SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1 // "Lasaña de platano ( platano jamon y queso)." por @laser145👨‍🍳

in SteemFoods2 years ago

112.jpg

Receta de lasaña de platano / by: @laser145

Un gran saludo querida comunidad de #steemfoods hoy vengo por la ultima entrada de la semana del reto "Steemit Engagement Challenge Contest" organizado por @steemitblog también quiero saludar a cada uno de los administradores y moderadores de esta hermosa comunidad, anteriormente he participado en la comunidad muy organizada y de alta categoría donde podemos encontrar todo tipo de recetas maravillosas.

Sin mas que decir vamos a comenzar con mi séptima entrada al Reto.

Ingredientes:

👨‍🍳 10 Plátanos maduros
👨‍🍳 Medio kilo de queso blanco
👨‍🍳 Unas ramitas de cilantro al gusto
👨‍🍳Aceite de girasol
👨‍🍳Mantequilla
👨‍🍳 1/2 de jamón pierna

2.jpg

Ingredientes / by: @laser145

Preparación paso a paso:

👨‍🍳Se pican los plátanos en rebanadas de 3 si están muy maduro solo por la mitad sin despegarlos y se les agrega mantequilla.

3.jpg

plátanos en mantequilla / by: @laser145

👨‍🍳Se sofríen se usa la mantequilla y un poquitito de aceite para agregarle a la plancha de esta manera la mantequilla evitara que se peguen.

👨‍🍳Se cocinan primero antes de meterlos al horno de esta manera para darle un sabor ahumado y especial.

4.jpg

plátanos en mantequilla / by: @laser145

👨‍🍳Una ves estén listos o dorados no importa si están un poquito crudos se colocan en una bandeja en forma de capas se le agrega un poco de mantequilla debajo para que no se peguen.

5.jpg

plátanos en forma de capas / by: @laser145

👨‍🍳Luego se le agrega una capa de queso y una capa de jamón al gusto repetidamente yo hice 3 capas de cada una.

6.jpg

Capas de plátanos con jamón y queso / by: @laser145

👨‍🍳Te quedaran de esta manera echarle queso al gusto en la ultima capa.

7.jpg

Capas de plátanos con jamón y queso / by: @laser145

👨‍🍳Meterlo al horno por 20Min a fuego medio no te debes pasar de fuego si el horno es de doble son solo 10min.

8.jpg

Lasaña de plátano al horno / by: @laser145

👨‍🍳 Una ves pasado esos 20min sacarlos del horno y esperar unos 15 min que enfrié un poco para que puedas degustar el sabor increíble que tiene el secreto esta en el sofrito con mantequilla.

9.jpg

Lasaña de plátano lista para comer / by: @laser145

👨‍🍳 para mi fue un honor haber participado en los 7 Días uno a uno es un Reto bastante Difícil uno se tiene que esforzar de una manera impresionante pero tiene sus frutos nuestro empeño en ser cada día mejor se ve recompensado en el futuro.

1.1.jpg

Lasaña de plátano lista para comer / by: @laser145

Te invito a unirte al Reto de las comunidades seleccionadas haciendo clic en Reto
Publicado por @steemiblog ánimo y mucho éxito.


Separador8.png

by: @laser145


Todas las fotos y el contenido son libres de derechos de autor hasta que se demuestre lo contrario.

Fotos propias tomadas con mi teléfono Samsung S9

fdf.gif

Si quieres Conocer mas de mi ∞ puedes hacerlo a través de este enlace This Is Me


" Disfruta Steemit Engagement Challenge y participa en el reto de @steemitblog "

Cc : @steemcurator01

Sort:  

Que rica tu receta @laser145!
Soy amante de los plátanos horneados y con jamón y queso pues super! Me encanto tu receta. Tu post esta bien explicado y detallas todo el proceso.

Que tengas mucho éxito en el concurso!

Muchas gracias @emy.pets05 que bueno que te gusten los plátanos tanto como a mi me encanta los dulces las tortas todo lo que tenga plátanos.

te agradezco que te gustara y que pronto pongas en practica esta receta saluditos.

Amigooo, que receta tan deliciosa🤩🤩. Amo la lasaña💚... Me dá mucha curiosidad comerla con platanos jajajaja y para no quedarme con la duda, voy a recrear tuq receta.

Mucho éxito en la dinámica amigo aunque, para mí, ya ganaste

Tienes que probarla con platanos @paholags Es extremadamente rica, le puedes agregar carne molida o queso mosarella.

muchas gracias por tu comentario tan alentador. saludos.

 2 years ago 

Hola amigo muy rica tu preparacion, en casa la preparamos y es una combinacion entre dulce y salado muy rica😊saludos y bendiciones🙏🏻👋🏻

Es lo que mas me gusta queda entre dulce y salada @nedikey muchas gracias por entrar en mi receta para verla te lo agradezco de corazón.

 2 years ago 

Uyy súper práctica y deliciosa tu receta querido amigo, yo he probado una receta parecida, en lugar del jamón carne molida, esta receta se ve súper deliciosa.

Y además alcanza para varias porciones que es lo positivo.

Gracias por compartirnos tu receta, un saludo. Éxitos en el concurso

hola @marielexandra muchas gracias por interesarte en la receta, si con jamón queda espectacular y si la fritas antes con mantequilla vas a sentir el sabor ahumado que le da un toque gurmé deliciosamente espectacular.

gracias te deseo lo mejor de los exitos.

hola @laser145 esa receta es extremadamente deliciosa, el platano agarrar la textura de la mantequilla y el sofrito antes de meterce al horno luego se cocina junto al jamon y queso queda espectacular.

Disfrute tu receta.

Muchas gracias por pasar por mi post y que te gustara mi platillo te dire algo es mi platillo favorito el plátano con todo. lo que sea que tenga platano maduro venga.

 2 years ago 

Saludos amigo @lasaña, que delicioso luce esa lasaña, solamente con el plátano es irresistible, el plátano le da un sabor demasiado rico a las comidas, y con queso es toda una explosión de sabores. Es muy practica y sencilla esta receta excelente elección. Éxitos.

Si muy delicioso amiga a mí me gusta desde siempre con queso, dulce de plátano, tajadas plátano sancochado tostones todo. Gracias por ver mi post y sobre todo que disfrutaste estás por aqui pronto subirte otras recetas espero que las puedas ver.

 2 years ago 

Hi : @laser145

Thank you very much for sharing your practical recipe on SteemFoods Community. 💯

We will support this post by voting with one of the @booming accounts. ⭐️

Keep participating in the competitions that I will organize each week specifically for the SteemFoods X Steemit Engagement Challenge!🙂

Hi: @alikoc07 I am very pleased to be one of those selected, thank you very much, I appreciate it very much.

 2 years ago 

Hola @laser145 yo siempre estoy comprando plátanos porque cada día lo acompaño con arroz, pasta o lo que fuese. Pero ésta receta que nos acabas de compartir de ve muy práctica y entendible además que me provocó, espero hacerla a ver qué tal quedan esos plátanos al horno sofrito con mantequilla, queso y jamón. Creo que me va a encanta . Te mando saludos amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59986.17
ETH 2417.93
USDT 1.00
SBD 2.45