MUGCAKE DE CAMBUR, AVENA Y PASAS - @lauraundad | Receta en microondas en 5 minutos | #Club5050

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem Foods!

Algo que no todos saben de mí es que soy amante de la repostería y estoy segura que es debido a mi abuela materna, ya que crecí viéndola hacer tortas y dulces deliciosos y de a poco me fui interesando en cómo hacerlos también. Entre su ayuda, recetas en Google y YouTube y más adelante, cursos de repostería me fui involucrando también en este dulce mundo.

Incluso, hace unos pocos años hacía brownies y bizcochos de vainilla para vender a diario, y también trabajaba con encargos de tortas y dulces de mesa por encargos. Es algo que fui dejando por motivos personales, pero me gustaría retomar si logro tener el tiempo, aun así, me encanta preparar de vez en cuando algún dulce sencillo y diferente en las tardes para merendar.

Así como el día de ayer que me puse creativa y preparé:

UN MUGCAKE DE CAMBUR, AVENA Y PASAS


PhotoRoom-20211110_165539.png

MUGCAKE DE CAMBUR, AVENA Y PASAS

Un mugcake no es más que un bizcocho (o como lo llamamos aquí en Venezuela, un ponquesito) preparado en un microondas. Lo mejor de esta receta es que es sencilla y rápida de preparar, además de que los ingredientes son pocos y los solemos encontrar en nuestras cocinas.

INGREDIENTES

  • 2 cambures medianos.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • ½ taza de avena (opcional).
  • Azúcar o edulcorante en polvo (opcional).
  • Pasas al gusto (opcional).


image.png

INGREDIENTES

Nota: por estar hecha a base de cambur, esta receta no necesita de azúcar ni edulcorante, ya que naturalmente esta fruta ya la posee, pero si se desea se puede agregar una pequeña cantidad para agregarle un toque más dulce.

PREPARACIÓN

  • Lo primero es dejar los cambures descubiertos y cortarlos en pedazos


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

  • Por otro lado, separar los huevos en una taza aparte para asegurarnos de que estén en buen estado.


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

  • Colocamos en la licuadora los trozos de cambur y los huevos, y se le agrega entonces la cucharada de vainilla y licuamos.


image.png

PROCESO DE PREPARECIÓN

  • Luego de que quede bien licuado, probamos la mezcla para asegurarnos de qué tan dulce está y en caso de necesitarlo, se le agrega azúcar o edulcorante (en mi caso, le agregué una cucharada de azúcar).


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

  • Por último, se agrega la avena (también es opcional si se desea agregar o no) y licuamos bien.


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

  • Con la mezcla lista, la servimos en tazas aptas para microondas (en mi caso lo serví en dos tazas hasta la mitad cada una para evitar desbordes al momento de calentar), y finalmente se agregan las pasas al gusto (también es opcional).


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

  • Llevamos las tazas al microondas y calentamos durante 5-6 minutos. Este tiempo dependerá de la potencia del microondas que utilicemos, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de los ingredientes puede variar y que esta duración es para la receta con 2 cambures y 2 huevos.


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

¡Y LISTO!


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

Ya tenemos el mugcake listo, solo hay que dejar que se enfrié un rato para poder comerlo. Para acompañarlo, se le puede al final agregarle un poco de helado de vainilla y queda una combinación riquísima.

Por mi parte, preferí cortarlos en pequeños pedazos para compartir con mi familia.


image.png

PROCESO DE PREPARACIÓN

BLOOPERS

Resalto que es importante que estén atentos, al momento de hacer la receta, del tiempo de cocción. Esto porque normalmente la hago para una sola taza con un cambur y un huevo, pero como quise hacer un poco más para compartir dupliqué estos ingredientes, pero no el tiempo en el microondas.

Le coloqué solo 3 minutos y al terminar me di cuenta que la mezcla en la taza había quedado aguada, pero de inmediato las llevé de nuevo al microondas por 2:50 minutos y listo.


image.png

BLOOPER

Espero que esta receta les haya gustado tanto como me gusta a mí y, si son personas “fitness” es perfecta para ustedes (claro, sin agregarle azúcar).


image.png

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS CON MI SAMSUNG S10.


image.png

Sort:  

Hola muchas gracias por presentarnos esta receta.

Quiero darte la recomendación que para nuestra comunidad es muy importante presentar cada receta acompañada de un selfies con el trabajo final y un cartel escrito a mano donde refleje tu usuario, fecha y SteemFoods.

Muchas gracias

Ohh gracias por esas correcciones, sí había tomado el selfie pero lo había olvidado (ya lo agregué). El cartel se los debo para la próxima. ¡Gracias!

Hola de nada.

 3 years ago 

Hola amiga.

Nunca había visto esa receta y me parece genial y se ve divinaaaa.

Hoola amiga! Muchas gracias, de verdad que es una maravilla de receta, super fácil, rápida y divina.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52