04.05.2021 | SteemFoods// "Galletas de Avena.".

in SteemFoods3 years ago (edited)
Hola Amigos!!

Que tal amigos de Steemit!!

Cómo están queridos amigos de Steemit. Hoy les quiero compartir una de las recetas favoritas de mis hijas, las hacía para su merienda cuando estaban en primaria y aunque no lo crean, sus compañeras eran fans de mis galletas 😍.
Yo disfrutaba hacerlas porque quedan crujientes pero no duras. Muy deliciosas!!!!

¡¡Espero les guste!!



Preparación..

~"Galletas de Avena.".~

Ingredientes:

Vamos a necesitar:

  • -125 gr de mantequilla.
  • -200 gr de azúcar.
  • -1/2 tza de harina de trigo ( previamente cernida).
  • -1/2 tza de avena en hojuelas.
  • -2 cdas de leche en polvo.
  • -1/2 cdta de polvo de hornear.
  • -1/2 cdta de bicarbonato.
  • -1cdta de esencia de vainilla.
  • 1 tza de gotas de Chocolate.(opcional).
  • Nota: (La masa debe quedar con una textura grumosa por la avena, pero no pegajosa.)


Ingredientes

Paso 1:

1- Se bate la mantequilla en un envase hasta cremar.(use la batidora para más rápido).
2- Agregar el azúcar y seguir batiendo,yo seguí con paleta de madera, pero pueden continuar con la batidora.
3- Luego agregar la leche y la vainilla. Seguir batiendo.


Primer Paso

Paso 2:

1-Se agrega el polvo de hornear y el bicarbonato a la harina . Se unen.
2- Se integra a la mezcla anterior. Se sigue batiendo.
3-Por último la avena, se integra.

Si le van a agregar las gotas de chocolate, este es el momento.!


Segundo Paso

Paso 3:

1- Tomaramos de medida una cucharita de postre.
Tomamos una porción hacemos una bolita,la aplanamos y colocamos en la bandeja.
2- Así hasta terminar toda la masa.
(Salen de 30 a 35 galletas)
3- Llevamos al horno por 30 min, o hasta sacar una y ver su fondo dorar.


Tercer Paso

Paso 4:

Se retiran de la bandeja y se dejan reposar.


Cuarto Paso

Paso 5:

Agarre una tableta de chocolate de postre con una cucharada de mantequilla y lo llevé a baño María hasta fundir.
Luego bañé el fondo de la galleta con chocolate (como las galletas Quaker, ¿recuerdan 🙄)?

Se deja secar el chocolate y listo!!!!!!


Quinto Paso

Y listo a disfrutar;;;;;!!!!!!


Paso Final

~Hasta Una Próxima Publicación~

Sort:  

Saludos, amiga como me gustan las galletas de avena y con esa idea del chocolate más éxito

Son muy ricas y el chocolate la personaliza! 👍

Amiga se ven ricas, a mi me encantan las galletas de avena y con chocolate mas.

Si, son demasiado deliciosas, y las puedes combinar con pasas, gotas de chocolates. Saludos!

Uy se ven super sabrosas las quiero probar jejeje

Jejeje, te invito para las próximas, se desaparecen muy rápido de la bandeja.

Eso se ve Yumi Yumi, excelente receta

Gracias,😍 saludos!

 3 years ago 

Se ven muy buenas amigas, ya anoté la receta 👍 Gracias, Saludos.

Quedan buenas, no dudes en hacerlas, son muy fáciles. Saludos.

Soy fans de todas tus recetas. Me encantan tus galletas. Son buenísimas lo certifico.🤗

Gracias,gracias, me vas a ser sonrojar!😍😍, si en el colegio siempre les gustaba compartir contigo.

Esas galletas son lo máximo! 100% garantizado 😍

Gracias, 😘 eres la catadora más experimentada!

 3 years ago 

Gracias por compartir, me encantan las galletas de avena son una delicia!
Guardaré esta receta

Me alegra que te gusten, prueba hacerlas que son muy fáciles y deliciosas. Saludos!

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 05.05.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Hola, gracias por tomar mi receta como mejor publicación! @alikoc07, gracias por su apoyo!!!!

Muy deliciosas y saludables las galletas de avena

Así es muy deliciosas ! Gracias por visitarme. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68