Preparación y paso a paso de mi Asado Negro.

in SteemFoods3 years ago (edited)

Hola como están todos amigos que aman la buena comida.

Es un placer para mí iniciar en esta comunidad de SteemFoods @steemitfoods ya que me encanta cocinar y combinar distintos alimentos creando recetas o haciéndolas a mi manera, respetando en todo momento los métodos y técnicas de las demás personas. Me dedicare a publicar las recetas de lo que hago de forma cotidiana en mi casa cuando cocino para mis hijas y esposo, tanto recetas de comidas como postres también, todo casero y que refleja hogar, familia y sencillez.



Hoy les preparare la siguiente receta:

“Asado Negro”

Es un plato muy común en mi país Venezuela, por lo tanto no seria extraño que muchos lo identifiquen al instante; por lo que cada quien seguramente tiene su forma y manera de hacerlo y hoy Yo les mostrare mi receta sin pretender en ningún momento decir que se hace como lo indico aquí. Solo quiero compartir con mucho cariño.



Ingredientes:

  • Una pieza de carne entera de muchacho redondo (tipo de corte de carne)
  • Aceite
  • Papelón o azúcar
  • Sal y Orégano
  • Mostaza
  • Ajo
  • Aliños: Ají dulce, cebolla, pimentón, tomate, cebollín, perejil, cilantro, celeri o apio españa
  • Onoto


WhatsApp Image 2021-02-26 at 1.34.15 PM.jpeg



Preparación:

Empiezo por sazonar la carne con sal, orégano, ajo pisado y mostaza, luego en un caldero a fuego alto coloco el aceite y el azúcar para que agarre color caramelo, coloco la carne dentro del caldero y le voy dando vuelta para que dore por todos lados.



Una vez alcanzado el color dorado, se le echa agua, se tapa para hervir por unos 20 a 30 minutos aproximadamente. Aquí se que el tiempo de cocción puede variar para cada quien y eso lo respeto, no se preocupen.

La carne a veces puede tardar mas porque sea dura, otras veces esta súper fresca y blanda. En mi caso cuando esta muy dura no me complico y la meto en una olla de presión y en máximo 15 esta blandita, de hecho la olla de presión es mí aliada en la cocina, la amo.

Pasado el tiempo de cocción apago el fuego y saco la carne y ese liquido que queda en el caldero lo reservo aparte, espero un ratico para que enfríe un poco y procedo a rebanar la carne.

Allí observara que aun no están totalmente cocida, pero tranquilos una vez rebanada se lleva nuevamente al caldero con los aliños sofritos mas el agua que se había reservado y se continua cocinando otro tiempo mas pudiera ser 20 minutos, recomiendo revisar eventualmente.

Cuando ya esta totalmente blandito, aquí les diré un truco para que la salsa les quede brillosa y espesa
En una taza mezclar una cucharada de maicena con agua y echarla sobre la carne y una cucharadita de mantequilla o margarina, esperar 5 minutos y apagar.

Nota: Yo se que algunas personas utilizan vino tinto, otras malta (bebida venezolana), lo respeto pero en mi casa pocas veces tengo vino al menos que sea para una celebración y las malta si hay mis hijas se las toman y prefiero dejárselas porque les fascina. Y como soy una mamá como muchas súper ocupada me he acostumbrado a cocinar solo con los ingredientes que tenga en ese momento.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Samsung.

Gracias a La Comunidad SteemFoods @steemitfoods por permitirnos este espacio para la cocina y @alikoc07 por su apoyo.

Me despido, espero les guste.

Sort:  
Loading...

Hola querida la verdad que este asado se ve muy rico ummm se me hizo agua la boca jajaja!!

Muy buena manera de explicar tu paso a paso me encanto besos!!

#venezuela

@yurimar Es un gusto saludarte y es grato leer que te pareció rico, justo en el almuerzo mi hija decía, ah pero ellos no podrán probarlo y esta delicioso

Jajajaja!! tu hija tiene toda la razón, pero también comemos con la vista si se ve bien esta rico jajaja!!

Fabulosa y deliciosa receta, en una presentación increíblemente linda. Me dio hambre de lo delicioso que se ve que quedó jajaja. Gracias por compartir esta delicia. Desde ya siguiéndote. Un abrazo! @layac13🤗

@marybellrg Que bueno que te gustó, me parece esta comunidad muy practica para compartir recetas y a mi me encanta cocinar

Hola @layac13 bienvenida a la Comunidad SteemFoods es una maravillosa comunidad para nosotras que nos encanta la cocina, ese asado se ve delicioso! estoy segura que recibirás apoyo de @steemcurator01 @steemitfoods y el amigo @alikoc07 sigue haciendo post de calidad! Una sugerencia si las fotos son grandes mejor! Abrazos...

@yurilaya Holaaa jejeeje después de tanto tiempo que me decían publica tu comida hoy me decidí, sera que hoy es buen día. Por la sugerencia un millón de gracias para las próximas lo haré, quiero seguir animada y aprendiendo.

Hola @layac13 que sabroso se ve esta receta, así que ese es el secreto para espesar la salsa, debi imaginarmelo. Bendiciones

@sacra97 Sra. Sacra un placer saludarla, quedo riquísimo lastima que por las pantallas no se puede probar. Si, dije que daré mis secretos porque por eso es que a veces hay expectativas y realidad con algunas recetas que preparamos, porque creo que no dicen todo... es broma jejeje

Hola @layac13
Buena receta, buena explicación. Si, cuando lo hago utilizo el vino, creo que le da un toque distinto, pero como dices, si no hay, se utiliza lo que se tiene la mano. Pero se ve muy muy bien, seguro que tu familia queda con ganas de más nada vez que preparas.
Gracias por compartir tu receta.

@josevas217 Hola, si creo que el mundo de la cocina es amplio por hay la libertad de crear e ir viendo resultados, en mi caso lo mejor es que cocino para mi familia y ellos disfrutan de comer. Saludos

Hola querida amiga, oye eso se ve delicioso, me encanta el asado y estoy segura de que te quedó espectacular. Bienvenida a steemit, es bueno verte por aquí, espero sigas activa y poder seguir apreciando tus platillos. Saludos!!

@franyeligonzalez Hola, Gracias sí tratare de seguir publicando mis recetas y también trucos o tips de cocina a la vez aprendo de los demás

 3 years ago 

amiga se ve buenísimo, mi suegro lo prepara de un espectacular. yo aun no me animo porque lleva mucha cocción y hay que tener paciencia y todos los deliciosos ingredientes. el tuyo se ve rico.

@angelva Hola gracias por tener tiempo para leerme y comentar. Sí eso es cierto en la cocina hay que tener paciencia, no hay que obligar ni apresurarse

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60