escencia de vainilla
1/4 de taza de café
1/2 taza de mantequilla desrretida.


Preparación


       Para el que tenga horno debe calentarlo a 175°C (350°C F). En mi caso que no tengo horno, puse a calentar agua en una olla grande a fuego lento. Luego debemos engrasar y enharinar nuestro molde.

IMG_20210613_162818.jpg


       Luego en una ollita vamos a desrretir la mantequilla, y luego que esté totalmente líquida, la retiras del fuego y agregas el azúcar los huevos y la vainilla. Es importante que mezcles muy bien para que se integren bien estos ingredientes. La harina de trigo antes de incorporarla es recomendable cernirla para evitar grumos en la mezcla.

1623816089793.jpg


       Ahora procedemos a mezclar la harina de trigo con el cacao, el polvo de hornear y la pizca de sal. Yo decidí unir estos tres ingredientes secos antes de agregarlos a la mezcla líquida.

1623816477817.jpg


       Una vez que mezcles todo, integralo en la mezcla líquida. Debes batir en forma envolvente en una sola dirección agregando poco a poco el 1/4 de taza de café. El café intensifica el sabor del chocolate. No te preocupes, el café no altera nada en todos los sabores.

1623816786100.jpg


       Ahora si puedes colocar la mezcla en tu molde para que éste delicioso postre lo puedas disfrutar. En caso de que lo vayas a hacer a baño de María, puedes usar papel de alumimio para tapar el molde, y luego debes tapar la olla, así se podrá concentrar más el vapor. A baño de Maria se lleva un tiempo de cocción de una hora. En el horno estará listo de 25 a 30 minutos. Debes estar pendiente de su contestura. Puedes usar una varilla de altura, si ves que al sacarla sale casi seca, es porque está listo.

1623863086209.jpg


Miren cómo quedó


IMG_20210613_183516.jpg


IMG_20210616_205816.jpg

IMG_20210616_204557.png


image.png

Sort:  
 3 years ago 

hola amiga.. que rico.. Me encanta el chocolate..
Gracias por compartir tu receta bella

 3 years ago 

Hola mi amiga bella, gracias a ti por pasar por aqui y verla. Te invito a prepararla. Cuidate.

 3 years ago 

Amiga está estupenda tu receta y es una excelente presentación. Muchos éxitos.

 3 years ago 

Gracias @alicargofer, espero que la puedas preparar. Besos.

Wow que deliciosa se ve, con frutos secos debe ser excelente amiga. Saludos y mucha suerte. Bendiciones.

 3 years ago 

Siiiiii, lamentablemente no los tenía mi amiga bella. Jajjaja, pero si quedó muy rico.. Pronto lo hago con los frutos secos. Un abrazo. Gracias por comentar.

🤤🤤 que divino amiga a mí me encanta el chocolate

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por compartir tu comentario. Te invito a que lo prepares. Queda muy sabroso. Saludos.

Muy provocativo amiga, gracias por compartir la receta

 3 years ago 

Fue un placer amiga. Intenta hacerla. Saludos.

 3 years ago 

Uyyy delicioso 🤤 amo el chocolate jeje rico amiga

 3 years ago 

Yo también lo amoooooo jjjajajja, gracias oor comentar amiga.

Amiga se ve divino, no sabía ese dato del brownie en baño María lo haré un día❤️ saludos

 3 years ago 

Hola bella gracias por comentar, bieno en la cuarentena me puse a invenyar y hacer toryas a baño de Maria porque no tengo horno, pero queda espectacular. Sigues los pasos de la receta y veras que te sale bien. Solo que a baño de Maria si debes dejarlo por más tiempo.

Me anímare amiga❤️

 3 years ago 

Que buena receta amiga, me la voy a robar jeje

 3 years ago 

Jjjajajjaja. Estoy segura que también te quedará muy bien. Gracias por compartir tu comentario mi amiga.

 3 years ago 

Yo quierooooo 🤭 la lista de recetas para el reencuentro cada vez se hace más larga! 😂

 3 years ago 

Jajajajajajjajajja, ay manita claro que si, iremos a salir rodando ese día jajajaja. Mira te agradezco que hayas pasado por aqui. Te voy a hacer uno en el reencuentro pero con frutos secos.

 3 years ago (edited)

Ohhhh!!! Ya quiero que se dé 😁 se me hace agua la boca! Jajaja 🤤

Eso de ve delicioso amiga. Mucho éxito 🙏

 3 years ago 

Gracias amigaaaaaa, bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68008.50
ETH 3261.73
USDT 1.00
SBD 2.66