Concurso SteemFoods -19-| Pastel Especial para el Día de las Madres

in SteemFoods3 years ago (edited)

Amigos de SteemFoods, estoy entusiasmada por participar en el concurso "Cake Recipe for Mother's Day". por aqui les dejo el enlace para que sigan las normativas.

Después de sorprender a mamá con su desayuno, invadí su cocina para preparar un rico bizcocho marmolado; uno de sus pasteles favoritos, es fácil y no debe faltar en nuestro recetario. ¡Espero les guste!

Pastel para mi Mamá @maydamarron545

Para preparar este sencillo pero delicioso bizcocho necesitaremos:

  • 320gr de harina de trigo.
  • 300gr de azúcar.
  • 200gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 250ml de leche liquida
  • 40gr de cacao en polvo
  • 1 Cdta de esencia de vainilla
  • Pizca de sal


Preparación:

Paso 1:
Batir la azúcar y mantequilla hasta que aclare, añadir la vainilla, la pizca de sal, luego agregar los huevos uno por vez e integrar.


Paso 1.

Paso 2:
Incorporar el polvo de hornear a la harina, luego agregamos la mitad, a la mezcla anterior evitando los grumos.

Paso 2.

Paso 3:
Añadir toda la leche e integrar con movimientos envolventes.

Paso 3.

Paso 4:
Agregar el restante de la harina y mezclar, luego dividimos dicha mezcla en partes iguales, a una de ellas le vamos agregar el cacao y mezclamos.

Paso 4.

Paso 5:
Preparamos nuestro molde con mantequilla y harina. Luego agregamos alternando la mezcla de vainilla y mezcla de chocolate.

Luego de precalentar nuestro horno, ingresamos el pastel por 35 minutos a 190ºC.

Paso 5.

Bueno amigos y ahora la decoración, este paso me pone nerviosa ya que me gusta hacer postres para la familia, pero no manejo las técnicas de decoración, sin embargo este pastel es para mí mamá, y quiero sorprenderla.

Paso 5.

Después que se enfrió, para decorarla utilicé merengue suizo, que le quedo a mi hermana de su pastel para el día de las madre, aqui les dejo el enlace, para que vean como lo preparo, también utilicé chocolate derretido, galletas y un lindo topper del motivo “Día de las Madres”.

Así quedó mi pastel marmolado decorado con mucho amor para mi mamá @maydamarron545, todo con ayuda de mi cocinero estrella mi hijo Matías y @jojomelon.

La familia estaba tan ansiosa que solo alcance tomar mi ración con el cartel.

¡Feliz dia a todas las Madres ! en especial las que forman parte de esta maravillosa plataforma, gracias a Steemfood por elaborar este concurso, me animo a dar lo mejor de mí, para lograr una linda decoración, inspirándome en el amor de mi mamá.

Todas las fotografías fueron capturadas desde mi teléfono Samsung A10.

¡Hasta la próxima receta SteemFoods !

Sort:  

Gracias por las felicitaciones como mami 😍y por haber compartido parte de su bizcocho marmolado, les aseguro que quedó muy bien y muy sabroso.😋😘

Gracias, me alegra mucho que le gustara ..😄

Se ve super divino tu pastel , gracias por compartir

Si quedo super rico.

Excelente post... Éxitos!!

Muchas gracias 😁

Se ve muy rico ese pastel. Te quedó muy bonito.

Muchas gracias, de verdad quedo super rico 🙂

Un Dulce, dulce regalo para una madre.@madelynrimarron.

Si, a mamá le encanto este rico pastel.

Saludos @ madelynrim. Gracias por este día tan especial. Mi postre favorito. Éxitos en tu post.

Me alegra muchísimo mamá que te gustará.. 🥰😍

Aunque asi se hace el marmoleado??.. Mmmm... Gracias gracias por compartir. Bello detalle!

Si amiga anota esta receta queda super sabrosa.

Se ve muy bueno ese pastel saludos y éxitos

Gracias, si quedo buenísimo

 3 years ago 

Hola :

Confirmaré su participación en el concurso, pero ha escrito mal la etiqueta del concurso. La etiqueta correcta para el concurso es: #steemfoods-mothersday. Edita la etiqueta de tu publicación.

Listo, ya la corregí amigo @alikoc07, muchas gracias me alegra estar participando.

Que rico se ve el bizcocho y buena decoración también, a tu mami seguro le encanto. Saludos.

Si le encanto, en pocos minutos se acabo el pastel. 🤣

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39