01.04.2021 | SteemFoods// "Delicioso Dulce de Casco de Parchita".

in SteemFoods3 years ago
Hola Amigos!!

Hola amigos de steemit, hoy les quiero compartir una receta muy sabrosa
Y como la naturaleza sigue siendo bondadosa, voy a aprovechar las parchitas cosechadas en la mañana para realizar "Dulce de cascos de Parchita".
Es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes.

¡¡Espero les guste!!



Preparación..

~""Dulce De Casco de Parchita".~

Ingredientes:

Vamos a necesitar:

  • 7 parchitas, que tengan la concha amarilla y lisa.
  • 500gr de azúcar+ 5cdas.
  • Agua (la suficiente para sancochar las conchas.


Ingredientes

Paso 1:

1- Las parchitas deben haber Sido lavadas previamente.
Se pican por la mitad y se le retira la pulpa. (se reserva para hacer el jugo)


Primer Paso

Paso 2:

2- Se retira la capa blanca que está entre la pulpa y la concha.


Segundo Paso

Paso 3:

3- Se pone a sancochar . La cantidad de agua suficiente que tape los cascos(yo utilice 2 litros).
Tiempo de cocción aprox. 30 minutos.


Tercer Paso

Paso 4:

4-Se escurre y se dejan reposar.


Cuarto Paso

Paso 5:

5- se retira la concha para que solo quede la parte carnosa.


Quinto Paso

Paso 6:

6- Se corta en 4 partes cada casco.


Sexto Paso

Paso 7:

7- con la pulpa que había quitado previamente, hice 2litros de jugo.


Séptimo Paso

Paso 8:

8-Se llevan los pedazos cortados a una olla, se agrega el azúcar y 1litro del jugo.


Octavo Paso

Paso 9:

9- Se lleva a fuego bajo hasta que el almíbar comience a espesar .Se prueba el dulce, si lo desea le agrega más azúcar. (A mí me gusta así).


Noveno Paso

Paso 10:

10- por último, disuelve 1cda de maizina en 1/2 tza de jugo y agrégalo para espesar el almíbar.


Decimo Paso

Paso 11:

11- Se apaga, se deja reposar , lo refrigeramos
Se sirve, y a Disfrutar!!!!!


Paso Final

¡¡¡Llego la Hora de Merendar.!!!:


Dulce de Casco de Parchita.

~Hasta Una Próxima Publicación~

Sort:  

Me encanta la parchita, y ese dulce se ve rico a pesar que nunca lo he probado.

Si, es muy rico , quizás pronto lo pruebes. 😜

¡Que delicia! Se ve muy bueno @mari30. Gracias por compartir su receta.

Siempre me gusta compartir, gracias por tu apoyo !

Que rico ese postre tan facil, éxito @mari30

Qué rico se ve ese dulce, quiero probarlo y muy buena la receta❤️

Qué rico se ve ese dulce, quiero probarlo y muy buena la receta❤️

Que rico y super fácil. Excelente.
Gracias por compartir esa receta.

Que buena receta ✍️👍

Muy deliciosa ! No dudes en probarla .

Me encanta se ve delicioso

Así como se ve es su sabor, gracias por tu apoyo

Me encanto la receta gracias por compartirla mmm se ve riquísimo..

Queda buenísimo, cuando tengas oportunidad hazlo, que no te vas a arrepentir ! 😜

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06