Mi Primer post con Receta

in SteemFoods3 years ago

Mi Primer post con Receta / por @malexa

¡Hola amigos de #Steemfoods!

Después de varios días de fallas eléctricas e internet me siento muy contenta en poder publicar mi primer post.


image.png

Con mi hija Julieta

Mi nombre es Marina Alexandra Barrios Góngora, y como usuario estoy como @malexa.

Nací en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 11 Junio de 1982 , luego nos fuimos a Maracay, estado Aragua donde resido actualmente. Soy instructora de danza contemporánea, y docente en la Escuela de Arte Dramático en esta ciudad. Fui formada con grandes maestros como bailaora y en taps. También me gusta la cocinar, y por esta razón quiero compartir con ustedes esta receta que prepare junto a mi pequeña hija de 5 años que le encanta hacer repostería.

TORTA SIN HUEVO EN SOLO TRES PASOS

Ingredientes:

  • 3 tazas de Harina de trigo (420 gramos)
  • 1 taza de Azúcar (200 gramos)
  • 1 cucharadita de Polvos de hornear
  • 1 taza de Leche (240 mililitros)
  • 125 gramos de Mantequilla
  • Ralladura de 1 naranja


image.png

Parte de los ingredientes

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla en un bol hasta conseguir que tenga una textura de pomada. Recuerda que la mantequilla o la manteca debe estar a temperatura ambiente. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta conseguir una crema blanquecina completamente uniforme. Cuando lo tengas, incorporamos la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.


image.png

Sin necesidad de batidora

Cernimos los ingredientes secos, uniendo la harina de trigo con los polvos de hornear y luego añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos de mantequilla. Para conseguir una masa suave iremos alternando esto con la leche porque de lo contrario obtendrías una masa demasiado espesa.

image.png

image.png

Finalmente, engrasamos bien un molde para tortas, con mantequilla y harina y vaciamos en el toda la masa.

Entonces cocina en el horno precalentando durante 40 minutos a 180 ºC. Recuerda no abrir el horno antes de los primeros 15 minutos de cocción y pasado el tiempo total, comprueba que el bizcocho esté listo clavando un palillo en el centro.


image.png

En el horno

Resultado final:

¡Listas para disfrutar nuestra rica torta!


image.png

Lista para comer

Gracias por el apoyo a los curadores @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator04, @steemcurator05 y al programa @booming.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67003.49
ETH 3502.34
USDT 1.00
SBD 2.87