SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4 |My Favorite Pizza Recipe @lanegra2804 Pizza Rápida

in SteemFoods2 years ago

Hola queridos amigos de de SteemFoods en esta semana participamos para realizar "Mi receta de pizza favorita", pues es uno de los platos preferidos de mis niñas, aparte que siempre me saca de apuro, en casa siempre tengo la salsa congelada, cuando quiero una cena inmediata llamo a la pizza rápida, sin mucha complicaciones.

image.png

Ingredientes :

  • Medio Kilo de harina Trigo

  • 200 gr de Mozzarella

  • 500 ml de agua

  • 1 pizca de Sal

  • 3 cucharadas de aceite

  • 1 pequeña cucharada de azúcar

  • 1 Huevo

  • 1 pequeña cucharada de Levadura.

  • 1/2 Pimentón

  • 3 Tomates

  • 1/2 Cebolla

image.png

Les comento que la pizza en casa la hacemos mitad queso y la otra con tomates, cebolla y pimentón, o cualquier verdura que tengamos, esa seria para la parte de los adultos, como tenia un pedacito de tocineta le coloque, lavamos bien los tomates y pimentón para tenerlos listo.

image.png

Luego buscamos un bol y colocamos el agua tibia, agregamos el azúcar, el aceite, la levadura, la pizca de sal, el huevo vamos revolviendo y colocamos la harina trigo poco a poco revolvemos, amasamos y dejamos reposar 10 minutos.

image.png

Después de los 10 minutos, empiezo a estirar la masa en el molde, (yo a esta masa no la dejo 1 hora o 1/2 hora, simplemente mezclo todos los ingredientes y reposan 10 minutos por eso la llamo pizza rápida)a medida que se va estirando la masa va quedando fina, luego le coloco la salsa de tomate, el queso a toda la piza, luego la mitad le coloco las verduras.

image.png

La salsa de tomate que tenemos en casa la preparamos solo con ajo, orégano y poca sal, mayormente tomamos 8 tomates lo hervimos y licuamos, para esta oportunidad solo calenté y coloque a la pizza, incluso me sobro, con esta comemos 2 adultos y dos niños.

image.png

Una vez introducida al horno, ya estaba precalentado, la dejo 20 minutos y levanto para asesorarme que este lista, pues queda muy fina y se hace rápido.

image.png

image.png

image.png

En lo particular preferimos comer pizza en casa, no muy seguido por la harina, pero son mas sanas y estamos viendo la preparación y el higiene en cuanto al gasto lo voy a redondear pues tenia muchas cosas en casa y lo único que compre fueron estos:

COSTOS

Harina Trigo: 6,88 bs en steem serian 5

Tomate : 12,39 bs en steem 9

Queso Mozzarella: 13,7 bs en steem 10

Sacando cuenta con los otros ingredientes se debe gastar 42 steem en bolívares serian 57,82 todo esto sacado por la pagina Orinoco por la fecha del 22/5/22, quedando en casa material para completar otra pizza.

Invito a @leka25 y @devi2021

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

https://steemit.com/hive-172186/@lanegra2804/mi-presentacion-logro-1-en-steemit-por-lanegra2804-achievement-1

Sort:  

muy buena se ve esa pizza @lanegra2804 voy a copiar la receta y le haré y voy a sorprender a Carmen que tiene ratos pidiéndome que le haga una

saludos

Amiga

Jaaaa, me alegro mucho que le guste la receta es muy práctica.

Gracias por la visita

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Mucha gracias por el apoyo 🤗

Excelente explicación y preparacion de tu pizza amiga, se ve muy buena! Ya quedó comprobado que sale mas económico hacer las pizzas en nuestras casas y enteramente a nuestro gusto.

Saludos!

Quedo buena en realidad, particularmente me gusta comer en casa las pizzas y de verdad te ahorras y disfruto compartir!

Gracias por tu visita.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga, te pasa como a nosotros en casa, tenemos que seccionar la pizza para la niña, y la otra para nosotros.me encanto tu pizza rápida, y lo mejor que te disfrutaste el proceso de preparación. Bendiciones.

La verdad se ve muy buena esa pizza,muy bien explicada. Saludos.😃

Saludos, me gusta esa técnica de no dejar mucho tiempo reposando la masa, así es más rápido.
Gracias por compartirnos tu receta, se ve muy fácil de preparar y también se ve muy sabrosa, es ideal para elaborar para un compartir familiar o con los amigos.
Éxitos en el desafío.

Si es rápida y cuando tienes mucha hambre es práctica 🤭

Gracias por tu visita.

Saludos

Qué bien, cocinó usted una pizza grande, que se ve muy sabrosa también. La verdad es que me tengo que copiar la receta para hacer la base, porque me gusta cocinar pizzas, pero siempre compro un pan redondo que venden por aquí donde agrego todos los ingrediente. Sin embargo, me parece que es mejor realizar todo nosotros mismos, más sano y más emocionante. Muy buena su pizza, amiga. La felicito. Suerte.

Esta pizza es sencilla sin complicaciones, inténtelo, en casa siempre la comida es un poco mas saludable por lo menos los condimentos pueden ser menos.

Gracias por su visita.

Saludos y Bendiciones.

Hola amiga, bienvenida en esta cuarta semana.

El poder preparar la pizza en casa nos permite agregarle los ingredientes que deseemos, me encanta la idea de media para niños y media para adultos.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 22, 2022


Muchas gracias por compartir tu participación.

Eso lo hacemos para no estar preparando dos y esperar por la otra jaaa mas cuando tenemos hambre comemos todos juntos jeee.

Gracias por la visita y agradable comentario.

Saludos, Feliz noche 🤗

Congratulations

You are one of the most engaged steemians this week, check the post Make Noise Project Week 1: The most Engaged Steemians in the last week

Mucha gracias ☺️ por el apoyo,seguimos trabajando, ya reviso tengo problemas de internet 😞

Feliz comienzo de semana 🤗

ENHORABUENA

Eres el ganador de la semana 2 maike noise project

Sigue trabajando como lo hacés pues eres un blogger ejemplar del ecosistema

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82