Haciendo Merengue italiano para decorar mi torta de cumpleaños/ making Italian meringue to decorate my birthday cake - by: @mairimesmeralda

in SteemFoods3 years ago

Hola amigos, el día 19 de marzo estuve de cumpleaños y tome algunas fotos para publicar la preparación del merengue que realizamos entre mi novio @chumis02 y yo para la decoración de mi torta de cumpleaños. Es por eso que en las fotos lo verán mas a el que a mi jeje, hacemos muy buen trabajo en equipo. Sin mas que agregar en esta introducción, comencemos.

ebe090dd-19e8-460a-bfcf-ce6257708ab6.jpg

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 100 g de azúcar para el almíbar
  • 50 ml de agua
  • 40 g de azúcar extra

0f416817-0e7c-4680-9577-8645ba4e2746.jpg

Preparación:

En un bol y/o envase previamente bien lavado (para eliminar cualquier rastro de grasa), se agregan las claras de huevo y se baten con un batidor de mano hasta que levanten, en este proceso le agregue 40 g de azúcar EXTRA para que el merengue tome fuerza.

88bc8684-444a-4b89-8f0c-8750c5ba63d9.jpg

Para preparar el almíbar, montamos en una olla a fuego bajo los 100 g de azúcar y sin mezclar añadimos los 50 ml de agua (OJO, esta preparación no se mezcla). Cuando veamos que el almíbar hace espumas en toda la superficie se apaga la llama, con la batidora a velocidad mínima se agrega en forma de hilo sin parar a la mezcla de las claras de huevo llevadas a punto de nieve.
Agregado el almíbar se bate hasta que el bol recupere la temperatura del medio ambiente (se puede ayudar colocando pedazos de hielo fuera del envase).

a1b199fc-d065-4c64-aa9a-72eea727ebe5.jpg

A esta mezcla pueden agregarle zumo de limón, vainilla, colorantes, entre otros, sin embargo, yo la use sin estos.

18390407-46f6-4d89-a7f6-afd1360e9fb2.jpg
Y Listo, a decorar y disfrutar nuestros postres.
image.png

Gracias a @alikoc07 @steemitfoods @el-nailul @steemcurator01 por este espacio para aportar mi conocimiento.

Las imágenes son de mi autoria tomadas con un teléfono Redmi 8A.

¡¡¡GRACIAS POR VISITARME!!!

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir la receta amiga de verdad se ve fácil Feliz Cumpleaños

De nada amiga, estamos a la orden :)

 3 years ago 

Hola :

El cumpleaños se ve muy sabroso desde el pastel. Felicitaciones por tu nueva era, intentaremos darte un regalo de cumpleaños votando esta publicación. Muchas gracias por crear contenido en la Comunidad SteemFoods. Que la felicidad, la salud y la paz te acompañen en tu nueva era. :)

Muchísimas gracias de todo corazón. Me gusta mucho esta comunidad, intentare publicar mas seguido.

Que fácil de hacer y que chévere el resultado. Saludos.

La verdad, siempre que hacia el merengue no me quedaba como esperaba, e intentaba y nada, hasta que con esta receta y la ayuda de mi novio, quedo muy bien.

Hola hola... @mairimesmeralda interesante explicacione idea para cubrir nuestros eventos. Gracias por compartirlo

Gracias a ti por visitarme! saludos

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 21.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Wow. muchísimas gracias por todo, que interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53929.89
ETH 2263.00
USDT 1.00
SBD 2.35